Querida Susi, Querido Paul (2 page)

Read Querida Susi, Querido Paul Online

Authors: Christine Nöstlinger

Tags: #Infantil y Juvenil

BOOK: Querida Susi, Querido Paul
6.58Mb size Format: txt, pdf, ePub

Es viudo y sus hijos son ya mayores. En el colegio aún no tengo amigos. Sólo un enemigo. Se llama Fran.

Siempre se mete en líos. A mi lado se sienta Paula. Ella dice que tengo que pegarle a Franzi; pero él es demasiado fuerte.

Cuando los niños hablan muy deprisa, no los entiendo. Su dialecto es muy distinto del de Viena. Mi nueva señorita es muy simpática. Mi habitación aún no está terminada del todo. Los albañiles lo tienen todo patas arriba. Menos la señorita y mi vecino, todo era mucho mejor en Viena. A mamá tampoco le gusta esto. Pero no lo dice. Es la primera vez que escribo tanto en mi vida.

Muchos saludos.

Tu amigo Paul.

 

Querida Susi:

En la carta que te escribí ayer me olvidé de algo. Andi tiene tres libros míos. Dile, por favor, que me los mande. Ahora leo mucho porque no puedo ver la televisión. Nos tienen que montar la antena. Sin la antena,
en la pantalla, sólo se ve puntitos blancos. Parece que está nevando.

Tu amigo Paul.

P.D. Nieva de verdad. Puedo colocarme los esquís en la puerta de mi casa. ¡En Viena no puedo hacerlo!

 

Querido Paul:

Muchas gracias por tu larga carta. Y por la corta, también. Al tal Franzi no le hagas ni caso. Cuando se meta contigo, haz como si oyeras llover. Es lo que hice con Joschi. ¿Te acuerdas? Después de unas cuantas semanas dejó de hacer tonterías.

¿Se puede ser buen amigo de un viejo? ¿Tiene también algún caballo? Andrea monta en poni. Habla mucho de eso. Pero no conmigo. Desde que le di tres codazos, somos enemigas. Su mamá estuvo en el colegio. Quería que la señorita me cambiara de sitio. A mí no me hubiera importado. Pero la profesora no lo hizo. ¿Por qué no volvéis a Viena si a tu mamá tampoco le gusta estar ahí? ¿Cómo es Paula? ¿Es amiga tuya? ¡Contéstame pronto!

Tu Susi

P.D. Andi dice que no tiene tus libros. Pero él es un desordenado. Mándame los títulos de los libros. Se los daré a Andi y ¡ya verás cómo se acuerda de que se los dejaste!

 

Querida Susi:

Tengo un ojo morado. Le di un puñetazo a Franzi. Papá me dijo que él también lo habría hecho.

Lo que pasa es que, según me dijo papá, tendría que haber salido huyendo después. Para que Franzi no me devolviera el puñetazo.

De todas forma, yo sí que corrí. Pero Franzi corre más deprisa que yo y me alcanzó. Es mucho más fuerte que yo. ¡Con él tengo todas las de perder! Si Paula no me hubiera ayudado, seguro que tendría los dos ojos morados. Paula le pegó con una ortiga hasta que él desapareció. No podemos volver a Viena porque a papá le gusta estar aquí. Prefiere curar cerdos y vacas, a caniches y papagayos. No te puedo describir exactamente cómo es Paula. Está delgada y tiene el pelo rubio, y cuando se ríe, se pone siempre una mano delante de la boca.

Mil saludos y besos.

Tu amigo Paul

P.D. Más o menos, Paula es así.

Other books

Reservation Road by John Burnham Schwartz
The Model Wife by Julia Llewellyn
The Informant by Thomas Perry