Maestra del Alma (Spanish Edition) (5 page)

BOOK: Maestra del Alma (Spanish Edition)
7.57Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads
8. El cuerno

 

—Han atacado la ciudad de Battousania –anunció Ian a la mañana siguiente.

Los cuatro chicos, Misael, Joy, el Príncipe Mental, Lauria, Ian y varias personas más que Alina no conocía se encontraban en una gran habitación del palacio sentados alrededor de una mesa alargada de madera rojiza y gruesa. A primera hora de la mañana, por alguna razón, Mayra prácticamente la había arrastrado a lo que parecía ser un consejo de asesores para discutir algo que nada tenía que ver con ella.

Un gran murmullo se extendió por la sala ante la noticia anunciada por Ian, y como Alina no entendía de lo que estaban hablando decidió no interrumpir o distraer a nadie para simplemente observar y prestar atención. Ya habría momento de preguntar. De mientras, se entretuvo observando a Ian; sus alas se habían desvanecido y dejando de lado su dorada cabellera y los dos soles como ojos, casi pasaba por una persona normal.

—Fue hace cuatro días. Se infiltraron de alguna forma dentro de Battousania y el ataque comenzó en el círculo interno de la ciudad. Los refuerzos desde afuera no tardaron en llegar y pronto la ciudad era un caos. Volé enseguida para notificarles, sin descansar, noticias formales deberían estar por llegar.

—¿Pero cuál fue el propósito de tal ataque? –preguntó un hombre que más parecía un político que un hombre de armas.

—El cuerno de la valentía de los battousanios. Lo han robado, aunque no entiendo el propósito –explicó Ian.

El murmullo fue más alto esta vez y varias personas se levantaron de la mesa con un sobresalto. A la derecha de Alina, Mayra miraba fijamente un punto indefinido y permanecía en silencio mientras el resto se sumía en susurros nerviosos. 

¿Cuerno?
 
De qué demonios estarán hablando
... se preguntó Alina, todavía sin animarse a interrumpir. 
¿Y qué diablos hago yo aquí?
 

Lo único que le había explicado Mayra minutos atrás era que tenía que participar, puesto que todo lo que se discutiría estaba relacionado con la misión y era importante que lo supiera, pero realmente Alina sentía que lo único que estaba haciendo era ocupar espacio y gastar oxígeno. Emir, a su otro lado, miraba el mapa de una ciudad desconocida con un montón de líneas y puntos que supuestamente explicaban el ataque, mientras murmuraba para sí mismo. Alina solo pudo distinguir palabras como "Brillante" y sinónimos.

—¿Por qué? El cuerno es solo una reliquia... un recuerdo de tiempos pasados, de mitos y leyendas –preguntó el Príncipe Mental intrigado.

—Hmmm... ¿Cuáles fueron los últimos ataques? –preguntó Joy pensativo pero despreocupado sorbiendo te de una pequeña taza de porcelana que Alina se preguntaba si guardaba en el bolsillo de su capa.

—Hace cinco años hubo un ataque en Gael –respondió otro hombre con cara un poco más curtida que el diplomático.

—Hagan memoria, ¿qué fue lo que sucedió en esa batalla hace cinco años? –continuó Joy.

Emir pareció iluminarse con algún entendimiento oculto y comenzó a sacar apuntes en una libreta como loco.

—Atacaron por sorpresa el palacio –respondió una mujer como si Joy estuviese preguntando qué día de la semana era.

—Siiiiii... y que fue lo que se perdió –continuó Joy con el mismo tono pero sin dignarse a levantar la mirada.

—Por favor Joy, dejémonos de vueltas. Todos sabemos que se perdió la luz del creador. Pero, ¿qué tiene que ver con el ataque a Battousania aparte de dos reliquias? –preguntó el Príncipe Mental

—Esas reliquias no solo son solo objetos antiguos. Son símbolos. Representan algo tan fuerte que existe una conexión entre ellos y las personas –explicó Misael exasperado por los juegos de adivinanza de Joy–. Si se pierden, las personas quedan afectadas.

