Sex code (59 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
13.82Mb size Format: txt, pdf, ePub

En ciertas ocasiones, sin embargo, el Objetivo mostrará una gran predisposición e incluso intentará cualificarse aun cuando tú no la invites a hacerlo.

En otras palabras, empezará en el paso 2 de la Dinámica del Pescador directamente. Evidentemente, eso es un IDI. En estos casos, solo tienes que seguir los pasos 3 y 4 y continuar aplicando nuevos Tests de Predisposición.

Ten presente que, al igual que los Abridores, tus IDICs también deben estar arraigados. Es decir, deben ser creíbles y resultar naturales
[693]
.

Considera también que un IDIC puede ser cualquier cosa que hagas, no necesariamente verbal. Una simple atención con la mirada que antes no le prestabas puede hacer el papel.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que el objetivo de esta fase es solo el de poder pasar a la siguiente, no el de regalarle la partida
[694]
. En otras palabras, no dejes que tus IDICs se pasen de la raya y te hagan dejar de suponer un reto para ella.

Si crees que el terreno es pantanoso, una excelente forma de capturar su imaginación sin regalarle la partida es usar IDICs ambiguos. Dile cosas que insinúen tu interés, pero que no lo dejen claro. En ningún momento debe disiparse la duda de su mente.

Si has llevado a cabo correctamente todos los pasos, es de esperar que al final de esta fase tu Objetivo se esté preguntando si te gusta. Es el momento perfecto para llevar las cosas al siguiente nivel.

Y, si por lo que sea no has podido aislar en V2, es el momento de hacerlo. Por ello, si puedes apártala del Set con cualquier excusa. Si algo te lo impide, deberás iniciar la Campaña de Romance con el Objetivo dentro del Set
[695]
.

R1: ROMANCE INICIAL

Una vez el Objetivo se ha cualificado ante nosotros y superado nuestros Tests de Predisposición en repetidas ocasiones, nos encontramos en condiciones de crear Romance.

Excepcionalmente, también podremos hacerlo aun cuando no hayamos tenido ocasión de cualificar al Objetivo pero tengamos la certeza de que este ha trabajado mucho por conseguirnos y nos ha estado persiguiendo.

Esta es una fase especial porque es la única en la que la situación permite que dos personas se conozcan. Las anteriores existían por una única razón: poder llegar aquí. Para hacerlo, has debido desmarcarte del resto, superar sus Filtros, eludir sus Defensas y crear razones que justifique un interés por tu parte.

Dada la naturaleza del juego, es altamente probable que hasta este momento ella no haya mostrado su verdadera naturaleza, al igual que a ti tampoco te ha estado permitido hacerlo. Sin embargo, ya estás aquí. Se han acabado ya los Pilotos Automáticos y las Máscaras Sociales.

No es que el juego haya terminado pero ahora puedes, por fin, profundizar un poco en la persona que tienes enfrente y mostrarle tu lado más dulce. Ha llegado el momento, por fin, de que puedas ser un poco más tú mismo.

Y, por supuesto, ha llegado el momento de escucharla. Tu escucha ya no te resta Valor, te lo da. Y, cuanto más te hable de sí misma, más sentirá que ha invertido en la interacción, lo cual hará mucho más fácil tus avances. Además, podrás usar toda la información que te ofrezca para calibrar mejor tu juego.

En realidad, la mayor parte del juego tiene lugar en Romance.

Por último, solo decirte que la diferencia básica entre R1, R2 y R3 no es el tipo de dinámica que debe seguirse, la actitud a adoptar o la clase de rutinas de que debemos echar mano. No.

La diferencia principal —y casi la única— estriba en el lugar donde nos encontramos.

Así, en Romance Inicial, nos hallaremos en un entorno muy cercano —probablemente dentro del mismo recinto— del Entorno de Valor. Es decir, del lugar donde nos encontrábamos con todo el Set y muy probablemente donde hemos abierto.

En Romance Medio nos encontraremos en lugares totalmente distintos y separados del Entorno de Valor y del Entorno de Seducción.

En Romance Último elegiremos un entorno muy próximo —a menudo bajo el mismo techo— al de Seducción.

Así, de V3 a R1 llevaremos a cabo un Desplazamiento. Para pasar de R1 a R2, a lo largo de R2 y para pasar de R2 a R3, nos serviremos de numerosos Traslados. Y, finalmente, de R3 a S1 realizaremos de nuevo un Desplazamiento.

FINALIDAD DE R1: ROMANCE INICIAL

Ahora es el momento de encontrar cosas en común, de hacer que se sienta a gusto en tu compañía gracias al Confort y la Confianza. Lo es también de generar una poderosa Conexión Emocional entre vosotros.

Y ha llegado la hora asimismo de tener detalles que comuniquen tu capacidad para protegerla y dedicarte a ella, mostrando así Caballerosidad.

