El nuevo pensamiento (7 page)

Read El nuevo pensamiento Online

Authors: Conny Méndez

Tags: #Autoayuda, Esoterismo.

BOOK: El nuevo pensamiento
11.63Mb size Format: txt, pdf, ePub

En todo "Tratamiento" (oración o petición) para obtener una demostración, cuando el solicitante se siente que lo que pide se le va a dar, debe cesar toda petición y dejar obrar a los "Siete Pasos". El Maestro Emmet Fox decía de esto: "cuando sientes que la paloma de la
paz se posó,
cesa todo trabajo. El milagro se ha hecho".

Fíjate que en todos los seis primeros pasos del texto no mencionan sino a "Dios". Es la energía en acción. Del sexto paso en adelante, comienzan a nombrar a Yavé Dios, o al Señor Dios. Es porque la manifestación (hombre) está conciente y comienza a actuar el "YO SOY". YAVE significa YO SOY. "El Señor" es el mismo personaje, o sea el Positivo Masculino de toda creación. El yo inferior es el negativo femenino.

No olvides que cada vez que leas la Biblia debes afirmar: "LA SABIDURÍA DIVINA ME ESTA ILUMINANDO". Esto hace que la mente se conecte al plano de la comprensión perfecta.

Del diccionario metafísico de la Biblia
  • GÉNESIS: Del griego: fuente, origen, linaje.

El primer libro de la Biblia. Es el recuento de primeras causas. Principios elementales. Libro de las emanaciones. En hebreo: Sepher Berashith. Génesis también señala el nuevo nacimiento, o sea el perfeccionamiento del ser en la regeneración.

(TIERRA, CIELO, LUZ, FIRMAMENTO y AGUA, fueron ya dados en el AÑO 1, N° 1 de la Revista Metafísica "El Nuevo Pensamiento").

  • DÍA: Días y noches en la Biblia son símbolos de grados de desarrollo. La noche es ignorancia. El día es comprensión.
  • ESTRELLAS: Pensamientos síquicos. No son espirituales, son de los planos astrales. La vibración de los pensamientos astrales o síquicos, es muy inferior al pensamiento espiritual puro.
  • EDÉN: El Jardín del Edén es la conciencia espiritual pero ya muy alta, donde y cuando el individuo manifiesta automáticamente en su vida. Es el estado de dicha de todo metafísico adelantado.
  • LOS 4 RÍOS DEL EDÉN:
  • PISÓN: En su significado simbólico o segundo estrado de significación, Pisón es vida que impregna todo. En su significado tercero o jeroglífico, Pisón es el Yo Superior. El ser en su más alto grado. Pisón rodea toda la tierra de Avila (Havilah) donde hay oro y piedras preciosas.
  • HAVILAH: Es el cuerpo físico en donde existen potencialmente todos los tesoros del espíritu.
  • GUIJON: Es el sistema digestivo. Tipifica lo físico. Siempre se ha considerado que es inferior, sin inteligencia, vacío, obscuro, por esto lo llaman Etiopía.
  • HIDDEKEL O TIGRIS: Simboliza el fluido nervioso. Es el centro electromagnético que se expresa en el centro del átomo.
  • EL ÉUFRATES: Es la corriente sanguínea que recibe y distribuye los alimentos que ingerimos.

Como se puede ver, la Biblia tiene tres planos de comprensión para nosotros. La letra muerta que es la interpretación intelectual y material. Su simbolismo o plano mental y su significado espiritual que es tan profundo que se le ha dado a llamar "jeroglífica". Generalmente todas las traducciones de la Biblia son hechas en letra muerta, interpretadas en su sentido material. No conocemos sino la enseñanza metafísica que se haya ocupado de su significado simbólico; y ya en este estudio verás tú como comienza a traslucirse su realidad espiritual de vez en cuando.

Como se ve claramente, en las palabras traducidas anteriormente, están mezclados los niveles 2 y 3. A veces se trasluce el nivel simbólico y otras veces aparece el nivel jeroglífico (o totalmente espiritual). Esto es porque en el nivel 2° la conciencia física aún está actuando. Se comprende el significado simbólico. Y en el nivel 3° que llamamos jeroglífico o totalmente espiritual, ya se vislumbra el segundo significado del Génesis, o sea el renacimiento o regeneración.

Introducción a la verdad cósmica
por la gran hermandad blanca
II parte
"Verdades básicas para el estudiante"

1.
CONCIENCIA

CONCIENCIA, es una palabra que ha confundido las mentes de los estudiantes de metafísica casi desde un principio, por ser una expresión vaga; no obstante cada vida encarnada o desencarnada y cada Ser Perfecto en planos de luz, no es más que un
estado de conciencia.
La del hombre, comprende eso de lo que él está consciente o de lo que ha conocido a través de la experiencia vivida.

El mundo exterior divide la conciencia en el SUBCONCIENTE:

que contiene las experiencias del pasado, las cuales a veces están profundamente arraigadas en su naturaleza. El CONSCIENTE; el cual comprende las experiencias del presente. Y la SUPRACONCIENCIA, o desarrollo superior que el hombre lucha por conseguir.

