Al fin un día vino al consultorio y comencé a examinarlo:
Lo que sucede cuando alguien recalca preguntando "¿A mí??" o "Qué" cuando ha oído perfectamente, es que se están dando tiempo para pensar. ¡Al fin contestó!
El caso era grave en verdad. Decidí cambiar la táctica.
Le dicté el siguiente tratamiento:
Tomó papel y lápiz y:
"El puesto y el trabajo que me pertenecen existen, y me están esperando. Si alguien lo está ocupando, ese lo está desempeñando mal, porque es mío por derecho de conciencia y ningún otro que yo puede cumplirlo a la perfección. Rodeo esa colocación con amor, lleno de amor el vacío que hay en mi vida (lo cual quiere decir que no volveré a denigrar de mí mismo ni permitiré que nadie me juzgue ni me decrete mal). Gracias Padre que ya estoy en mi puesto correcto y verdadero".
A los tres días me llamó para decirme que una de las grandes compañías lo había mandado a llamar para ofrecerle un puesto de Relaciones Públicas en donde ha dado plena satisfacción.
Carta Editorial
Querido condiscípulo:
¡Cuánto nos complaces con tus expresiones jubilosas de gratitud y felicitaciones por el primer número de cortesía que recibiste!
Verdaderamente la reacción ha sido muy satisfactoria.
No
hubo sino dos voces descontentas, y no por el contenido, sino la primera por el precio de Bs.5 y la segunda, por el estilo sencillo que usamos.
Hermano y hermana, si en verdad deseas la Revista, si sientes la necesidad de lo que ella representa, y no te es posible costear ese precio ni tampoco el de abono, aún reducido como lo esta, tendremos el mayor gusto en regalártela. Tu alimento espiritual bien vale para nosotros el sacrificio.
Ahora, el precio irá bajando con el aumento de la edición. Bien sabes que cuanto menor es el tiraje es más coloso; cuanto mayor es el número de ejemplares que requerimos, menos cuesta cada número.
Esta Revista no gana ni un mediecito redondo: todo lo contrario. Te habrás dado cuenta que ella no contiene ni un solo anuncio comercial. Ella dependerá íntegramente de la venta y suscripciones, porque hasta que pueda sostenerse sola, es financiada por fondos privados.
No
queremos comercializarla.
No
pretendemos hacer negocios. Queremos alimentar tu espíritu; instruirte para ayudarte a solucionar tus problemas, quitar tus penas, curar tus enfermedades y asegurar tu ingreso a la Nueva Era de Oro de la Tierra, pues la único que nos impulsa es el deseo ardiente de adelantar al mayor número posible de seres humanos para que la Nueva Era no los encuentre dormidos, pues comprendiendo los sucesos que nos esperan, no seremos afectados por ellos, la segunda voz, descontenta por la sencillez de nuestro lenguaje, quiere que nuestro estilo se involucre con giros de retórica y que apliquemos en formas más literarias las formas del buen decir.
A este hermano le pedimos disculpas por no podernos dirigir exclusivamente a su propia necesidad de
floritura
intelectual, pues el momento es álgido y el tiempo nos escasea para poder alcanzar y abarcar al mayor número posible de seres humanos, de almas y mentes desde la edad de diez años hasta los cincuenta. Menores de diez años que puedan comprender la Verdad Metafísica son excepcionales; y mayores de cincuenta que no tengan la región frontal en comienzo de acartonamiento también son excepcionales. De manera que hay que hacer la instrucción sencilla, amena, interesante, lucida pero sólida para que impregnando, irradie y quede.
Así pues, ayuda al prójimo haciéndonos saber si deseas o no continuar recibiendo la Revista.
No
te cuesta nada, ni siquiera la estampilla si usas el cupón de la última página. Sólo el esfuerzo natural del que acusa recibo de un regalo que ha recibido. Si no deseas continuar recibiéndola será lamentable que interrumpas el hilo de maravillosa sabiduría que se canaliza por esta vía, pero... eres libre. Te podemos llevar al agua pero no podemos obligarte a beber.
Gracias, condiscípulo.
CONNY
MÉNDEZ.
CHISPITAS
El pasado tuyo no es lo que interesa, sino lo que eres
ahora,
o lo que decides ser. La Biblia dice: "Hoy es el día de la salvación, ahora es el momento aceptado".
Estás saludable porque estás contento y no contento porque estás saludable. Un cuerpo manifiesta salud porque es el efecto de una mente feliz. Lo malo es que todo el mundo ha creído a pie juntillas aquel error de "mens sana in corpore sano", cuando es al revés.
