Sex code (105 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
12.03Mb size Format: txt, pdf, ePub

[329]
Para servirte bien de este principio es importante que evoques de nuevo la metáfora del gato y la cuerda. ¿La recuerdas?

Se basa en el hecho de que, si coges con cada mano los extremos de una cuerda y la mantienes más o menos tensa sobre la cabeza de un minino, este se divertirá jugando con ella en tanto la cuerda se mantenga en tales condiciones. Pero tan pronto como dejes caer la cuerda al suelo y esta pierda su tensión, el gatito se aburrirá y la abandonará.

¿La moraleja? Nunca permitas que la cuerda se quede floja. Mantén siempre el juego y la tensión. Para lograrlo, como verás más adelante, a veces será necesario «avanzar uno y retroceder dos». De cualquier modo, será siempre un buen Calibraje quien tenga la última palabra.
<<

[330]
Podemos estar refiriéndonos a LIGUE MECÁNICO (ver TIPOS DE LIGUE) o simplemente a interacciones que hemos generado a partir de Aproximaciones en Frío y que se prolongan en el tiempo.
<<

[331]
Ver EXPLOTA SU LÓGICA RETROACTIVA.
<<

[332]
Siempre con una buena coartada, y que se trate de una coartada que te confiera alto valor a ser posible.
<<

[333]
Sí, hablo de todo aquello relacionado con —o basado en— la novela rosa. Usada de forma adecuada, resulta una gran herramienta de aprendizaje.
<<

[334]
Ver la FALSA AUTODESCUALIFICACIÓN
<<

[335]
Ver COARTADA DE CORTE.
<<

[336]
Espero que captes el tono humorístico de mis palabras. En realidad, hay ciertas trabas que a menudo podrán suponer un obstáculo real para el progreso de la interacción. Mi consejo es que te centres más en impedimentos no demasiado grandes, o en aquellos inciertos que están por confirmar. Hablo de cosas como la posibilidad inicial —no certeza— de ser gay, de que ella no sea tu tipo, etc. O de cosas como que vaya contra tus principios, que no lo consideres conveniente, de que algo más importante te reclame, etc.
<<

[337]
Este principio, como los dos que siguen, basa gran parte de su fuerza en la Lógica Retroactiva de la mujer. Ver EXPLOTA SU LÓGICA RETROACTIVA.
<<

[338]
Recuerda que los únicos IDIs que puedes dejar caer se conocen por IDICs (Indicadores de Interés Condicionado). Esto quiere decir que solo cuando ella ha dicho algo que pueda darte algún pretexto para que puedas parecer interesado, puedes estarlo. Si sabe que su atractivo sexual es suficiente para mantener tu atención, ganará poder sobre ti y te perderá el respeto.
<<

[339]
«No necesariamente», le responde el Aven para sus adentros. «Quizás hubo otro que te gustó más, pero no hizo lo que tenía que hacer cuando lo tenía que hacer. Curiosamente, ahora él apenas existe, en tanto que yo lo soy todo para ti. La razón es que reinterpretas la historia y modificas tus recuerdos en función de los hechos». Interesante reflexión, ¿verdad?
<<

[340]
Ver ¿LE GUSTO O NO LE GUSTO?
<<

[341]
Sé lo que piensas. Probablemente es algo parecido a «pero quiero que ella sienta por mí lo mismo que yo siento por ella antes de hacer nada».

Pues bien, eso jamás va a ocurrir. Para empezar, sois personas distintas con sentimientos y experiencias diferentes. Pero, sobre todo, ella es una mujer, y tú un hombre. Habitáis universos diferentes que rara vez se cruzan.
<<

[342]
Ver SURFEA POR SUS ESTADOS FAVORABLES.
<<

[343]
Hay hombres a los que le gusta apuntarse tantos por pura vanidad. Los hay que creen que es incorrecto hacerlo y que las mujeres no deberían ser consideradas como objetos o premios.

El Aven no alardea, pero comprende exactamente dónde radica la importancia de apuntarse tantos. Sin ser superficial o machista, posee un conocimiento profundo sobre la mujer. Sabe que los gustos del hombre se definen a priori. Los de la mujer, a posteriori. Y también sabe que en general, ellas son mucho más maleables y adaptables que nosotros cuando se dan las circunstancias adecuadas.
<<

[344]
Y te habla alguien que solía cometer este error a menudo. Podía gustarle mucho a una mujer y recibir numerosos IDIs por su parte, cosa que me hacía pensar que podía olvidarme de «puntuar». A fin de cuentas —pensaba yo— si le gustas a alguien, le gustas a alguien.

Mi equivocación consistía en presuponer que la misma lógica masculina que regía mi comportamiento regía también el suyo. No me daba cuenta de que, por muchos IDIs que el Objetivo me ofreciese, nada de todo ello pasaría a la historia si no me apuntaba el tanto. Lo cierto es que, por sorprendente que te parezca, la mujer tiene una saludable capacidad para cambiar la historia de sus emociones y sentimientos para amoldarla a su presente ajena a la mayoría de los hombres.

