El nuevo pensamiento (4 page)

Read El nuevo pensamiento Online

Authors: Conny Méndez

Tags: #Autoayuda, Esoterismo.

BOOK: El nuevo pensamiento
5Mb size Format: txt, pdf, ePub

9.
AMOR DIVINO

Cada Virtud que el hombre se enorgullece de poseer, es una parte indisoluble de la Naturaleza Divina y que él siente que es suya, porque la contemplación de esta naturaleza cósmica indivisible es muy difícil para él.El Amor de la Gran Omnipresencia Universal, lo envuelve todo, llenando completamente el Universo; y no existe un espacio donde el Amor no esté manifestado.

10.
LA GRAN HERMANDAD BLANCA

Cuando el individuo en su estudio de las Leyes Superiores encuentra que ha llegado a cierto punto en el Sendero de la Evolución, sorprendentemente, la Deidad deja de ser un Principio Abstracto como lo enseñan algunos metafísicos. En cambio, entra en contacto directo con ciertos Seres Cósmicos quienes por mérito individual, les ha sido dada la responsabilidad de ayudar a la evolución del Universo. Estos Seres, son los Ascendidos Maestros de Amor y Sabiduría, quienes forman la Orden conocida como la Gran Hermandad Blanca.Sólo por la dedicación voluntaría de vida calificada, lo hacen a uno miembro honorario de esta gran Orden, cuyo propósito y servicio en el esquema de la evolución, es enseñar al hombre como crear y sostener la perfección. Cuando una Inteligencia ofrece voluntariamente aportar su don diario de vida para ayudar en la evolución de todo el Plan, tal ser, es aceptado por la Hermandad y se convierte en parte de ella.

Tu nombre

Tu nombre, sea Pedro, Juan o Diego, Petra, Juana o Santiaga, te acompaña por virtud de una computación tan exacta, que no se le compara la más excelente maquinaria IBM.

Antes de tú nacer, la esencia de tu trayectoria al través de las edades, entra con tu átomo Permanente al piquito inferior de tu corazón, y allí permanece hasta que tú vuelvas a dejar el envoltorio físico de este lado del velo, o sea en el Planeta Tierra. Una vez del lado "allá", y mientras duermes "el sueño de los justos" que dura tal vez unas cuantas semanas (en términos terrenos) se hace un nuevo ajuste en tu Átomo Permanente. Se cataloga toda la experiencia que acabas de atravesar en esta última vida, se determina sabiamente. Lo que ha sido cantidad se resuelve en calidad; y cuando estés de nuevo despierto, comenzarás a estudiar, apreciar y reconocer tú mismo, lo bueno y lo malo de la forma en que te comportaste, y tú mismo pedirás reencarnar o no, para redimir, compensar y corregir tu conducta, así como también cobrar lo que tienes en merecimientos, ya que no pueden ser gozados sino en la materia.

Tu nombre es un archivo. Es una ficha que te marca. Que indica tu altura en el plano en que actúas. Tu mismo le inspiras tu nombre, o sea el nombre que mereces, a tu madre, cuando estás en su vientre, y es tu madre la
única
que tiene el deber y el derecho de anunciar el nombre que has de llevar. Por ningún motivo se debe permitir que el nombre de una criatura por nacer sea escogido por el padre, los abuelos, padrinos, familiares o amigos. Sólo la madre sabe lo que el niño desea por derecho de conciencia.

Muchos casos de frustración, bloques sicológicos, torceduras de carácter etc., se registran porque el ego lucha contra una vibración enemiga a la suya, y que le produce el nombre que por deferencia a una tía, le han endosado para toda la vida.

Estudia tu nombre. Búscale el símbolo. Si no te simpatiza, cámbialo. No continúes luciendo una etiqueta falsa. No debes temer el disgusto o resentimiento que puedas causar a la persona por quien cargas un seudónimo errado. Recuerda que se trata de tu legítimo derecho y propiedad. Sentirás una gran liberación y una transformación instantánea en tu carácter cuando te reinstales en tu propio plano con tu propio nombre.