Si no tienes tiempo para meditar y hacer tus afirmaciones, tendrás mucho tiempo que dedicarle a las enfermedades y las calamidades.
El ser más tonto del mundo es aquel que no se preocupa por su desarrollo espiritual y toda su vida la dedica a los asuntos exteriores.
En realidad no existe ninguna "mala situación" ni los negocios y las cosas pueden "marchar mal". La depresión exterior está en el interior de las mentes y de allí se manifiestan en el ambiente y circunstancias.
La verdad es que tú no conoces a Juan. Tú sólo conoces la idea que tú te has formado respecto a Juan; y esa idea seguramente la expresó alguien frente a ti, y tú la aceptaste sin chistar ni comprobar.
No vamos a entrar en detalles técnicos o mecánicos, ya que nuestra misión es la de explicar el significado metafísico de los hechos.
Los americanos siempre han visto al N" 13 con tal desconfianza que llegan a eliminar de los edificios el piso N" 13 y en los hoteles las habitaciones que llevan el mismo número.
Sin embargo, diríase que con el Apolo 13 se hizo el esfuerzo de borrar la superstición. Los metafísicos lo polarizamos en el positivo para quitarle las vibraciones negativas que parte del mundo le ha formado y que flota en la efluvia; y sumamos 1 y 3 igual a 4 que es el número de la estabilidad y la armonía perfecta.
A pesar de que nadie quería que el vuelo Apolo 13 tuviera el menor inconveniente, miles de miles de personas ignorantes de la Ley de Mentalismo asociaron el fracaso con el número "fatídico". Añadiendo a esto el hecho de que en los días anteriores al vuelo, circuló una película sobre una misión espacial que fracasó; que la nave andaba descompuesta e impedida de regresar a la Tierra, y que ni una sola de las personas que vieron la película dejó de pensar, asociar y decretar cuanta barbaridad se le antojó, en conexión con el próximo vuelo espacial, siendo la tónica general: "¡dígame si esto le sucede al Apolo 13"! Lo cual es un reto como para provocar el terror y compartirlo.
El accidente, cualquiera que éste fuera, no podía menos de ocurrir. Fue el cumplimiento de la Ley de Causa y Efecto. A pesar de que la mayoría alegue que fue un tornillo, o un meteorito, o una reacción química en el combustible, todas éstas razones no son sino el canal por donde se cumplió la Ley.
Cuando se regó la noticia, todos los metafísicos nos pusimos a la obra de corregir y contrarrestar el error, viendo la verdad, y no nos sorprendió que los astronautas dominaran la amenazadora situación y llegaran sanos y salvos. Hasta las olas en el "splash down" se desaparecieron y el mar se puso manso como una piscina.
La ayuda mental que les dimos fue la de recordar que todo, absolutamente todo está compuesto de siete unidades; cuatro positivas v tres negativas. Afirmando y acentuando esto, se aceleran las vibraciones positivas y la situación se vuelve y presenta su cara bonita, dejando de manifestar su parte negativa. Esta es la manera de "ver" la Verdad que libera del peligro.
BREVE RESUMEN DE LO YA PUBLICADO: La Biblia no intenta ser ni Historia ni Biografías. Ella es toda una gran clase de Sicología y Metafísicas. Todos los relatos son ejemplos de estados mentales y de cómo ponerles remedio. Enseñan las Leyes de la Actividad Mental. Cada personaje de la Biblia representa un estado de conciencia que todos nosotros podemos experimentar, y los sucesos que ocurren a los diferentes personajes ilustran las consecuencias que acarreamos cuando consentimos esos estados mentales, sean buenos o malos. Aunque es verdad que algunos nombres como Moisés, Eliseo, Pablo de Tarso, etc. son históricos, y aunque sus vidas fueron como las pinta la Biblia, son traídas a colación para pintar estados mentales de ellos y los resultados obtenidos. Otros como el Hijo Pródigo, el Buen Samaritano, la Mujer de Púrpura etc., son ficticios; jamás existieron y son para ejemplificar esos estados mentales de una forma gráfica y sencilla.
La sección que antecede al relato de Adán y Eva en el Paraíso (Génesis 1) expone el Principio de Mentalismo, o sea la base de la demostración. Tú sabes muy bien, que un estado de ánimo o mental no puede dibujarse como se dibuja un objeto material. Por ejemplo:
¿cómo pintar el temor? Pues por medio de una cara con expresión de terror. Lo mismo ocurre con la envidia, el remordimiento, la sensibilidad etc. Se pintan seres envueltos en llamaradas que indican los tormentos de los celos, envidias, deseos insatisfechos.
