Los hombres de paja (31 page)

Read Los hombres de paja Online

Authors: Michael Marshall

Tags: #Intriga

BOOK: Los hombres de paja
9.21Mb size Format: txt, pdf, ePub

La cámara se acerca, y la muchacha de pelo largo alza la mirada. Apreté el botón de pausa en el reproductor y congelé la imagen de su rostro. Pulsando un par de teclas más hice una captura de la pantalla y luego ejecuté el Photoshop. Abrí la captura y en esa ocasión amplié la cara de la mujer. Seleccioné una parte del fondo y la arrastré hacia la zona más baja de su cabellera para eliminarla. Seleccioné luego algunas texturas de piel y las apliqué sobre sus mejillas haciendo que ganaran amplitud y tuvieran un aspecto más avejentado, luego hice lo mismo con el cabello, busqué un estilo más adecuado para una anciana señora del año 2002. Hice una rápida selección, le puse un color gris plateado, y luego añadí ruido a la parte alterada de la imagen para disimular la diferencia de grano, y realicé un desenfoque gaussiano para suavizar los bordes afilados. Invertí el zoom hasta que la imagen tuvo la mitad de su tamaño original, y la ruda edición resultó menos apreciable.

Había que ignorar el hecho de que parte de la escena que rodeaba ahora la cara resultaba incongruente, pero no era difícil si se tenía en cuenta lo que se revelaba en el centro de la imagen. A pesar de que lo sospechaba desde que estuvimos en el tráiler de Ed, verlo en pantalla me quitó el aliento.

—Muy bien —dijo Bobby de inmediato—. Es ella otra vez. Junto a tus padres.

—Pero ellos no conocieron a Mary hasta que se mudaron a Montana.

—¿Acaso dijeron algo como: «Mary, una recién llegada a nuestras vidas. No hay duda de que no nos conocíamos de antes»?

—Actuaban como si solo hiciera un par de años que se trataban. —Mi cabeza daba vueltas—.Y recuerdo que mi madre me contó haber conocido a Mary cuando le trajo una bandeja con galletas el día en que se mudaron.

—Cuando en realidad se conocían desde hacía más de treinta años.

—Mientras tanto, Bobby había aprovechado para adelantar el vídeo y detenerlo en la imagen de la mujer que aparece sentada con las piernas cruzadas en el salón de mis padres y saludando.

Asentí. El modo en que la luz le caía sobre la nariz y el ángulo de las mejillas hacía innecesario editar la imagen. Era Mary.

—¿Y qué piensas de Ed? ¿Crees que era el cámara?

—La única vez que lo vi en la misma habitación que mi padre, actuaron como auténticos desconocidos. —Ya le había descrito aquella ocasión a Bobby de camino hacia el bar—. Pero tenían que conocerse. Todos ellos. Por alguna razón, Mary se fue, puede incluso que no mucho después de la época que se muestra en el vídeo. Sin duda ya llevaba mucho tiempo en Montana cuando mis padres se instalaron allí. Mientras tanto, mis padres y Ed se quedaron aquí, pero sin mantener el contacto, y la única vez que los reuní por accidente mi padre no hizo nada por impedirlo, aunque tampoco demostró reconocerlo.

—Recordé el momento en que conocí a Mary en casa de mis viejos, pero solo logré confirmar mi primera impresión, según la cual, si todos ellos se conocían antes de Montana, tuvieron que esforzarse mucho porque no lo pareciera. Me pregunté por qué todos se molestaron tanto en escondérmelo, pero luego vi que aquel era un pensamiento confuso y egocéntrico.

—Mis padres fueron allí a propósito —advertí—. Se fueron porque pensaban o sabían que algo iba a suceder, y por eso fingían no conocerse.

—Estás estirando demasiado las cosas.

—¿En serio? A lo mejor a Mary no la asesinaron solo por estar en medio. A lo mejor quien fue a la casa tenía dos trabajos, y Mary era uno.

Bobby lo pensó y asintió.

—Y luego, cuando regresaste a Hunter's Rock, Ed salió corriendo como una liebre.

—Tendríamos que habernos quedado en el tráiler.

Bobby negó con la cabeza.

—No tendrá ninguna prisa por volver allí. A estas alturas ya habrá llamado al tipo del bar y se habrá enterado de que sabes dónde vive. Además, estás demasiado hecho polvo para acometer una acción que implique perseguir a alguien. Le dejaste tu número. Si vuelve a casa ya sabrá cómo ponerse en contacto contigo. Mañana volvemos al bar y nos centramos en el propietario. Descubrimos si el viejo tiene relaciones conocidas o suele dejarse caer por algún otro lugar.

—En otras palabras, una aguja en un pajar.