Cuántas personas sufren de mal humor, temores infundados, de timidez, de sensaciones de limitación y complejos de inferioridad, porque la vibración ajena del nombre que cargan, que oyen, que firman, que aceptan contra todo su instinto, está en perenne lucha contra la propia Verdad!

CARACAS, marzo de 1970.

¡PROTESTA SIEMPRE!

Cada vez que tu mente (tu conciencia terrena) te acuse de algún defecto, ¡protesta!No le permitas ni a ella ni a nadie más, que te tilden de cosa alguna que no sea
perfecta.

Tal como estás leyendo; ¡PROTESTA! Di: "Imposible. No acepto. Yo no soy así. YO SOY PERFECTO".

No te dejes llamar flojo-ja, ni desordenado-da, ni sucio-cia, ni pesado-da, ni gordo-da, ni nada, absolutamente nada, te repito, que no sea perfecto. ¡PROTESTA! No aceptes y di inmediatamente: Imposible! Si yo soy perfecto, ¿cómo voy a ser (flojo, gordo, pesado, etc.)?Entiende, que lo que se cree imperfecta es la conciencia carnal o terrena, y al creerse tal, lo manifiesta. Tu empeño debe ser limpiarte el subconciente de esas creencias falsas. Al decir "YO SOY PERFECTO-TA" TU YO SUPERIOR lo confirma, tu subconciente lo acepta y tu conciencia carnal comienza a transformarse.

¡PROTESTA SIEMPRE!

No sabes aún lo agradable que es sentirse con toda la razón. Sentirse bueno, libre de acusaciones; pero no vayas a creer que te vas a volver vanidoso, ni orgulloso, ni conformista. Todo lo contrario. Te vas a convertir en la nueva creencia: "PERFECTO".

Es una sensación nueva. Un nuevo pensamiento. No nos creas. ¡PRUÉBALO!

Consultorio

Caso M. S. C.

M.S.C. vino a verme, llorando a lágrima suelta. Tuve que esperar unos minutos hasta que se serenara lo suficiente para que pudiera contarme lo que le ocurría.

Parece que tenía varios años de amores con un señor que no acababa de decidirse por el matrimonio, por más que ella acondicionaba todo para animarlo.

Ya anteriormente me había consultado, y yo le había enseñado el tratamiento apropiado para esos casos, pero nada lograba, hasta este día en que me vino a consultar, y en el cual ella consideraba que su vida se había destrozado.

El joven no era venezolano. Era nativo de otra nación sudamericana, y se había ido a su tierra a pasar unos días. De allá le escribió a M. S. C. diciéndole que se casaba por allá con su antigua novia.

M.S.C. estaba desolada, y una amiga le había aconsejado que fuera donde una "doña" que se especializa en "trabajos", para que le "echara una broma" a la "fulana novia" aquella, pero ella prefirió consultarme antes de proceder.

La felicité por su buena decisión, ya que los tales "trabajos" se devuelven hacia quienes los efectúan, y M.S.C. se encontraría al fin y al cabo en unas tinieblas mentales y espirituales, que le costaría mucho salir de ellas.

Simplemente le recordé el tratamiento que habíamos hecho anteriormente y que fue lo que impulsó al joven a tomar una decisión definitiva. Naturalmente M.S. pensó lo que estarás tú pensando ahora:

"Bonita forma de resolverse el problema, apartándome el novio, echándolo lejos y casándolo con otra".

Pero yo le expliqué la verdad metafísica de la. situación, le recomendé decir unas afirmaciones, y al cuarto de hora salió M.S.C. de mi consultorio, radiante, sonriente y dándole gracias al Padre por su Sabiduría infinita.

Aquí está el tratamiento Nº 1 que hizo M.S.C. por instrucción mía la primera vez que vino solicitando "un remedio" para que el joven decidiera casarse con ella.