La conciencia es la única propiedad de cada vida individual, y es una actividad que no puede ser robada o destruida. Por lo tanto, lo que un hombre construye dentro de su conciencia por medio de la contemplación y del esfuerzo, es suyo para toda la eternidad.

A través de su vida, el hombre está sometido a tres tipos distintos de conciencia. Estos son:

  1. CONCIENCIA INDIVIDUAL: que es el conocimiento de que uno existe como
    Ser Inteligente
    que tiene el uso de la energía, facultades y libre albedrío para crear y dirigir un plan de vida individual.
  2. CONCIENCIA DE GRUPO: en la cual cada pensamiento y sentimiento, cada virtud o vicio, aumenta esa condición en la "conciencia de la masa".
  3. LA CONCIENCIA DE MAESTRO ASCENDIDO: en la cual ya la entidad usa sus facultades creadoras de pensamiento, sentimiento y palabra para producir únicamente lo perfecto voluntariamente.

2.
LA LEY DE CAUSA Y EFECTO

La frase bíblica: "Lo que el hombre siembra, eso cosechará", es la gran verdad que hoy conocemos como la LEY DEL KARMA.

Al usar el hombre su libre albedrío, crea una herencia de karma:

el bien se convierte en la gloria del cuerpo causal; el mal, en el peso del aura personal. Ninguna vida recibe en una encarnación, más karma de lo que su evolución le permita expiar en ese lapso de vida. No hay enfermedad ni desgracia, ni condición que sea experimentada por ser alguno en una encarnación, mayor a lo que él pueda soportar. La Ley de Retribución le fue impuesta a la humanidad, para que aprendiese por medio del dolor que produce la energía al regresar; la Ley del Círculo o que lo que sale de un hombre tiene que regresar a él. Sin embargo, bajo la radiación beneficiosa del Séptimo Rayo, al hombre se le ha dado el conocimiento y el poder de aplicar el Fuego Violeta por medio del cual él puede sublimar toda la energía mal calificada de toda su corriente de vida. Aparte del Karma individual al que está sometido cada corriente de vida, considerables esfuerzos deben emplearse para mitigar el karma de una raza, de una familia, de una nación, de una religión y aún del planeta en sí.

3.
LA VERDAD SOBRE LA REENCARNACIÓN

La reencarnación es realmente una misericordia para el alma que está evolucionando en la atmósfera presente del planeta Tierra, porque la acumulación de karma individual, nacional, racial y planetario es tal, que es esencial un descanso de la lucha y la necesidad de mitigar los males de causas pasadas para asegurar la existencia continuada de esa alma con las cualidades de esperanza, fe y determinación para perseverar hasta que se asegure la inmortalidad del ego.

Cuando un alma ha acumulado gran sabiduría y comprensión en una vida previa, es muy lamentable, que en el nacimiento sucesivo le sea nublado por las restricciones karmáticas que abarcan toda la raza, impidiendo que esa alma traiga el recuerdo completo de su propia luz. Esto tiene que recogerlo de nuevo por medio del desarrollo de la intuición y trabajar a través de la estructura del cerebro y de los vehículos que le son suministrados en el nacimiento actual. La razón por la cual a la conciencia del hombre no se le permite el recuerdo del pasado, se debe a que los pecados y la iniquidad de la raza se han hecho tan Pesados, y el odio y las injusticias tan tremendas, que la Ley Kármica, misericordia, baja la cortina del olvido para dar a los egos oportunidad de extender la luz de su alma sin cargar con rencores de otras vidas.

4. NO
EXISTE LA MUERTE

La vida es eterna, completa y bella. Al cerrarse la puerta a la vida terrenal, se abre en los reinos de luz donde el alma está destinada a vivir hasta que le llegue el momento de reencarnar o de ser ascendida. La muerte nunca es el fin, sino un comienzo; quizás una oportunidad para hacer reparaciones por la energía mal usada, o para recoger la cosecha de una vida bien empleada. El ascendido Maestro Jesús vino a la tierra para probar la verdad de la Resurrección y de la Ascensión y las glorias de la Vida Eterna. El no creía que la muerte, la desintegración, el deterioro, la senectud y toda la destrucción de creación humana eran el destino del hombre. El se
consagró
a vivir de modo perfecto y probó al mundo la continuidad de la vida. Por lo que dijo, quizo hacernos saber, que esperaba de todos nosotros que algún día llegáramos a la misma conciencia y comprensión que quita el miedo a la muerte y eventualmente lleva a la victoria de la Ascensión.

5.
LOS SIETE CUERPOS DEL HOMBRE

El hombre es un ser séptuplo, cuyos siete cuerpos son instrumentos del ser, y han sido creados durante un período de muchas edades. Estos siete cuerpos son necesarios para que un individuo pueda encarnar o tomar cuerpo en el plano físico; siendo cada cuerpo creado de la sustancia del reino en el cual funciona.