—Pero la aguja está ahí. Si la han colocado al azar hay muchas posibilidades de que sea lo primero que encuentres.

—Muy profundo, Bobby. Permíteme que me lo apunte.

—Mientras tanto, me conectaré a internet. —Vio el teléfono sobre la mesa—.Y si esperas que Lazy Ed te llame, será mejor que enciendas el móvil.

Mientras conectaba un cable del ordenador a la entrada del teléfono de la habitación, me fijé en la pantalla del móvil. Y cómo no, al cabo de pocos segundos apareció el icono de mensaje recibido.

—¿Hay algo?

Llamé al contestador y escuché. La voz grabada era de una mujer.

—No es él. Es la chica con la que he hablado en el hospital. Dijo que miraría en otros archivos y que se pondría en contacto conmigo si encontraba algo útil.

—¿Y lo ha hecho?

—No lo dice —respondí mientras colgaba—. Solo que la llame mañana.

—Mira esto Ward. Tienes un e-mail.

Miré por encima de su hombro. En la pantalla había un mensaje breve:

¡
G
RANDES GANANCIAS $$$ GARANTIZADAS!

Somos una pequeña compañía en expansión. Utilice nuestros productos para cambiar su mundo, trabajando sin más requisitos que su propia dedicación. ¡El coarzón de los puros se regocijará cuando contemple nuestra página web!

¡Regrese para pedir más información sobre cómo cambiar su vida! Empiece de inmediato en un negocio de rápido crecimiento. Ya hay cientos de personas que ganan más de lo que jamás habrían imaginado: ¿por qué no se une a nosotros?

No se retrase, esta oferta termina a medianoche.

—Busca la definición de correo basura en un diccionario —le dije— y probablemente encuentres este mensaje enterito.

—Pero —repuso Bobby— no hay ningún formulario de pedido. La dirección del remitente parece falsa y menciona una página web sin dar ninguna dirección, además la promoción termina dentro de tres horas. No te lo ponen fácil para que te dejes timar. Luego están las dos frases entre signos de exclamación. La primera es muy extraña, parece algo bíblico. Y la segunda dice «regrese». Regrese... ¿adónde?

Lo pensé un segundo.

—Esto me habrá llegado después de visitar alguna página que haya guardado mi IP.

—Ward, a veces casi parece que el cerebro te funcione normalmente.

Hizo doble clic en una pestaña del escritorio y se cargó el buscador. Al cabo de pocos segundos teníamos la página en cuestión delante de nuestros ojos, con dos únicas palabras:
NOS ALZAMOS
.

Esta vez estaban subrayadas, y cuando Bobby pasó el cursor por encima este se convirtió en una mano con el dedo índice alzado.

—Se ha transformado en un enlace —dijo. Hizo clic sobre las palabras y apareció un pequeño cuadro de diálogo que nos pedía una contraseña—. Oh, mierda.

—Los Hombres de Paja —sugerí.

Lo tecleó. Apareció una página en blanco con el mensaje
ENTRADA NO AUTORIZADA
en la parte de arriba. Bobby maldijo y apretó el botón «Volver».

—Enséñame otra vez el e-mail —le dije.

Envió el buscador al fondo y trajo el correo de nuevo al frente.

Lo releí a toda velocidad.

—Prueba con
coarzón
, tal como lo han escrito, c-o-a-r-z-ó-n.

—¿Por qué?


Coarzón
es la única palabra mal escrita, y está en la frase que se refiere a la página web.

Clicó y lo tecleó. De nuevo una entrada no autorizada.

—Nos van a echar muy pronto de aquí —masculló, rehaciendo sus pasos otra vez.

—Pruébalo escrito correctamente.

Clicó y escribió «corazón». Hubo una pausa. Y luego apareció una nueva página en la pantalla. Era negra, con la palabra BIENVENIDO en el centro, escrita en letras blancas.

—Muy bien —dijo Bobby, con voz queda y contenida.

Movió el cursor por encima de las letras y este se convirtió en una mano con el dedo alzado. Me acerqué más a él cuando clicó encima.

Hubo una pausa, y luego el fondo de la pantalla lo ocupó la imagen de un bosque frondoso sobre el cual había un largo texto escrito en caracteres blancos.

E
L MANIFIESTO HUMANO

[imagen: homblogo.jpg]

Esta es la verdad.

Algunos no están de acuerdo con la Evolución como teoría. Es un error. Durante mucho tiempo nos han contado que la Evolución era falsa para EVITAR que viéramos la Verdad. Pero ahora la hemos Visto, y ni los Políticos ni ningún otro MENTIROSO podrán ocultarla de nuevo.

Creéis que sabéis la Verdad, pero no es así: solo sabéis MENTIRAS.

