Esperando noticias (46 page)

Read Esperando noticias Online

Authors: Kate Atkinson

Tags: #Intriga

BOOK: Esperando noticias
10.84Mb size Format: txt, pdf, ePub

Pero entonces la niñita se movió en sueños y la emoción lo asfixió de tal forma que durante unos instantes no fue capaz de hablar. Luego recuperó la voz, levantó una mano en el aire y gritó más alto de lo que había gritado en toda su vida: «¡Aquí, la he encontrado, está aquí!».

La cogió en brazos y la sostuvo como si pudiera romperse, como si fuera la cría más valiosa, milagrosa y extraordinaria que hubiese existido nunca sobre la faz de la Tierra, y a la primera persona que llegó hasta ellos, un agente de policía, le dijo: «Mire, no tiene un solo rasguño».

Scout

Así se llamaba el perro.

—Llevaba muchísimo tiempo sin lograr recordarlo. —Se llevó ambas manos al corazón, como las alas de un pájaro, como si tratara de retener algo dentro de su pecho, y le dijo a Reggie—:
Scout
. Era un perro muy bueno.
Scout
murió, pero
Sadie
está aquí.

—Claro que sí, doctora H. —repuso Reggie—. Claro que sí.

Las dos aplaudieron, y el bebé rió y también hizo palmitas.

Agradecimientos

Debo dar las gracias a las siguientes personas, por la ayuda y la información que me proporcionaron (y lamento si en algún caso la he malinterpretado de algún modo):

Martin Auld, Malcolm Dickson (inspector adjunto de la Policía de Escocia), Russell Equi, el comisario Malcolm Graham (Policía de Lothian y Borders), mi primo, el comandante Michael Keech, el doctor Doug Lyle, el comisario Craig Naylor (Policía de Lothian y Borders), Bradley Rose, el comisario Eddie Thompson (Policía Metropolitana), el doctor Anthony Toft y, por último, pero no por ello menos importante, le doy las gracias a mi primo Timothy Edwards por el título.

Me he tomado ciertas libertades con la geografía de Wensleydale, así como con la del sudoeste de Edimburgo. Pido disculpas; licencia artística y todo eso. Nunca he visto un caballo en el campo de Midmar, pero eso no significa que no vaya a haberlos nunca.

Notas

[1]
«Joy» en inglés es «alegría»
<<

KATE ATKINSON nació en York, Inglaterra, en 1951. Tras graduarse en la universidad de Dundee en Literatura Americana, realizó trabajos muy diversos, desde asistenta del hogar a profesora del Servicio-Educativo Comunitario. Vivió en Whitby, Yorkshire, durante un tiempo y actualmente en Edimburgo con sus dos hijas.

Sus relatos cortos han sido premiados en numerosas ocasiones, incluido el Premio Ian St. James. Con su primera novela Entre bastidores, ganó el prestigioso premio Whitbread y desde entonces sus obras han tenido una gran acogida. Expedientes ha sido galardonada con el Saltire Book of the Year Award y con el Prix Westminster. Es la primera novela de la serie sobre el detective Jackson Brodie que ha sido adaptada a la televisión por la BBC.

Other books

Chancy (1968) by L'amour, Louis
Anything but Normal by Melody Carlson
Awe-Struck, Book 2 by Twyla Turner
King (Grit Chapter Book 2) by Jenika Snow, Sam Crescent
The Surgeon's Lady by Carla Kelly
Sweeter Than Sin by Shiloh Walker
Redemption by Richard S. Tuttle
Santorini by Alistair MacLean