Si quieres un ejemplo un tanto exagerado, ¿has leído la novela o visto la película
1984
? ¿Recuerdas la manera en que el funcionariado de esa sociedad actúa para cambiar el pasado y amoldarlo al presente que conviene a la clase dirigente? Pues bien, con las mujeres y la historia de sus sentimientos ocurre algo parecido.

Según mi experiencia, las únicas pruebas de las que le cuesta más trabajo deshacerse son, precisamente, los tantos.

Sin tantos, ese pasado que crees que ha existido pero del que careces de una demostración contundente, solo existe en tu memoria. En su Realidad emocional y sexual, solo hay lugar para el presente, la o las personas con quién está o a quién desea ahora y… los tantos del pasado. Aquel que está manteniendo relaciones sexuales en la actualidad es su príncipe, los que marcaron tantos fueron ranas que había que besar para aprender. En cuanto a los otros… ¿qué otros? Y así será hasta que otro nuevo llegue para apuntarse el tanto.
<<

[345]
Pongamos un ejemplo simple pero esclarecedor. Digamos que le gustas a una mujer desde hace seis meses y que le gustas mucho. Por la razón que sea (tiene un novio al que conoces, por ejemplo) no has hecho nada con ella. Justo en ese momento se deja llevar y termina teniendo una aventura con alguien que, sin volverla tan loca como tú, le caía en gracia.

Pues bien, si ese otro hombre juega bien sus cartas, acabas de perder muchas de las posibilidades con que antes contaba. Si juega bien sus cartas, después de mantener un número considerable de relaciones sexuales, será él quien pase a la historia y será él a quien se le atribuyan los méritos. Será él quien sea reconocido y respetado por ella. Y será él la persona por quien ella se sacrificará cuando llegue el momento de hacerlo.

Se trata de un caso típico. Yo mismo me he visto implicado en situaciones similares en ambos sentidos y, con toda franqueza, guardo un recuerdo mucho más positivo de aquellas ocasiones en que fui yo quien pasó a la historia y otro, quizás con más trabajo, logros o méritos, se extravió por las neblinas del olvido.

Ignoro la razón de esta dinámica. ¿Razones evolutivas? ¿El simple hecho de que a las mujeres no les agrada la idea de haber mantenido sexo con un hombre de inferior Estatus? ¿Y es esto, por si solo, capaz de hacerles «cambiar la historia» y convertir en su héroe a alguien que antes repudiaban? ¿Lo harán antes que admitirse a sí mismas que un oportunista poco cualificado ha logrado quitarles las braguitas?

Como digo, lo ignoro. Ignoro por completo la razón de este hecho. Algo que, sin embargo, no me impide sacar el mayor partido de su existencia. Y a ti te recomiendo que hagas lo mismo.
<<

[346]
Esto, por supuesto, no quiere decir que debamos renunciar a gustar.
<<

[347]
Recordemos que, para hacerlo, el Aven nunca fuerza o constriñe la voluntad de la mujer. Más bien, la distrae, la neutraliza o la suspende. Crea Estados Favorables y los aprovecha.
<<

[348]
Porque, digámoslo una vez más: aun cuando acusen de mercenarios a los hombres que solo buscan apuntarse tantos, las mujeres son las primeras que creen en ellos y los dotan de poder. Apúntate un tanto con una mujer y, aun cuando tú lo olvides, ella lo recordará siempre. No lo hagas y verás como todos tus méritos y logros (en términos de atracción) se disipan en la nada de un pasado brumoso e… ¿inexistente?
<<

[349]
Está de más decir que esta penalización no tiene nada que ver con ningún tipo de abuso físico o psicológico. La palabra «penalizar» no es más que una metáfora de la que me sirvo para referirme a comportamientos que no satisfacen el ego de la persona a la que pretendemos agradar pero que contribuyen a la hora de despertar atracción.
<<

[350]
Test que usamos para ver si el Objetivo está listo o no para seguir escalando o avanzando en la interacción. Cosas como poner su mano en nuestra rodilla para ver si la deja ahí, pedirle que nos haga un masaje, que se cualifique ante nosotros o que nos traiga una bebida de la barra son ejemplos de Tests de Predisposición. También lo es cualquier cosa que suponga ponerle un Aro Psicológico para que pase por él como un animalito amaestrado. Se trata de algo que, además, nos permite crear una Inercia Favorable en la medida en que premiemos con cierta intermitencia las respuestas que nos favorecen y castiguemos aquellas que nos perjudican. Cuando aplicamos un Test de Predisposición, podemos obtener dos tipos de respuesta: buena predisposición o mala predisposición, también conocida como «desafío». El Aven lleva a cabo Tests de Predisposición a lo largo de toda la interacción hasta el sexo.
<<

[351]
Todos aquellos que, de un modo u otro, obstaculizan el paso de Nivel.
<<

[352]
Si, por ejemplo, llevas a cabo una Aproximación y no responde bien, penalízala decepcionándote, aburriéndote o perdiendo interés y terminando por desviar tu atención hacia otra parte o —preferiblemente en muchos casos— otras chicas (ver EL PRINCIPIO DE LOS CEBOS). Lo mismo se aplica para cualquier otro comportamiento que también estimes negativo.
<<

[353]
Ver SEDA SUS DEFENSAS.
<<

[354]
Ver TESTS DE APTITUD.
<<

[355]
Ver DESCALIFICACIÓN.
<<

[356]
Voy a hablaros de lo que le ocurrió a cierto amigo una noche en la que estaba dando un paseo por la playa con una conocida. Aunque había logrado cerrar con beso, no había forma de pasar de ahí.

