[766]
Ver FLUIDEZ EN EL PASO DE NIVEL: DALE EXCUSAS, PROVOCA Y APROVECHA SUS ESTADOS FAVORABLES.
<<
[767]
Ver ESPÍRITU GANADOR y ATESORA TU PODER, NO TE EXPONGAS.
<<
[768]
Ver HERRAMIENTAS BÁSICAS DE R2.
<<
[769]
Para servirte de la Falsa Invitación eficazmente, es aconsejable que reúna los siguientes elementos:
—Debe ser muy atractiva y tentadora (ver HAZLE LOS DIENTES LARGOS y EXPLOTA AFICIONES E INTERESES) y mostrar que eres una persona feliz, activa y que tiene cosas interesantes en su vida.
—Debe ser disuasoria e intimidante, para que finalmente opte por no aceptar la invitación. El elemento de incluir otras chicas, por ejemplo, logra por un lado proyectar Preselección y una vida plena. Por otro, la mayoría de las veces la intimida lo bastante como para que no acceda. Y facilita que, o bien te proponga ella verte a solas, o bien acepte cuando lo hagas tú, interpretándolo como un detalle de tu parte.
También puede contener otros elementos disuasorios, como por ejemplo el proponerlo a última hora para que no disponga de tiempo de cambiar sus planes. Así, muestras la clase de actitud improvisadora y ligeramente descuidada de los Hombres Alfa.
Otro elemento disuasorio puede ser dejar entrever que para ir al lugar a donde vas hay que ser muy bueno en algo, contar con tal o cual cualidad, etc.
—Debe mostrar que su respuesta no va a afectar tu vida (ver YO VOY A IR DE TODOS MODOS).
<<
[770]
Aunque es poco probable, también cabe la posibilidad de que el objetivo acepte tu Falsa Invitación, lo cual te deja como mínimo las siguientes opciones:
—Decir que vais a estar en cual o tal sitio y no responder a cuando te telefoneé para decirte que no te encuentra.
Más tarde alegarás que cambiasteis de sitio y se te acabó la batería del móvil y tenías en él su teléfono, o que lo habías dejado en casa de una de tus amigas, o cualquier otra excusa plausible. Este gesto podría considerarse cruel solo si tu meta no fuese quedar realmente con ella. Pero la prueba de que probablemente no es así es que estás leyendo este libro que, entre otras cosas, te enseña precisamente a quedar con mujeres. Muchas mujeres, por el contrario, cuelgan a los hombres aun cuando no tengan la menor intención de volver a verlos, lo cual sí es un acto egoísta e insensible.
—Llamarla a última hora para contarle algo que la intimide lo bastante como para renunciar. Si continúa sin funcionar, prueba alguna de las otras alternativas.
—Rajarte en el último momento, diciéndole que se ha cancelado porque alguna ha tenido un accidente y está en el hospital (ya la has visto y dicen los médicos que saldrá adelante) o cualquier otra excusa que no suponga una DEV ni permita que se le pase por la cabeza que quizás te han dejado colgado. Si te propone hacer algo a cambio, ya tienes tu encuentro.
—Pasar a recogerla en un lugar y hora determinada. Cuando la recojas, invéntate una buena excusa DAV. O, al poco de hablar con ella y crear el suficiente Romance, sugiere un cambio de planes de última hora, algo que te apetezca más hacer con ella a solas.
Lo que hagáis debe parecer espontáneo e improvisado, pero debe tratarse de algo que tienes perfectamente estudiado y preparado. Si te pone pegas y presientes que está a punto de rajarse, anticípate a su movimiento: actúa como si te hubiera decepcionado y sé tú el que decida dejarla en casa, dejando ver que no quieres saber nada de ella esa noche.
O, si tu Calibraje te dice que es de las que se impresionan con el atrevimiento, dile que no hay italianas, que lo has hecho porque sentías curiosidad por conocerla pero que, si esto le da miedo (provocándola, retándola, evaluándola), la puedes dejar en casa ahora mismo.
<<
[771]
Ver HERRAMIENTAS BÁSICAS DE R2.
<<
[772]
Ver NO PONGAS EL CUELLO BAJO EL HACHA DEL VERDUGO: NO AL «NO» y VELA POR SU NECESIDAD DE EXCUSARSE.
<<
[773]
En este manual, hay muchas otras rutinas e ideas inspiradas por Style, Mystery y otros Aven. No los cito constantemente solo para no hacer la lectura más pesada.
<<
[774]
Invitación que realizas teniendo una gran certeza de que no va a ser aceptada con el único fin de ofrecer una DAV. Por ejemplo, responder a un mensaje del Objetivo con otro diciendo que estás bailando salsa con unas amigas, invitándola (por educación, pensará ella) a unirse al grupo si quiere. Por supuesto, no lo hagas con una salsera empedernida, pues podría aceptar.