L
A
H
ISTORIA DE LA
H
UMANIDAD

En la antigüedad todos éramos simios. Luego, un día, hace cinco millones de años, una nueva línea se escindió creando tres nuevos tipos de simios: los gorilas, los chimpancés y los «homínidos» de los que nosotros derivamos. A cualquiera que haya visto documentales en la televisión acerca de la inteligencia de los chimpancés no le costará entender que esto es así.

Dos millones y medio de años más tarde vieron la luz las primeras criaturas que constituían la verdadera Humanidad. A veces se les denomina Habilis, pero los nombres durante este período están sujetos a controversia: es el período oscuro de nuestra Evolución, y los científicos utilizan PALABRAS LARGAS cuando no saben tanto como pretenden hacernos CREER.

Hace alrededor de un millón de años, vemos aparecer un tipo de simio llamado Erectus, así conocido porque se puso De Pie. Estar De Pie es lo que nos diferencia de los demás simios y del resto de los animales. Parte de los de este tipo se convirtieron en Neandertales, que prosperaron con éxito durante mucho tiempo. A lo largo de unos cuantos centenares de miles de años, los de este tipo aprendieron a caminar mejor, construyeron mejores herramientas y dominaron el FUEGO. Luego la Evolución continuó en África, donde culminó con el Homo Sapiens. Nuestro perímetro craneal aumentó de tamaño, y con ello nuestra Inteligencia, que es única. El Homo Sapiens desplazó a los Neandertales, y nosotros le sucedimos.

Durante todo ese tiempo la Humanidad, y aquellos que nos precedieron, habían sido CAZADORES-RECOLECTORES. Vivíamos en grupos pequeños unidos por el Parentesco y la Cooperación. Nos alimentábamos con las presas que CAZÁBAMOS y los frutos y raíces que RECOLECTÁBAMOS, y luego seguíamos nuestro camino.

Q
UIEN SIEMBRA VIENTOS, RECOGE TEMPESTADES

Hace unos quince mil años todo empezó a cambiar. Puede parecer un tiempo muy remoto, pero no lo es si se piensa en términos de millones de años. Lo que sucedió fue que abandonamos nuestro modo natural de cazar y recolectar. ¿Por qué?

Algunos lo atribuyen al crecimiento de la población, que habría originado una carestía de recursos y una menor libertad de movimiento. O a cambios en el clima debidos al fin de la Era Glacial, y aún a otras cosas. He leído todas las explicaciones supuestamente Científicas, y lo cierto es que nadie lo sabe. Había entonces millones de bisontes paciendo en las llanuras de América. Así que todavía podían alimentarse. Debían moverse, pero ese es el Camino Natural. Los hombres, que pueden mantenerse De Pie, están DISEÑADOS para caminar largas distancias. Entonces, ¿por qué de repente dejamos de desplazarnos, si habíamos invertido millones de años en Evolucionar en otro sentido?

La razón es porque empezamos a cultivar. Como resultado, la gente empezó a permanecer en un mismo lugar, y a vivir en grupos más numerosos, de centenares y luego miles de individuos. Y una vez que eso había empezado, ya no podía detenerse. El cultivo produce una mayor cantidad de alimentó, pero es un método MENOS EFICIENTE para alimentar a grupos poco numerosos. Solo funciona en grupos grandes. El cultivo también supuso un aumento del número de nacimientos, lo cual significa que los grupos cada vez crecían más. Si formas parte de una comunidad grande, no puedes abandonarlo todo y lanzarte a la búsqueda de alimento. Estás atrapado.

De estos cambios surgieron los pueblos y las ciudades, que dieron lugar a un crecimiento aún mayor de la población. Esa fue la causa de la FALTA DE IGUALDAD, y asimismo el origen de los LÍDERES y de la RELIGIÓN. Todo eso originó también la MORAL. Si uno se queda a vivir durante mucho tiempo en el mismo sitio, verá siempre a la misma gente con la que se encontró ayer. Eso significa que deben adoptarse ciertos comportamientos respecto a ellos. Así la gente empezó a creer que DEBÍA comportarse de una forma determinada, aunque no conociera a la gente implicada en cada situación. Y por primera vez observamos uno de los rasgos menos atractivos, pero más genuinos, de la Humanidad: la ALTERACIÓN DEL PAISAJE. Hasta entonces habíamos vivido como parte de la naturaleza; desde que empezamos a cultivar, violentamos la tierra y la transformamos según nuestros propios intereses.