Primeramente le recordé el Derecho de Conciencia, o sea, que "lo que es mío por derecho de conciencia no puede alejárseme, ni perderse, ni ser robado", y la secuela: "lo que no me pertenece, ni lo necesito, ni lo quiero", (ver el Nº1 de la Serie "Metafísica al alcance de todos", de Conny Méndez).

Segundo, le advertí que debía perdonar al novio y perdonarse ella misma.

Tercero, debía decir, "te suelto y te dejo ir". Esto lo rechazó al principio, pero luego lo dijo cuando comprendió el lema metafísico que dice "mano abierta agarra duro". Todo aquel a quien uno mantiene atado con el pensamiento, con la voluntad, con la intención, con el deseo y con la palabra, se siente prisionero y loco por soltarse, y generalmente lo logra a expensas de su carcelera o carcelero, pues se la pasan en consecuencia buscando aventuritas con el sexo opuesto. La afirmación les llega en la forma de una sensación de libertad poco usual, y por lo mismo se sienten alarmados. Creen que la amada o el amado los ha abandonado y se aferran entonces a su amor, y es seguro que no vuelven a buscar ni desear apartarse.

Esto es, por supuesto, siempre que la pareja se pertenezcan mutuamente por derecho de conciencia"; o porque sean realmente almas gemelas, o "medias naranjas", o que la unión esté en Ley por cualquier otro motivo generalmente karmático o dharmático,* porque, si no son afines por Ley; es decir, que no se pertenecen por derecho de conciencia, el tratamiento los suelta y los coloca en donde corresponde.

El joven que se ausentó a su tierra, fue libertado por el tratamiento y colocado armoniosamente donde le correspondía: con su antigua novia, en quien (entre paréntesis) tenía una hijita natural que bien merecía la presencia de su padre y la normalidad de un hogar bien constituido.

M.S.C. vio inmediatamente como hubiera sido de incorrecto y malvado que ella procediera a enviarle un "trabajo" maléfico a la madre novia.El tratamiento metafísico le abrió los ojos y la puso a ella en el caso de la otra, y como todo se devuelve, el pensamiento bondadoso le regresó y le hizo ver lo que había de bien para ella, que se resume en lo siguiente: como ese joven no le pertenece por derecho propio de conciencia, al ella darse cuenta de esta verdad, procedió por instrucción mía, a invocar, decretar y afirmar su bien. En este caso, su bien, o su deseo es su amor verdadero, su Señor en la Tierra, su compañero ideal, que existe porque ella lo desea, lo necesita y lo espera. Si no estuviera en Ley; en su corriente de vida, en su derecho de conciencia, ella no sentiría el vado ni la necesidad. Esto es absolutamente matemático e inmutable.

Karma es el efecto de una causa establecida, o sea el castigo de una ley quebrantada en otra reencarnación. Dharma es un premio esperado por causa meritoria.

El Cristo interior, al aceptar la lógica infalible de una aseveración semejante, le habla al ego, lo consuela, lo conforta, le da fuerzas y lo asciende a un estado de alegría increíble. S.M.C. salió pues radiante, sonriente, llena de fe y esperando
su
amor que ya la está buscando. No le queda más que rodearlo con Llama Rosa y llenar el vacío que ha quedado en su vida también con Llama Rosa, para que se atraigan, magnetismo rosa con magnetismo rosa. Es infalible.

En una próxima ocasión te daré el resultado de este caso.

A propósito de la píldora

Caso F. M.

F. M. vino a consultar muy nerviosa porque estaba embarazada, tiene varios niños y el marido está apenas comenzando un nuevo trabajo que todavía no le produce como para cubrir los gastos de un nuevo hijo.

Lo primero que le pregunté fue:

¿Tú no quieres esa situación? Me contestó .que no. No la quería. -Entonces, háblale a ese ego. Dile que tú no lo puedes aceptar, que se retire porque tú tampoco deseas matarlo. Luego pídele a tu Yo Superior que te proteja y te libere de cometer un acto destructivo y que "en armonía para ese ego y para todo el mundo, bajo la Gracia y de manera perfecta te solucione el problema".