Por último, ya es también sazón de buscar interpretaciones para vuestra interacción que la hagan parecer producto de una cadena de casualidades afortunadas o, mejor aún, que hay elementos de Predestinación en ella.

En otras palabras, es el momento de darle un giro claramente romántico a la interacción.

Como pronto descubrirás, esto no quiere decir que debas transformarte de repente en un personaje empalagoso, sin carácter ni personalidad. No quiere decir que dejes de lado cuanto has venido haciendo hasta ahora y que te olvides por completo del Juego del Valor.

Ahora bien, sí debes crear un lazo de Confianza, Confort y Conexión lo bastante poderosa como para pasar a la siguiente fase. Quieres darle una razón para que se interese en ti románticamente y quiera conocerte mejor y más a fondo, ya lo haga esa misma noche o en días sucesivos.

Esto nos permitirá sacarla definitivamente del Entorno de Valor.

HERRAMIENTAS BÁSICAS DE R1

Aisladores
: Si no has podido aislarla aún, resulta crucial que lo hagas ahora y que la mantengas separada de su Set al menos por tiempo mínimo que te permita crear el Romance necesario entre vosotros.

Si careces de Ala y se trata de un Doset, es posible que no puedas hacerlo, a menos que practiques setfusión. En dicho caso, puedes intentar generar Confort, Confianza, Conexiones Emocionales, etc., dentro del Set.

Escucha
: Las cosas han cambiado. Ya no es necesario que la ignores o que la cortes cuando habla. Ahora que ya hay una razón legítima para que te muestres interesado por ella, debes escucharla cuando hable. Esto la animará a hacerlo más y destaparse ante ti.

Cuanto más lo haga, más sentirá que ha invertido emocionalmente en vuestra interacción y más fácil te resultará avanzar. Además, te proporcionará toda clase de valiosa información. La escucha es, pues, fundamental durante toda la Campaña de Romance.

Entorno de Romance Inicial
: Por supuesto, para aislar necesitarás un Entorno de Romance.

En esta fase, suele tratarse de un emplazamiento próximo al Entorno de Valor y situado en el mismo recinto, pues no es de esperar que cuentes con suficiente Inercia Favorable por parte del Objetivo para llevarla más lejos.

Antes siquiera de abrir ningún Set, debes haber estudiado el terreno y establecido un Entorno de Romance Inicial.

Rutinas de Romance
: Muchas Rutinas de Valor se convierten en Rutinas de Romance tan pronto como las usas a solas con el Objetivo y en un Entorno de Romance.

Otras de ellas, aunque también pueden servirte para proyectar Valor y a menudo son intercambiables con las de esta etapa, las consideraremos más Rutinas de Romance en la medida en que nos ayuden a progresar con nuestra Kino, a mostrar un aspecto vulnerable en nosotros, a provocar complicidad y a despertar en el Objetivo y nosotros un sentimiento de conspiración.

Lógicamente, también lo serán en tanto en cuanto contribuyan a generar Confort y Confianza, a crear una Conexión Emocional intensa, a hacer evidente nuestra capacidad para cuidarla y protegerla (Caballerosidad) o a fomentar el sentimiento de que hay algo especial que roza lo mágico entre el Objetivo y nosotros (Predestinación).

Kinotests
: Como ya hemos visto con anterioridad, los Kinotests no son más que pequeños Tests de Predisposición encaminados a permitirte saber si es apropiado continuar con la escalada física o no
[696]
.

Es decir, te ayudan a comprobar lo receptiva que el Objetivo se encuentra a la escalada física y la probabilidad existente de que muestre o no cooperación en ella: algo así como meter el dedo del pie en el agua antes de zambullirse
[697]
.

Rutinas de Vulnerabilidad
: Son solo una subclase de Rutina de Romance que nos permiten mostrar al Objetivo algunos aspectos de nuestra persona que nos hace vulnerables o humanos. Algo de lo que, si no abusamos, juega especialmente en nuestro favor dentro de esta campaña.

Rutina de Identidad
: Se trata de una Rutina encargada de ayudarnos a proyectar una Identidad sólida y fuerte, así como a conectar dicha Identidad a la Realidad del Objetivo.

Hablamos de «Conectarla a nuestra Identidad» cuando logramos que el Objetivo pueda sentirse identificado con ella a través de historias que, partiendo de una posición entendible para ella, explican cómo hemos llegado a nuestra situación actual, sobre todo en lo que concierne a nuestra profesión, objetivos y áreas de desarrollo personal.

Necesitarás al menos una.

Crear Hielo
: Se trata de una herramienta fundamental a la hora de condicionar el comportamiento del Objetivo penalizando comportamientos poco deseados a partir del Romance
[698]
.

Se basa en un uso deliberado de IDES así como en una actitud fría y desapasionada cada vez que esta no se comporte del modo deseado. La idea es crear en ella una incomodidad mayor que la que siente cuando la interacción avanza o pasamos de Nivel.

