EL MORYA
DON: OBEDIENCIA ILUMINADA, HUMILDAD ESPIRITUAL, RESPETO POR DIOS Y SUS REPRESENTANTES
Al representar el muy positivo Rayo del Poder, la humanidad no entiende que la humildad espiritual, la sumisión del deseo personal y el absoluto sometimiento del Ego, son los requisitos para aquellos que aplican para llegar a ser exponentes del "Deseo de Dios" hacia los hombres. ¡EL QUE POSEE EL DERECHO DE MANDAR ES PORQUE PRIMERO HA APRENDIDO A OBEDECER! El Chela, realmente ansioso de CONOCER EL DESEO DE DIOS tiene que estar deseoso de poner a un lado todas las opiniones pre-concebidas; guardarse a sí mismo contra las incitaciones conscientes, y más sutiles aún, las inconscientes, de su más baja naturaleza; y la casi imperceptible inclinación de revestir los deseos del ego, haciéndolos aparecer como si fueran las glamorosas y virtuosas vestiduras del "Deseo de Dios", aliviando así el remordimiento de conciencia. Pedir sinceramente por el "Deseo de Dios"; insistir sobre la iluminación concerniente a Su Propósito de Designio, y vivir en estado de receptiva Gracia, ES CONVERTIRSE EN UNO DE LOS POCOS QUE REALMENTE ESTÁN OCUPADOS EN LAS LABORES DEL PADRE.
KUTHUMI
DON: SABIDURÍA, ENTENDIMIENTO, INSPIRACIÓN. "AUN CON TODAS TUS GANANCIAS OBTEN ENTENDIMENTO"
Esta es una Declaración que es aún un exacto Cartel en el Camino de la Maestría. Falta de Entendimiento es lo que causa la mitad de las diferencias que se levantan en medio de la gente de la Tierra. El anhelo de Entender antes de dar el brinco hacia las conclusiones ilógicas e injustas, es la MARCA de un gran hombre. La mayoría de la gente de la Tierra desea ser comprendida, pero son pocos los que desean esforzarse para entender a los demás. Una hermandad mundial de cualquier —causa espiritual o secular— solamente puede ser desarrollada cuando Nosotros encontramos hombres y mujeres cuyos corazones han sido tocados por el Espíritu Santo con el Don de Comprender y Entender. El que anhela Entender, abre la puerta de su Conciencia a la Verdad, y se convierte en un magneto a través del cual la Iluminación y la Comprensión pueden fluir. Aquéllos cuyas mentes conscientes y sentimientos rechazan todo con lo cual no están de acuerdo sin antes tratar de comprenderlo, pierden muchas oportunidades de servir, amigos y bendiciones. En la más grandes y completa progresión espiritual, tales individuos a menudo pierden la Llave para la Ascensión de su propia Corriente de Vida, que había sido tramitada pero luego rechazada por las conscientes o inconscientes intolerancias fanatismo o egoísmos. Uno de los más repetidos lamentos que salen a través de los pasillos del Karma es el completo remordimiento de... "¡Si yo solamente hubiera comprendido!".
SERAPIS BEY
DON: FORTALEZA. CONSTANCIA, RESISTENCIA ESPIRITUAL
"Resistencia hasta llegar al final del camino llevando la Corona de Laurel de la Victoria, el Manto sin Costura de la Inmortalidad, y lo mejor de todo, la Conciencia Feliz de completa satisfacción del Juramento a la Vida en un Valioso Servicio". La pericia en cualquier tipo de Servicio, en cualquier ruta de la propia expresión, es determinada por la constancia y la consagración del esfuerzo hacia el logro de la meta fijada por la mente y el corazón. Los muchos que se revolotean como el Colibrí, de flor en flor, se divierten con las pasajeras gratificaciones de los placeres; pero los pocos, quienes ponen sus almas rumbo hacia la Maestría, tienen que desarrollar y expresar ese Don de Nuestro Amado Espíritu Santo: Fortaleza... Constancia... Resistencia Espiritual. A estos pocos es a los que nosotros buscamos para la ardua tarea de hacer una base espiritual que sostendrá la estructura de la futura evolución de la humanidad, en seguridad y progreso hacia el completamiento del Plan Divino.