—¿Están intentando desmoralizar a las personas al destruir o robar esos objetos? –preguntó Alina sin poder contenerse.

—Eso es exactamente lo que están haciendo —exclamó Joy satisfecho señalando a Alina vigorosamente.

—En el enfrentamiento anterior –comenzó a explicar Misael– se logró una alianza entre los cinco pueblos para luchar contra la sombra. Se creó un cetro que representaba la unidad de los pueblos pero, aunque la persona que lo construyó era el mayor Maestro de las formas que se conocía, el cetro se desmoronó en plena batalla y los pueblos entraron el caos. Toda su esperanza, su valentía, su unidad se destruyó junto con el cetro. Lo tomaron como un mal presagio y las líneas frontales se debilitaron. Los pueblos comenzaron a desconfiar de los otros y pensaban que alguno de ellos había saboteado el cetro. La alianza se desmoronó y el enemigo se vio en ventaja. La mayoría emprendieron la retirada y los que se quedaron fueron masacrados. Fue el desastre más grande jamás visto en una batalla y todo por un mero objeto. Cuando llegó la noticia de que algo había fallado con la iluminada de ese tiempo, fue lo que faltaba para declararnos vencidos. La iluminada luego perdió su propia batalla por primera vez en la historia.

—Entonces lo que intentan destruir es la moral de cada uno de los pueblos, aprendieron del ciclo pasado, pero esta vez usan símbolos de importancia más antigua y más nativa. Para los Battousianos es el cuerno de la valentía... Su reliquia más importante. Para los gaeleanos la luz del creador, símbolo de esperanza. Atacarán todos los pueblos, con el objetivo de destruir o robar su símbolo más venerado... —razonó Elio en voz alta sorprendiendo a todos.

—Enviaremos de forma urgente mensajes a todos los líderes de los pueblos para que preparen sus defensas. Los demonios supremos ya deben saber que hemos descubierto su propósito luego de dos ataques similares, no son tontos, ya no serán precavidos.

—¿Qué piensa hacer el pueblo Battousiano respecto al cuerno? –preguntó un hombre con un gruñido.

—Están preparando un contraataque con todas sus fuerzas para recuperarlo si es que no lo han destruido. Ya ustedes conocen cómo son los battousanios… –explicó Ian mientras el hombre sonreía como si hubiera esperado tal respuesta.

—Eso es el problema de jugar con los corazones de la gente, nunca se sabe cómo pueden reaccionar. Es muy peligroso –dijo Misael como si estuviera dándole una clase a un conjunto de niños.

—Enviaremos tropas en su ayuda. Murdock, por favor, encárgate de eso cuanto antes –ordenó el Príncipe Mental al hombre gruñón, quién se levantó con rapidez y se retiró de la sala.

—Mayra, ¿qué opinas de todo esto? Has estado muy callada –preguntó Lauria preocupada.

—Necesitamos ese cuerno. Necesitamos los símbolos más importantes de los cinco pueblos... o mejor dicho, parte de ellos – respondió Mayra con voz nerviosa.

—¿Qué planeas? –preguntó uno de los asesores.

—Haremos un nuevo símbolo de la alianza.

—¿Otra vez? Mayra, no es conveniente repetir los mismos errores, todos desconfiaran de ellos –reprimió Misael.

—No planeo hacer un cetro como la vez pasada. Planeo hacer cinco hechos con parte de los símbolos más importantes de cada pueblo. Uno por cada pueblo, uno en cada brigada, cada uno de ellos vinculado al otro, en un balance perfecto. Uno se rompe, los otros cuatro lo mantienen unido. Nosotros iremos junto con las tropas, ya es hora.

Nadie la criticó, aunque hubo muchas miradas de desaprobación y desconfianza. Alina notó a Mayra secarse las manos bajo la mesa y respirar hondamente. Estaba nerviosa y, al parecer, ni ella misma confiaba en lo que había dicho.

—¿Sabemos cuál es el Demonio Supremo a cargo de la batalla? –preguntó un hombre curtido– Tendremos que planear una estrategia y sería mejor saber cuál es.