Así es como logramos desalentar sus comportamientos poco constructivos y propiciar la aparición de una Inercia Favorable.

Dicho sea de paso, al Crear Hielo resulta crucial que esto parezca espontáneo y que el Objetivo lo atribuya a una genuina pérdida de interés por nuestra parte, sin que jamás sospeche que se trata de un castigo deliberado o de una especie de represalia.

Por último, para condicionar adecuadamente su comportamiento, es deseable ofrecer al Objetivo un Test de Predisposición después de Crear Hielo, para darle así pie a que pueda verse recompensada por pasarlo.

Combinando estas dos herramientas es muy fácil obtener progresos en Romance. Se trata de un recurso que nunca dejaremos de lado a partir de este momento.

Dinámica de Celos
: A veces el Objetivo no se da cuenta de cuánto nos desea hasta que no siente celos y miedo a perdernos. Por ello, siempre viene bien disponer de alguna estratagema de celos.

Esta puede basarse en un Reclamo que se preste consciente o inconscientemente a ello o en algún otro recurso que logre despertar celos en nuestro Objetivo.

Cierres de Teléfono
: En aquellos casos en los que, por la razón que sea, no podamos continuar con la interacción en ese mismo momento, trataremos de establecer un Puente Temporal que nos permita hacerlo en el futuro.

Para ello, necesitarás acordar allí mismo un encuentro con tu Objetivo, cerrar con teléfono o e-mail o todas estas cosas a la vez.

Amarres
: Los Amarres son medidas que tomamos para hacer los Puentes Temporales más efectivos y minimizar la de por sí alta probabilidad de que el Objetivo nos Cuelgue.

Decimos que «nos cuelga» cuando no responde a nuestras llamadas o mensajes, cuando cancela encuentros en el último momento o cuando no acude a ellos.

Secuestro Mental
: Se trata de una herramienta que sirve para prevenir la RUM
[699]
.

Aunque explicaremos ambas cosas más tarde, ten presente que ya desde R1 debes servirte de Rutinas y hacer cosas que muestren al Objetivo que se está colando en tu mente, aun cuando tú no hagas nada para que esto sea así.

DINÁMICA DE R1

Puedes iniciar R1 cuando crees que el Objetivo ya se ha cualificado bastante y ha superado suficientes Tests de Predisposición. En su defecto, también puedes hacerlo si te ha estado persiguiendo y se ha esforzado bastante por acercarse a ti.

Ante todo, si no lo has hecho en alguna de las fases anteriores, es conveniente que te decidas a aislar al Objetivo a lo largo de esta. Puede bastar un pretexto tan simple como necesitar un entorno distinto para llevar a cabo tu Lectura en Frío o poner en orden de una vez por todas vuestras diferencias, algo que no desencajará ya que en las fases anteriores has jugado el rol de llevarte mal con ella
[700]
.

En cualquier caso, debes disponer de un Entorno de Romance Inicial, el cual debes haber preseleccionado antes incluso de abrir a ningún Set. En casi todo Entorno de Valor existen zonas más tranquilas e íntimas, por lo que resultan más aptas para el Romance. Tu única misión es localizarlas. En algunos casos, no podrás aislar. Por ejemplo, te resultará difícil hacerlo cuando se trate de un doset y no dispongas de nadie que te ayude a ocupar al obstáculo
[701]
. Es únicamente en este tipo de escenarios que deberás intentar crear Romance dentro del Set.

Para generar Romance, presta sobre todo atención a los principios del Juego del Romance y a aquellos del Juego de la Amplificación que más útiles te resulten.

Paralelamente, sírvete de Rutinas de Romance.

Por cierto no olvides que, de entre ellas, debes disponer de al menos un par de Rutinas de Vulnerabilidad y una buena Rutina de Identidad.

Las primeras proporcionan realismo a tus demostraciones previas de Valor, aparte de hacerte parecer más humano y ayudarte a despertar sus emociones.

Por otra parte, necesitas contar con formas de Conectar tu Identidad a su Realidad, para que aquello que eres y que haces le parezca más cercano.

La idea es explicárselo de un modo que tenga Relevancia Emocional para ella. También puedes ofrecerle historias que le hagan revivir contigo el trayecto que te ha llevado desde ser alguien con quien el Objetivo se pueda sentir identificada hasta la persona en que te has convertido, como si ella hubiese estado presente todo el tiempo.

Si todo va bien, lo normal es que ella también se anime a hablar. Pues bien, este es el momento que debes aprovechar para escuchar al máximo. Como hemos dicho en repetidas ocasiones, esto puede beneficiarte mucho y fortalecer muchísimo las conexiones entre ambos.

Other books

Unexpected Angel by McGhee, Patrick
Sorority Sisters by Tajuana Butler
Bound Angel Bound Demon by Claire Spoors
Midnight Soul by Kristen Ashley
(1982) The Almighty by Irving Wallace
Confabulario by Juan José Arreola
Things I Did for Money by Meg Mundell