Además, los agricultores eran en realidad gente MENOS SALUDABLE que los nómadas. Cultivar comida comportaba MENORES beneficios por el mismo esfuerzo. Los Cazadores-Recolectores disfrutaban de MÁS OCIO y TRABAJABAN MENOS que los agricultores. Tenían una dieta más equilibrada que los que cultivaban, que dependían demasiado de las raíces y los cereales. Los agricultores estaban más expuestos a las infecciones y a las epidemias, pues vivían todos juntos. La gente vivía menos y padecía más ENFERMEDADES.

ENTONCES, ¿POR QUÉ ESTA FORMA DE VIDA SE EXTENDIÓ POR TODO EL MUNDO EN UNOS POCOS MILES DE AÑOS? ¿Por qué en casi todo el planeta, nuestra Especie entera cambió su forma de vida tras millones de años, —sobre todo si al principio las cosas les iban PEOR?

E
L
G
ENOMA
I
NHUMANO

Los Virus son muy pequeños, pero si penetran en tu interior, se apoderan de tu cuerpo y logran que se comporte del modo que la Enfermedad desea. Muchos Virus producen enfermedades, como los resfriados. Algunos pueden matarte, como el SIDA. Pero los Virus más inteligentes ni te enferman ni te matan, porque quieren convertirte en su HOGAR.

Hace veinte mil años, fuimos infectados. El Homo Sapiens trajo el virus desde África, lo cual explica por qué los Neandertales se extinguieron. Estaban mejor adaptados a las condiciones, incluso a la Era Glacial, pero aun así, en unos cuantos miles de años desaparecieron.

Ese Virus nos hizo comenzar a vivir juntos, precisamente porque así le sería más fácil EXTENDERSE ENTRE NOSOTROS. No lo hicimos porque fuera mejor para nosotros. Lo hicimos porque estábamos atrapados. Cuando el Virus hubo tomado posesión de nosotros y nos hubo convertido en su hogar, nuestra naturaleza había cambiado, y ya no había marcha atrás.

El Virus se ha convertido en una parte de nosotros hasta tal punto que la Comunidad Científica jamás lo verá, por muy lista que se crea. Esa es la razón por la que la Patria es tan importante para mucha gente, incluidos los JUDÍOS: si nos desplazamos, el Virus cree que estamos volviendo a nuestra antigua forma de vida y nos causa problemas. Esa es la razón por la que no nos preocupamos de la gente de otros países: no significan nada para nosotros. Esa es la razón por la que Asesinos y Terroristas matan a americanos inocentes: no significamos nada para ellos. Esa es la razón por la que nuestras ciudades están llenas de Violencia: nos vemos obligados a vivir entre los desperdicios de otra gente, como ratas enjauladas, lo cual nos resulta odioso. Esa es la razón por la que sucedieron cosas como el Holocausto Nazi y los genocidios de Bosnia o Ruanda: las tribus distintas son Enemigas, y si nos obligan a estar juntos, lucharemos. Esa es la razón por la que nuestros líderes son unos Estúpidos y unos Mentirosos. Gobierno significa impedirnos gozar de nuestra LIBERTAD, en nombre de los supuestos derechos de gente a la que no conocemos. Esa es la razón por la que la gente Mata y Asesina: porque lo único que nos detiene es la Moral, un invento del Virus.

Intentan siempre convencernos de que somos iguales, y de que nuestra sangre es del mismo color, pero ni siquiera eso es cierto: hay distintos tipos de sangre, por causas genéticas.

Incluso a este nivel elemental somos incompatibles los unos con los otros. Hasta nuestra sangre es diferente.

¿
Q
UÉ PODEMOS HACER?

Debemos empezar en las ciudades, entre los Negros. Puede que no os gustemos —porque no sois de nuestra clase, y es solo la Enfermedad lo que nos ha reunido—, pero vosotros también sois Víctimas. Habéis sido arrancados de vuestro propio Hogar y hacinados en lugares donde no hay esperanza para los de Vuestro Tipo.

No estamos hechos para vivir en grupos enormes. No estamos diseñados para preocuparnos de gente a la que no conocemos. Estamos hechos para ser libres, no hacinados en ciudades y sometidos a gente que no se preocupa por nosotros sino por el DINERO.

La única forma de evitar que todo esto nos destruya es matar a los portadores. Los Políticos no van a ayudarnos porque ellos prosperan en este medio Perverso. Igual que el virus, sin «civilización» no tienen huésped. Está en nuestras manos.

Los que Maten serán Libres:

Los que no Maten están Infectados.

Limpiemos el planeta.

Matemos al virus.

Las armas os harán fuertes.

Other books

Coventina by Jamie Antonia Symonanis
Strip Me Bare by Marissa Carmel
The Reader by Bernhard Schlink
A Hero to Dance With Me by Marteeka Karland
Choose Wisely by Michele V. Mitchell
New Title 1 by Andreas, Marie
Ross Poldark by Winston Graham