<<
[775]
Consiste en hacer creer al Objetivo que hemos aceptado una Invitación (posiblemente una Trampa). Al aceptar, generalmente lo haremos de un modo que no nos comprometa y, a ser posible, que ofrezca una DAV. Aceptamos ya con la clara intención de no asistir a donde quiera que nos haya tendido la Trampa. Además, la Falsa Aceptación está diseñada para hacer más probable que el hecho mismo de que no acudamos suponga una DAV en sí misma. Además, al no saber si vamos a acudir o no, es más probable que el Objetivo piense en nosotros y hasta llegue a sufrir un poco, cosa que nos ayudará a ganar presencia en su mente. Todo lo que necesitamos es una buena Coartada de Corte a posteriori para que no nos resienta por ello.
<<
[776]
A menudo, las chicas nos invitan a hacer algo que es, en realidad, una Trampa Social. Esta está diseñada para hacernos perder Valor y poner en peligro nuestro juego. Cosas como «Voy a ver a un amigo mío que está dando un concierto. Vente si quieres» o «Estoy en tal sitio con todas mis amigas. Pásate si quieres» son ejemplos típicos de Trampas Sociales. El hecho de aceptar ya es a menudo una DEV, pues muestra que estamos dispuestos a afrontar una situación extraña e incómoda solo por verla a ella, admitiendo que no tenemos nada mejor que hacer. Además, en la situación misma que el Objetivo nos propone suele haber un desequilibrio claro de poder. O bien ella está con sus amigos, con lo que puede empezar a dedicarles atención a ellos y quitártela a ti en cualquier momento; o te ofrece una situación en la que otro es el MAG y se encuentra en situación de ofrecer mejores DAVs que tú; o está con amigas que no le van a dejar ser ella misma y la van a poner en Modo Lógico continuamente. Hay muchas formas de escapar a una Trampa Social. Puedes: 1. Responder con otra Trampa. 2. Responder con una Falsa Aceptación. 3. No responder. Si vas, debe ser porque estás seguro de que no existe otra forma de avanzar. Entonces, deberás intentar convertirte en el Alfa de su grupo para que su Trampa Social se vuelva contra ella y, si esto realmente no es posible, marcharte en un momento dado para hacerle ver que eres consciente de haber caído en su Trampa Social.
<<
[777]
Ver NO PONGAS EL CUELLO BAJO EL HACHA DEL VERDUGO: NO AL «NO».
<<
[778]
El nombre real del Objetivo se ha cambiado para defender su derecho a la intimidad.
<<
[779]
Ver PARA SER CONGRUENTES, HAY QUE ESTAR DISPUESTOS A PERDER.
<<
[780]
Son racionalizaciones que la mujer lleva a cabo para explicar comportamientos generados exclusivamente desde su mente emocional o sexual. A veces las comparte contigo y, en ocasiones, incluso las cree. Nos referimos, por ejemplo, a la clase de cosas que las mujeres dicen a los Fruscos para explicar fenómenos como su falta de interés sexual («somos demasiado buenos amigos, lo estropearía»). O a lo que te pueden decir justo antes de descalificarte porque no has sabido jugar bien. Lo que identifica a la Basura es que nunca tiene nada que ver con la razón real que las lleva a comportarse como lo hacen y que, además, despista bastante si se le presta atención. Los Aven debemos estar muy insensibilizados a su Basura, y ser capaces de ver a través de ella.
<<
[781]
Ver TESTS DE APTITUD.
<<
[782]
Ver LA BELLEZA ES COMÚN.
<<
[783]
Ver DESTRUCTORES DE NOVIOS.
<<
[784]
Digo esto con todos mis respetos para los trabajadores de este tipo de empresa. Yo mismo he trabajado en el pasado para Telepizza. Este comentario debe, pues, entenderse dentro de su contexto. Normalmente, la gente que trabaja en este tipo de establecimientos es, salvo los encargados, gente muy joven que trabaja a tiempo parcial.
Por ello, resulta divertido que lo diga alguien de cierta edad y con pinta de profesional consolidado.
<<
[785]
Ver TERMINOLOGÍA AVEN.
<<
[786]
Compara si quieres las palabras del instructor con: Vale, ya les has entrado a estas tías. Acuérdate de decirles que tienes prisa, no vayan a pensar que te vas a convertir en el próximo pesado de la noche. Intenta hacer más caso a las amigas feas y demostrarle al grupo lo que molas y lo chulo que eres. Pero antes de hacerlo, asegúrate de tomar una posición física ventajosa dentro del grupo, para que no te den la espalda y te quedes fuera. Además, así la gente del local, a la cual también tienes que impresionar, pensará que eres el rey del Mambo.
Por cierto, ¿te has metido ya con la guapa? ¿Has hecho algo para que piense que te trae sin cuidado o pasas de ella? ¿Alguna otra muestra de desinterés?
Y dime, ¿ha hecho algo ya que muestre que se ha fijado en ti? Vale, aprovecha el comentario de la amiga para invitarla a hacer un test de personalidad.
<<