—Sabemos si –respondió Ian un poco reacio —Se trata del Demonio Supremo Daesuke.

Y con ese nombre, el ruido de la sala se transformó en un silencio sepulcral. 
 

9. Tipos de Poder

 

—Siéntate, haz silencio, escucha y no preguntes –exclamó Misael preocupado y apurado mientras desplegaba sobre la mesa un gran rollo de papel que parecía ser un mapa de un continente.

Misael la había arrastrado al finalizar la reunión diciendo que no había tiempo para explicarle todo, pero tendría que resumirle lo importante sobre Babia para no quedar como una estúpida, hacer quedar a Mayra como una estúpida por haberla elegido, y disimular que venía de otro mundo.

Al parecer, Mayra había anunciado que Alina los acompañaría a Battousania sin consultarle primero, pero tampoco había tenido la oportunidad de quejarse. Todos parecían estar apurados y hablando los unos con los otros haciendo imposible imponerse. Además, ¿Qué haría si se negaba? ¿Dónde iría? Por ahora seguiría con su estrategia de seguir la corriente y vería a dónde la llevaba, quizás despertase de su coma o tendría un momento de lucidez suficiente como para salir de este sueño.

Alina se acercó a la mesa temiendo siquiera articular un sonido para no interrumpir al anciano y causarle un ataque de pánico. Misael parecía a punto de estallar por una mezcla de celeridad, pánico, miedo y exasperación.

—Llamamos a nuestra tierra Babia –dijo señalando el mapa–. Un continente un poco más pequeño que la Europa de tu mundo, para que te hagas una idea. La natalidad es menor, por lo que todavía no hemos tenido problemas con sobrepoblación, y debido al poder no existe la necesidad de la tecnología como en tu mundo. En Babia conviven los llamados cinco pueblos, que llevan el nombre de la ciudad capital de "razas" de humanos si quieres llamarlos de alguna forma; Gael, Battousania, Eleutheria, Faerl y las Logias. Cada pueblo tiene su historia, su religión, sus leyes, sus rasgos, etc. No voy a adentrarme en cada una de ellas porque no tenemos tiempo, tendrás que preguntarle a Emir en el camino. Si no sabes algo sobre sus costumbres simplemente mantente callada e intenta esquivar preguntas y no ser tan evidente.

»
Gael es el pueblo más numeroso y existe una teoría que el resto de los pueblos son descendientes o ramas de los gaeleanos, pero no lo andes repitiendo porque lo toman como ofensa. Gael un pueblo de extrema diversidad, lo más parecido a los habitantes de tu mundo que verás. Son gobernados por el príncipe Mental y un consejo de asesores de milicia, política, economía y otros que estaban presentes en la reunión de hoy. Existe una razón por la cual los rasgos espejados del príncipe Mental son como son y la sucesión del título no es hereditaria… pero todo esto tendrás que preguntarlo en otro momento.

—Pero, ¿quién es el rey? –se atrevió a preguntar Alina.

—Silencio y escucha. Sin preguntas –cortó Misael–. La primera aparición del poder se dio lugar con el primer gobernador de Gael. Existen diferentes tipos de poder y es a eso que quiero llegar. No sabemos cuál es el tuyo, claramente tienes uno porque has logrado llegar hasta este mundo, pero no hemos tenido tiempo de estudiarlo a fondo y eventualmente tendrás que descubrirlo tu sola. Hay un lugar y un rol para ti que tienes que cumplir en el grupo de acompañantes de Mayra y tendrás que descifrar cuál es.

Alina estaba empezando a marearse.