Estaban tumbados sobre la arena, besándose. Pero cada vez que su mano se acercaba a los pechos de ella o su entrepierna, esta la apartaba con firmeza. Al poco tiempo mi amigo se convenció de que buscaba atención, cariño, una subida de ego o varias de estas cosas, pero no sexo.

La cuestión es que sabía que ella iba a abandonar la ciudad en poco tiempo y, no recuerda cómo ni qué la motivó, una idea extrañísima pasó por la cabeza de mi amigo.

Lo que más le sorprendió fue la rapidez con la que se decidió a ponerla en práctica.

La cuestión es que se desabrochó el pantalón, extrajo de él su miembro erecto y, en una rápida maniobra, trepó a rastras por un lado de la chica, hasta lograr acercar su miembro hasta la cara de ésta. Para su sorpresa, ella se abalanzó sobre el miembro de mi amigo y comenzó a succionarlo con la desesperación de un náufrago sediento. La aventura desembocó en varias noches de sexo apasionado.

Algo estaba claro: aquello supuso saltarse las reglas del juego con toda claridad. En teoría, muchas fases se interponían entre aquella en que mi amigo se había encontrado estancado y la final. En teoría, lo que él hizo iba contra todo principio y no tendría que haber funcionado.

Sin embargo, lo hizo.

¿Por qué? Había roto todos los esquemas de la chica y se había salido totalmente del juego. Tanto, que lo había craqueado.
<<

[357]
El craqueo consiste, como hemos apuntado, en algo así como evadirse del juego. Es una especie de último recurso para cuando todo lo demás ha fallado o el tiempo apremia. Si te sale mal, te descalificará de cabeza. Si te sale bien, será como pasar a un universo diferente donde cualquier cosa puede ocurrir, porque las leyes físicas conocidas han dejado de ser aplicables. Hablo de una experiencia similar a aquella por la que pasa Neo, el protagonista de la película
The Matrix
, justo después de resucitar de los disparos.
<<

[358]
Ver también CREACIÓN Y USO DE HISTORIAS y OBSERVACIONES PARA EL USO DE RUTINAS: APRENDE A VIBRAR.
<<

[359]
Esto es así ya hablemos de Comunicación Verbal, Corporal, Subliminal o lo que entendemos por Subcomunicación.
<<

[360]
Si te llevase más tiempo, estaríamos hablando de otra modalidad de ligue. Recuerda que el Varose se basa en el principio LA PUNTA DEL ICEBERG. Pasada cierta cantidad de tiempo, el iceberg real empieza a contar más que su punta.
<<

[361]
Las rutinas incluyen cosas como juegos, trucos de magia, tests de personalidad, historias o técnicas. Su función básica será la de ayudarte a proyectar Valor y, en algunos casos, generar también Romance.
<<

[362]
Se trata de pequeñas novelas que en determinados momentos ofrecían al lector varias opciones, cada una de las cuales desembocaba en un desenlace distinto y desconocido por aquel. Así, lo obligaban a elegir su propio final.
<<

[363]
Ver ESTRATEGIAS EN RAMA.
<<

[364]
Pero aunque la aportación de tu público no será muy significativa, no por ello debes pasarla por alto. Generalizando, podríamos hablar de la regla 90/10, según la cual a ti te corresponde llevar el 90% del peso de la conversación y a tu público solo el 10%. Este 10% es lo que llamamos Aportación Ilusoria por parte de tu público. Lo hacemos porque la misión de ese 10% no pasa de hacerle sentir que participa, cuando lo cierto es que el rumbo de la interacción la controlaremos nosotros casi en su totalidad. Dicho sea de paso, esta regla es aplicable solo durante las fases iniciales de la interacción, cuando aun no has transmitido suficiente valor. Después la proporción cambia.

La regla 90/10 no es ninguna ley necesaria o universal. Se trata, simplemente, de una regla deseable que debemos tratar de seguir en las primeras fases de una interacción, para que esta progrese de una manera saludable. Debemos, pues, estar preparados para aportar dicho 90%, lo cual no siempre resulta fácil. Ver V1: APERTURA.
<<

Other books

The Lightkeeper's Wife by Karen Viggers
Blackveil by Kristen Britain
The Big Chili by Julia Buckley
The Key by Sara B. Elfgren & Mats Strandberg
Rena's Promise by Rena Kornreich Gelissen, Heather Dune Macadam
Chocolate Goodies by Jacquelin Thomas