HILARIÓN
DON: SERVICIO CONSAGRADO A DIOS Y AL HOMBRE
Aquéllos quienes se elevan por encima de la conciencia infantil de creer ser los recipientes de los Dones de Dios; o sea, el beneficiario inconsciente de la protección y opulencia del Reino de la Naturaleza, son los pocos que se unen al Amado Jesús en su Declaración: "AQUÍ DONDE SOLO EL PADRE HA TRABAJADO AHORA EL PADRE Y YO TRABAJAREMOS". Un padre se llena de alegría cuando el niño de su corazón llega al punto de madurez y anhela jubilosamente participar en el desarrollo de los intereses, ocupaciones y esfuerzos de ese padre. Cuanto más pues, ¡el Dios de Toda Vida!, deleitado cuando los niños de Su Corazón levantan sus cabezas de los goces personales de los sentidos y preguntan: "¿Qué puedo hacer yo. Padre, para ayudarte?". Estos son los que llegan a ser impregnados con el Don del Espíritu Santo de "CONSAGRACIÓN A LA VIDA HACIA UN PROPOSITO, UNA CAUSA O UN DESARROLLO ESPIRITUAL". Se habla de la vocación que profesan y verdaderamente ellos han sido visitados por el Espíritu Santo; no por casualidad, por supuesto, sino porque ellos voluntariamente preguntaron: "¿QUE PUEDO HACER?" ¡Y la consagración de sus energías es la respuesta para esa humilde, sincera y bella pregunta!
JESÚS
DON: PIEDAD, REVERENCIA, GRACIA
"El hombre que es impregnado con el Espíritu Santo, es fácilmente reconocible de las masas debido a su reverencia natural por todas las cosas santas y su respeto por las creencias, fe, devociones y estado de conciencia de sus compañeros aun cuando su propia luz puede recordarle que tal ortodoxia no es necesariamente la plenitud de la verdad. La ausencia de desdén, orgullo y soberbia espiritual es
lo que distingue a tal hombre de aquellos que proceden haciendo "cruzadas" de una u otra clase, empeñándose en promulgar sus conceptos individuales con la espada cruel de la intolerancia, en vez de iluminar a las almas a través del Amor, la humildad, la reverencia sin ostentación a Dios que no necesita de alardes exteriores y evita ofender la sensibilidad del compañero, son los Dones del Espíritu "Santo canalizados a través del Sexto Rayo, radiados en Amor y Gracia a través de tales individuos.
SAINT GERMAIN
DON: DIGNIDAD ESPIRITUAL, ECUANIMIDAD, PORTE Y BALANCE
"El hombre bendecido con el Don del Espíritu Santo a través del Séptimo Rayo es el que realiza su Divina Herencia como un Heredero Real de la Naturaleza Divina del Padre y cada pensamiento, sentimiento y palabra hablada se convierten en una Ceremonia Rítmica, ya que este precioso Don de Vida extraído, calificado y descargado para ensanchar los Bordes del Reino de Dios. Tal individuo se convierte en el Representante de lo MAS ALTO, esparciendo en grandeza su propia Vida calificada y la verdad es, que donde quiera que vaya es un VIVIENTE SOL DE DIOS expandiendo Vida, Salud, Opulencia y Perfección".
Los Chelas están atravesando un tremendo proceso de refinamiento, y en muchos casos, esto origina que las imperfecciones que estaban aparentemente dormidas o superadas vuelvan a activarse tomando el primer puesto en el mundo del estudiante, pero una vez que se conoce esto, llega el momento de poner en acción el Fuego Purificador, dejando que el mismo Cristo con toda su completa autoridad tome el mando del yo y el mundo, dando como resultado que sea el verdadero YO quien se exprese haciendo los más receptivos canales a través de los cuales la LUZ pueda fluir para Iluminar y Bendecir a los habitantes de esta Tierra. Tu constante y continua cooperación con el Cristo mismo dará por resultado la pulitura final de la JOYA que es tu Corriente de Vida, para un futuro no muy lejano.