Al día siguiente me llamó para decirme que mientras ella dormía, se había "ido" la criatura sin ningún inconveniente y que todo estaba de nuevo normal.

Todo lo arregla el Yo Superior "antes, durante o después", sin necesidad de recurrir a píldoras ni medidas drásticas. El todo, es conocer la Verdad y
Ella
te hará libre, como enseñó el Maestro Jesús.

Este es el modo como la Metafísica soluciona los casos análogos. Tú sabes ya que el "Yo quiero" y el "Yo no quiero", son todopoderosos. (Ver el libro Nº 1, Metafísicas al alcance de todos, capítulo 3, "La fórmula infalible"). Por eso le pregunté a esta señora si ella
no quería
a ese niño. No le pregunté si lo amaba. Era para obligarla a expresar su voluntad. Una vez expresada ésta, la naturaleza procede a cumplirla en la forma que se desee.

Como te estarás dando cuenta, existe un estado de ignorancia realmente escandaloso allí donde menos debe existir, desde las más altas esferas intelectuales, religiosas y científicas, hasta las más bajas, o sea, una urgencia vital de aprender la Verdad Metafísica, pues un Maestro muy moderno dice que mientras los ricos logran más y • más dinero, los pobres logran más y más hijos, y este desequilibrio se nivela totalmente, no con el comunismo, sino con el pensamiento creador corregido.

Caso P. M.

P. M. sufría muchas molestias por la falta de teléfono. Tenía mucho tiempo esperando que hubiera un número disponible en la sección donde él vivía, y como le sucede a la mayoría aún siendo discípulo de Metafísicas, no se le había ocurrido que tal situación se pudiera solucionar por la vía espiritual.

Un día atinó a mencionar en esta oficina, que no podía comunicarse de su casa, por no poseer teléfono.

Le aclaramos su error.

  • Tiene Ud. que elevar su conciencia lo más alto posible.
  • ¿Y cómo se logra eso?- preguntó.
  • Simplemente, se da cuenta de que si todos somos uno en espíritu, todos estamos en constante comunicación.
  • ¿Y entonces qué pasa?- volvió a preguntar.
  • Pues ya Ud. sabe que tiene que afirmar su pensamiento con la palabra, que es el Verbo, o el Logos.
  • ¿Y
    cómo lo expreso?
  • No aceptó la evidencia de que no tengo posibilidad de comunicarme con mis hermanos humanos. Si somos un solo espíritu manifestado en infinidad de formas, reclamo mi derecho por Ley de Correspondencia (ver las Leyes Universales, "Maravilloso Nº 7"). Gracias Padre que la Verdad ya se Me está manifestando.

A los dos días nos llamó de su propio teléfono que habían venido a instalarle hacía unos momentos. "Con un agravante, nos dijo: y es que los empleados de la Compañía no se explican este caso porque hay una cola de nombres esperando.

A nosotros ya no nos sorprenden semejantes "agravantes", "accidentes", etc., ya que sabemos que UNO CON DIOS ES LA MAYORÍA, y que el que conoce La Ley Espiritual y la cumple, triunfa por encima de todos los que no la conocen. La afirmación que hizo, fue el cumplimiento de la Ley.

NUESTRO LEMA:

Lo que no puedas aceptar, déjalo pasar pero sigue leyendo...

Revista metafísica “el nuevo pensamiento”
Directora: Conny Méndez
Año 1 – Nº2 – mayo, 1970

Other books

The Angel of Losses by Stephanie Feldman
Kit & Rogue (The Sons of Dusty Walker) by Sable Hunter, The Sons of Dusty Walker
#4 Truth and Nothing But by Stephanie Perry Moore
Legions of Rome by Stephen Dando-Collins
The Secret Crush by Sarah M. Ross
Feud On The Mesa by Lauran Paine
DANIEL'S GIRL: ROMANCING AN OLDER MAN by Monroe, Mallory, Cachitorie, Katherine