—El poder más común es el poder de las formas, donde una persona puede manipular la naturaleza de los objetos pero en un entorno muy medido. Por ejemplo, cambiar un objeto de forma, crear una chispa, purificar agua, crear mezclas como vidrio a partir del suelo, doblar metal, ese tipo de cosas. Algunos Maestros de las formas pueden ir un poco más allá incluso… No es muy poderosa pero sí muy útil. De forma similar, los Maestros de los elementos son capaces de dominar el agua, viento, tierra o fuego. Al especializarse en uno de ellos, los Maestros pueden lograr cosas asombrosas pero es muy difícil aprender a controlar más de uno. Mayra es la única que puede dominarlos todos, es la Maestra de los elementos por excelencia aunque no la mejor de las formas. Elio es un excelente Maestro del fuego y Emir de la tierra, aunque está empeñado en aprender un segundo elemento. Un chico muy ambicioso.

»
Se dice que existieron en una época los llamados Maestros del clima, quienes podían crear tornados, huracanes, lluvias y sequías. Lamentablemente, el poder fue su propia perdición. Una historia muy similar a la de la Atlántida... quizás incluso el mito pasó por el inconsciente colectivo a las personas de tu mundo.

»
Los Maestros de la mente son capaces de jugar nuestra cabeza. Son muchas las variaciones y los grados, pero pueden, por ejemplo, detectar lo que uno está pensando, si uno está mintiendo o no, crear ilusiones, o saber los más íntimos temores.

Alina se movió incomoda e hizo una mueca, pensando en el extremo poder que puede llegar a tener una persona así.

—Estás acertada en pensar que es uno de los más peligrosos poderes existentes. Debes saber que la sombra es la Maestra por excelencia del poder de la mente y por eso puede influenciar a tantas personas a convertirse en demonios. Ojo, no son demonios como los estás imaginando. Simplemente son habitantes de cualquiera de los pueblos que han perdido toda su compasión y únicamente se guían por su sentimiento más negativo. Envidia, ambición, morbosidad, ese tipo de cosas. Los demonios son gobernados por un conjunto de demonios de preferencia de la sombra, los demonios supremos. Segundo en categoría del poder de la mente se encuentra el Demonio Supremo Daesuke, quien hace cuatro días atacó Battousania.

Esto se pone cada vez mejor, 
pensó Alina con un escalofrío. Necesitaba salir urgente de esta habitación a tomar un poco de aire.

—Joy es el único que se encuentra estudiando un nuevo poder, el del espacio. Emir por supuesto está metiendo sus narices en cada investigación de Joy, pero es el único que lo entiende. Por cierto, Joy me dijo en este momento está intentando encontrar una forma que puedas comunicarte con tu familia.

Ante la mención de su familia Alina sintió que su estómago se retorcía aún más. No lloraría frente a esta persona, nadie la vería llorar nunca.

—Existen los llamados Maestros del cuerpo, sirven de curadores de heridas y enfermedades, pero no aquellas de la mente. Son pocos y principalmente pertenecen a las Logias, pero todavía existen.

»
Finalmente existen dos grupos de Maestros, también míticos como los del clima, pero incluso aún más escurridizos en estudiar porque no hay casi referencias históricas. Los Maestros de la luz y los Maestros del alma. Los Maestros de la luz se dice que son capaces de manipular las esperanzas y la felicidad de las personas, mientras que los del alma son capaces de ver en lo más profundo de un ser, algo que va más allá de la simple empatía… Incluso se dice que podían influenciar las emociones. No puedo decirte más sobre ellos, puesto que no se sabe nada más.

En ese momento una sirvienta entró en la habitación apurada y transmitió un mensaje de Murdock que solicitaba la urgente presencia de Alina para ayudar en los preparativos de la partida. Luego de una grosería que Alina nunca hubiese creído al anciano capaz de exclamar, se decidió acompañar a la sirvienta hacia las caballerizas donde la esperaban para comenzar con sus preparativos. Al menos podría escapar del acelerado Maestro y sus abrumadoras clases.

BOOK: Maestra del Alma (Spanish Edition)
7.57Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Other books

Investigating the Hottie by Alexander, Juli
A Walk Through Fire by Felice Stevens
Contested Will by James Shapiro
The Fine Line by Kobishop, Alicia
Berlin Red by Sam Eastland
The Thibaults by Roger Martin Du Gard
Solaria - S1 by Heckrotte, Fran
Heartwood by James Lee Burke