Uds. están en el proceso de restauración de vuestros vehículos, así que cuando el vestido exterior o físico es consignado al Elemento Fuego en el proceso de cremación, los otros tres vehículos pueden ser absorbidos en el Estado Puro del Cristo y completamente liberados, se confunden, convirtiéndose en UNO con la Presencia YO SOY.
Mirando por arriba las magníficas Joyas que representan vuestras Corrientes de Vida, todo lo que adicionalmente les puedo decir, es que el Creador en todo su Glorioso Arte, ha proyectado las más exquisitas Joyas, que van más allá de toda comprensión humana, y Uds. un día brillarán desde varios puntos del Cuerpo del Eterno, para expandir los Bordes de su Reino en siempre creciente Perfección.
SANAT KUMARA
La música puede hacer por el Alma lo que ninguna otra actividad, que atraiga a los sentidos, puede lograr. Cuando las hermosas vibraciones de un órgano tocado por alguien que es la encarnación del Amor y Compasión, la LUZ fluye hacia los éteres, oleada tras oleada, de gloriosos sonidos, bañando a cada persona de este Planeta haciéndolos sentir la comodidad, paz y descanso que es el resultado de esa emanación.
Uds. deberían compararlo con el siempre creciente volumen de ondas, formadas por la caída de agua de algún manantial, dentro del pozo formado por él. Asimismo, de acuerdo al volumen e intensidad del sentimiento puesto en la ejecución musical, el mundo es impregnado con esos sonidos armoniosos.
En un mundo, donde se están vaciando constantemente las discordias, y las discordantes cadencias del hombre, el sonido queda obligado a permanecer en la atmósfera de la Tierra cuando debería bombardear y penetrar la desamparada gente de su superficie, ya que es evidente la falta de sonidos armoniosos grandemente necesitados allí.
Cada hombre que está generando y emanando la Energía de Vida a cada momento, puede ser un glorioso manantial a través del cual, la música celestial puede fluir con tales delicados tonos, no audibles y discernibles a los sentidos físicos del hombre, pero absorbidos ávidamente por los hambrientos sentimientos anhelosos de paz, comodidad y descanso.
Si Uds. pudieran pensar de los cuerpos de la humanidad como formas desvalidas, desnudas y desamparadas, expuestas a cada vibración que pasa; golpeados y rotos por las propias energías cristalizadas de sus mundos, Uds. pudieran vislumbrar tal vez rápidamente, LA NECESIDAD DE FORMAR CENTROS DE PAZ, SALUD, para calmarlos, tal cual como se unge a la arruinada carne con aceites aromáticos. Yo he visto a los Angeles y Querubines pararse delante del órgano, y así cada Lazo de Sonido a medida que van surgiendo (un tanto parecido a lo que pasa en la Danza de Mayo) ondeando un bello manto de color, diferenciándose no obstante, en que ESTO ES UNA REALIDAD VIVA Y LATENTE. Luego esta actividad sigue vibrando y por sí misma se congrega alrededor de la figura del Ángel hasta que ellos se van hacia adelante transportando el bellísimo manto hasta realizar la labor ordenada por Sus Maestros. Algunas veces el sonido se queda vagando por ahí, sin ningún Gran Ser que lo dirija, entonces es cogido por el viento y llevado a cualquier parte.
Yo he visto los cuerpos de la gente de la Tierra bañados en esos armoniosos sonidos, y la Paz que ellos han conocido y sentido en esos cortos momentos. Me hacen desear que hubiesen MILES DE MÚSICOS ENCARNADOS OFRECIÉNDOSE CONSCIENTEMENTE A ASISTIRNOS EN ESTE SERVICIO.