Lamentablemente, muchas personas con poca imaginación no saben interpretar estos cuadros. Los toman al pie de la letra y al poco se dan cuenta de que aquello no tiene ni lógica ni sentido común. ¿Qué pasa? Que rechazan la Biblia entera y dicen que es una sarta de mentiras. Del cuadro de las llamaradas salió el mito del Infierno.
Los fanáticos religiosos son fanáticos, porque por obediencia ciega defienden y aceptan la teoría, la alegoría, el cuadro ficticio, simbólico, como si fuera la auténtica verdad y se crean un conflicto en el subconsciente, ya que el
espíritu en ellos
conoce la verdad, no puede aceptar la falsedad, y se lo advierte al consciente.
El Infierno sí existe, pero no es un sitio o lugar de fuego. Existe donde quiera que haya humanos sufriendo torturas del alma o del pensamiento. La persona que está sufriendo celos está en un infierno. Su imaginación le vive forjando imágenes falsas que lo tienen en un suplicio con respecto a la persona amada, y por consiguiente sus sentimientos corren parejos con los cuadros de su pensamiento.
¿Un ser en paz y perfecta armonía? Pues se pinta una persona tocando un instrumento porque todo el que está ocupado haciendo o tocando música pone una expresión de deleite. El instrumento popular en los tiempos en que se pintó el cuadro de la paz y la armonía era el arpa. Aún no existía el piano. Un instrumento musical, de hecho, es símbolo y exponente de armonía y para expresar que esa paz era celestial, se pintó un ser con alas tocando esa arpa, en el aire (cielo) y de allí surgió la idea graceja, aunque poco graciosa, de que en el Cielo se pasa la eternidad sentado en una nube tocando arpa. Las cosas hay que meditarlas para desentrañarlas.
Afortunadamente ya se conoce universalmente el símbolo de la justicia, o sea, la mujer vendada con una balanza en la mano. La Biblia usa las cosas concretas para expresar ideas abstractas. Felizmente Pablo lo advierte: "Estas cosas son alegorías", -dice.
Pues bien, en la Biblia, metafísicamente, ni Adán representa el sexo masculino, ni Eva representa el sexo femenino. Adán y Eva son una misma persona. UN SOLO SER. Adán representa el cuerpo y Eva el alma. Tú y yo, o cualquier otra persona en el Universo son cada una "Adán y Eva". En la Biblia, MUJER es siempre el alma, y ADÁN es el cuerpo material. Los sentidos, la mente, los sentimientos, están todos en el alma. Cuando el alma se va dejando el cuerpo en la Tierra, ella se lleva todo lo que animaba aquel cuerpo. El intelecto está en el alma. La vida está en todo. Cuando el alma se va queda el cuerpo inerte y se corrompe pronto. La vida no se va. Está en todo. Se transforma, o sea, que se transmuta en otra forma.
Con lo que tú conoces del principio de Mentalismo, sabes que la mente y el sentimiento son los creadores de todo lo que nos ocurre. Todo es creación de la mente en combinación con el corazón. ¿No es así? Todo ocurre primero en el pensamiento y en las convicciones. El alma es, pues, CAUSA. Luego estas creaciones se manifiestan en el cuerpo. ¿No es así? El cuerpo es, pues, EFECTO.
El cuerpo no puede comunicarle nada al alma porque él es efecto y
nunca
el efecto es anterior a la causa. Todo le ocurre al cuerpo después que el alma lo ha concebido.
Por esto es que dice el relato que Eva comió primero del fruto prohibido y luego tentó a Adán. "Comer" es simbólico de "pensar". Comer-pensar, meditar-digerir. "Cuerpo" incluye toda la manifestación exterior del individuo. "El verbo se hizo carne" es "La palabra se materializó". La palabra es el paso que sigue al acto de pensar.
Ya tú sabes, que la gran ley de la naturaleza es que todo lo que nos rodea, todo lo que nos ocurre son expresiones de nuestros estados de conciencia (y de subconciencia) del momento. Nunca puede el cuerpo dañar al alma. Siempre es Eva, (alma) quien come primero del fruto. Es una forma simbólica de decir que el temor, la gula, la ira por ejemplo, primero se piensan y se sienten con el alma, con la mente, con las convicciones, con la imaginación, o sea, con el corazón, y luego se manifiestan en el cuerpo en forma de úlceras, barros, cáncer, tumores, colitis, infartos, y toda condición y suceso en la vida exterior.