La dalia negra (57 page)

Read La dalia negra Online

Authors: James Ellroy

BOOK: La dalia negra
13.76Mb size Format: txt, pdf, ePub

Llena de preguntas,

Kay

Ni llamé ni escribí. Puse en venta la casa de Lee Blanchard y tomé un vuelo a Boston.

37

A bordo del avión pensé en todas las cosas que debería explicarle a Kay, para que un nuevo cimiento de mentiras no destruyera las vidas de los dos... o de los tres.

Debería saber que era un detective sin placa, que durante un mes del año 1949 tuve el valor, la inteligencia y la voluntad necesarias para hacer sacrificios. Debería saber que la pasión de ese tiempo me haría siempre vulnerable, fácil presa de oscuras curiosidades. Debería creer que la más firme de todas mis decisiones era no permitir que ninguna de ellas le hiciera daño a ella.

Y debería saber que era Elizabeth Short quien nos estaba dando esa segunda oportunidad.

Cuando nos aproximábamos a Boston, el avión fue engullido por las nubes. Sentí que todo mi cuerpo se cargaba de miedo, que me volvía pesado, como si la inminente reunión y la paternidad me hubieran convertido en una piedra que caía hacia el abismo. Entonces busqué a Betty; un deseo, casi una plegaria. Las nubes se abrieron y el avión empezó a bajar, y en el crepúsculo había una gran ciudad iluminada a nuestros pies. Le pedí a Betty que me dejara llegar sano y salvo, a cambio de mi amor.

FIN

Notas

[1]
«Bucky» quiere decir, en argot, caballo o conejo. (N. del T.)

[2]
Fatty Arbuckle, estrella del cine mudo, vio, destrozada su carrera y su vida por la muerte de una jovencita a la que, según las malas lenguas, había desangrado metiéndole el gollete de una botella de licor en la vagina. El caso nunca quedó aclarado del todo. (N. del T.)

[3]
Roach, en inglés, significa cucaracha. (N. del T.)

Other books

The Forever Man by Gordon R. Dickson
Wish You Well by David Baldacci
Dark Angel by Sally Beauman
An Erie Operetta by V.L. Locey
The Lords of Arden by Helen Burton
Someone Always Knows by Marcia Muller
1993 - In the Place of Fallen Leaves by Tim Pears, Prefers to remain anonymous