Los tres cuerpos superiores incluyen la "PRESENCIA YO SOY", el SER CRISTICO y el CUERPO CAUSAL, los cuales funcionan en el plano espiritual o reino de los Maestros Ascendidos, y forman parte integral del equipo individual, por medio del cual puede alcanzarse completo dominio de la energía de la vida y así ganar la eterna libertad.

Los cuatro cuerpos o vehículos inferiores son: el cuerpo emocional cuyo objeto es exteriorizar la naturaleza sentimental; el cuerpo mental el cual es el creador y recibidor de los pensamientos-formas; el cuerpo etérico el cual es el depósito de las experiencias de la presente y anteriores encarnaciones; y el cuerpo físico el cual está interpenetrado por los otros tres y fue hecho para ser el Templo de la Llama Triple o Chispa Divina:

a. LA
PRESENCIA "YO SOY"

La presencia "YO SOY" (o cuerpo electrónico), es un ser viviente individualizado con quien podemos hablar y quien oye cada llamado u oración. Sólo conoce la perfección de la gran Omnipresencia Universal y continuamente la irradia hacia el mundo de las formas. La presencia YO SOY, es una con el gran Yo Soy; los rayos de energía que fluyen dentro del cuerpo físico desde el cuerpo electrónico son idénticos a los rayos que fluyen desde el sol para convertirse en luz, energía y vida para toda cosa en el planeta, y si la conciencia intelectual mantuviera su atención enfocada en su fuente, la presencia "YO SOY", la perfección siempre se manifestaría en el mundo del individuo.

b.
EL CUERPO CAUSAL

Los bellos colores del cuerpo causal, son representativos de las siete esferas de conciencia que es el aura natural del Sol de nuestro sistema, y en menor grado, es la exteriorización de la cantidad de energía calificada que le es dada a cada vida según progreso a partir del estado puro de inocencia. Dentro de estas esferas; todo el bien acumulado por experiencias pasadas descansa hasta que el mundo físico esté lo suficientemente armonioso para beneficiarse de este depósito del bien. El cuerpo causal de cada individuo varía en tamaño y calidad de acuerdo con la cantidad de energía calificada constructivamente a través de las edades, tanto dentro como fuera de un cuerpo encarnado.

c.
EL SER CRÍSTICO

Entre la presencia Yo Soy y la forma física, media o actúa el Divino Ser Crístico, el cual es un ser inteligente de luz con una conciencia pura que crece y aumenta con el cuerpo causal (este es el Cristo que el ascendido Maestro Jesús manifestó y que todos nosotros tenemos que llegar a manifestar. Por eso dijo él: "Síganme a mí", que no es más que poner en práctica lo que enseñó y que lo conduce a uno a la identificación con nuestro propio Cristo para manifestar la perfección que él alcanzó y que le valió el nombre de JESUCRISTO). Aunque este Ser Crístico tiene una vibración más baja que la presencia Yo Soy, lo cual permite que actúe en nosotros, su acción es conjunta, y cuando se le permite libertad de acción, actuará como un Director personal divino de todos los asuntos materiales. Cuando el estudiante ha avanzado en el sendero, la presentación de este Ser Crístico a través del cuerpo físico es lo que ha sido referido como la segunda venida de Cristo, -la cual ha de ser individual-. Por eso comprendemos por qué no basta con creer en el Cristo, sino que cada quien tiene que CONVERTIRSE EN EL CRISTO dentro de sí.

d -
EL CUERPO EMOCIONAL

El cuerpo emocional fue creado de la sustancia emocional o mundo sensorio que es el mismo reino donde funcionan las entidades que muchas personas llaman ángeles y arcángeles. Su propósito es irradiar e intensificar las virtudes que dan felicidad como la paz, perdón, , pureza, etc.

e.
EL CUERPO MENTAL

El cuerpo mental, el cual fue hecho de la sustancia del reino mental es muy similar al ser Crístico por el hecho de que debía ser el vehículo del ser Crístico en su manifestación inferior o exterior. La actividad mental funciona a través de este cuerpo el cual contiene la suma de todos los conceptos, opiniones, conocimientos y conclusiones humanos extraídos de todas las fuentes de información. La mente fue creada para que fuese
sirviente
de la llama individualizada y
no
su dueño. Debía ser el instrumento para crear y mantener el patrón o la visión hasta que la manifestación física pudiese efectuarse.

f.
EL CUERPO ETERICO

El cuerpo etérico es la imagen y figura verdadera de la forma humana tangible, pero compuesta de un material mucho más sutil. Dentro de este cuerpo están las relaciones y recuerdos de todas las experiencias sufridas por el individuo a través de incontables vidas. Es también el medio para la transmisión de fuerzas a todas las partes de la forma humana. Determina las condiciones del cuerpo físico, porque en sí, es depositario y transmisor de energía, así como el verdadero intermediario entre los mundos internos y externos del hombre.

Other books

Demonosity by Ashby, Amanda
Orchard Valley Grooms by Debbie Macomber
Last Call by James Grippando
The Poison Oracle by Peter Dickinson
The Demands of the Dead by Justin Podur
The Book of a Few by Rodgers, Austen
Cracks by Caroline Green
Eating Crow by Jay Rayner