EL MORYA
Decid con frecuencia sintiéndolo profundamente:
"Yo soy siempre un gigantesco pilar de Llama Violeta Consumidora, de Puro Amor Divino, que transciende todos los conceptos humanos y derrama constantemente todo el triunfo y toda la perfección del Padre."
"¡Poderosa Presencia Yo Soy! Asume el mando absoluto de mi mente, mi cuerpo y mi mundo; aplica tu CRISTALINA LLAMA VIOLETA CONSUMIDORA en mí y consume todos mis errores y defectos pasados y presentes, su causa y efecto y disuelve todos mis problemas para siempre."
"¡Poderosa Presencia Yo Soy! Aplica en mí tu CRISTALINA LLAMA VIOLETA CONSUMIDORA y consume toda influencia contraria a la paz y al bienestar propio y de todos los que me rodean. Envuélveme en tu Canal de Luz y Energía como en una poderosa muralla contra la cual choquen toda fuerza negativa destructiva y no benéfica y vuelvan a su punto de origen transmutadas en Buena Voluntad, en Amor y en bienestar hacia todos los que alcance en su acción."
Gracias, Padre
Sé tú como el agua que todo lo limpia, que todo lo lava. Sé tú como el agua que pone su albura y arrastra la mancha. Sé tú como el agua que cuando se enturbia el limo decanta y sube a la nube más pura, más blanca. Sé tú como el agua que vuelve a lo bajo de ázoe cargada fecundando el vientre de la tierra parda. Sé tú como el agua que al yermo y al barro les da verde planta y a la primavera en flores se cuaja. Sé tú como el agua, refresca el ambiente, a todos encanta, sé tú siempre buena, sé tú siempre santa. Y si un día osada la negra calumnia tu cristal empaña y de infecto lodo te sientes manchada, ¡sé tú como el agua! ¡elévate pura! ¡del cieno levanta! baja cristalina, prodígate diáfana, repartiendo bienes, lo mismo que el agua.
Carola de Goya
ALMA
En la cumbre más alta, rozando casi el cielo, es que te quiero, alma!
Remota de la tierra, más allá de las nubes, perdida entre los astros!
Como una flor inmensa, rebasando el espacio, te quiero única, sola!
SIEGA
Ahora ya estoy segando las espigas de mis sueños más altos!
Las espigas que dejan la tierra, que buscan el cielo...
Haré un haz con ellas, tan grande, que apenas cabrá dentro del mundo.
Sobre ese haz de espigas tan altas, podré ver a Dios!
Luis Eladio Guevara
Los cataclismos que vienen anunciando pueden muy bien ocurrir, pero no es ni necesario ni forzoso que ocurran. Habiendo quienes saben como evitarlos (y ya habernos muchos trabajando) no tienen por qué ocurrir.
A nosotros, los estudiantes de Cristianismo Dinámico, no nos puede ocurrir nada negativo —como ya lo comprobamos en el pasado sismo— ni un rasguño en nuestras casas ni en nuestras personas ni seres amados (aunque éstos no sepan trabajar como nosotros). Nuestro estado de conciencia nos salva; pero a nuestros hermanos, los humanos que no conocen las leyes que gobiernan la Creación, sí puede ocurrirles todos los horrores predichos. No saben lo que hacen y es nuestro deber difundir la enseñanza para intentar salvar a la mayoría, ya que están poniendo en peligro al planeta entero mientras continúen en la ignorancia más completa.
No es la voluntad de Dios que nos ocurra nada desagradable, pero si los humanos continúan perpetrando errores que acarreen lo desagradable, El, por respeto a nuestro libre albedrío, no puede hacer nada en contra. NO ES QUE LE SEA IMPOSIBLE IMPEDIR, entiéndanme. Para Dios no hay imposibles; pero mientras perdure un deseo nuestro, nada ni nadie en la Creación se opone; y el deseo de la mayoría parece ser el continuar cometiendo los errores que producen los cataclismos. El ha creado dioses a su imagen y semejanza, esos dioses somos nosotros sus hijos y nadie más que nosotros puede iniciar la salvación de nuestro propio planeta. Ahora verás.