Sex code (102 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
8.03Mb size Format: txt, pdf, ePub

[227]
Confort, Confianza, Conexión Emocional, Caballerosidad y Predestinación. O sea, 4CP, o las cuatro «c» y la «p» que son los ingredientes básicos del Romance.
<<

[228]
Romance y 4CP son, pues, sinónimos. Así, hablaremos de generar 4CP o generar Romance indistintamente. Y, aunque Romance suena mucho mejor, creemos que 4CP resulta útil para recordar de vez en cuando los ingredientes del Romance.
<<

[229]
Ver PALABRAS DE TRANCE
<<

[230]
Hay que darse cuenta que este principio hace referencia a la actitud diametralmente opuesta de aquella que se caracteriza por estar centrado o enfrascado en uno mismo. Es lo contrario de focalizar en las propias sensaciones, emociones o sentimientos de forma que aquello que ocurre a nuestro alrededor o enfrente nuestro nos pase casi inadvertido. Una vez más, repitámoslo: esto consiste en exactamente lo contrario.

Consiste en centrarse en la situación, contexto y ella hasta tal punto que —excepto por el hecho de que no vamos a dar la espalda a nuestros objetivos— nos olvidemos casi por completo de nosotros mismos.

En su grado más avanzado, esta actitud nos permite anular cualquier reacción emotiva —ya sea positiva o negativa— ante la información que ella nos proporciona —ya sea favorable o no— y nos brinda la oportunidad de centrarnos únicamente en las señales mínimas que ella nos ofrece sobre los estados que atraviesa. Especialmente, nos permite focalizar nuestra atención en los sucesivos efectos que la interacción va teniendo sobre ella.

Nos permite, como diría Bruce Lee, fluir como el agua, adoptándonos al medio.

La experiencia debe ser muy semejante a la que tuvieron los grandes samuráis del pasado cada vez que entraban en combate. Se dice que estos artistas marciales que se jugaban la vida en cada encuentro lograban anular sus deseos, esperanzas, miedos, ansiedades, frustraciones… En otras palabras, lograban anular su ego.

Así podían centrar todos y cada uno de sus sentidos en su contrincante y el entorno. Si no sabes a qué me refiero, te recomiendo que leas
El Tao del Jet Kune Do
de Bruce Lee.
<<

[231]
Interacción en la que el Objetivo te pone en la categoría de chulo arrogante y solo te ve como alguien a quien le gustaría machacar. Si puede, lo hará; si no, pondrá fin a la interacción y te descalificará.

Generalmente se produce a raíz de un mal Calibraje, cuando te obsesionas con proyectar Valor más allá de lo necesario. Es decir, cuando te empeñas en seguir en V2 cuando deberías pasar a V3 y a R1.
<<

[232]
Caso de Frusco remarcable por su tendencia a distorsionar la realidad y su miedo a afrontarla tal y como es. Por lo general, el Frusquiluso tiende a proyectar sus propios deseos y Estados sobre la mujer que tiene en frente. A menudo, tienden también a mitificar a esta persona, confiriéndole cualidades casi divinas, y a crear exageradas fantasías de amor que giran en torno a ella.
<<

[233]
Hay un montón de literatura sobre este rasgo femenino.
<<

[234]
Ver SURFEA POR SUS ESTADOS FAVORABLES.
<<

[235]
Ver EXPLOTA SU LÓGICA RETROACTIVA.
<<

[236]
Ver FOCOS A ELLA.
<<

[237]
Hablamos de este estado en la nota 230, en la que nos referimos a los Samuráis del pasado.
<<

[238]
Supongamos que yo, por ejemplo, le piso la cola a mi gato por accidente. Seguramente, no se tomará el tiempo necesario para llevar a cabo la siguiente reflexión: «Está bien, esta vez te has salido con la tuya. Pero un día u otro te devolveré la jugada. Entre tanto, me contentaré con maullar para poder sacar la cola de debajo de tu pie».

No, la reacción del gato será más instantánea y se basará en el esquema:

E - R (Estímulo - Respuesta).
<<

[239]
Se trata del esquema estímulo -> consideración de posibles respuestas -> elección de la respuesta -> respuesta…

[240]
El Aven sabe que en el mundo real no hay siempre tiempo para pausarse demasiado, que a veces requiere respuestas relámpago y que éstas no pueden venir más que por parte de algo que, si no es un Piloto Automático, ofrezca al menos sus mismas ventajas. Es por ello que el Aven desarrolla con el tiempo su propio Piloto Automático. Se trata, a diferencia del que dicta los comportamientos de la mayoría de la gente, de uno con su propio diseño y que él sí ha elegido.

Para lograrlo, se entrena como un boxeador: «¿Qué haría si me lanzase un directo de derecha? ¿Cómo debo iniciar mis ofensivas? ¿Cuál es la mejor respuesta a determinado tipo de reacción?» La idea es no solo tener la capacidad de pausarnos ante un estímulo. Se trata también de poder reducir dichas pausas si es necesario o, incluso, prescindir de ellas en determinados momentos.

Como ya he indicado, me refiero a dejar la interacción en manos de un Piloto Automático que, esta vez, sí habremos reprogramado nosotros.

En cualquier caso, sigue usando la pausa durante esas primeras etapas de tu formación en que tu Piloto Automático no funciona aún como quieres. Este déjalo, mejor, para cuando te acerques al nivel de Maestría.
<<

Está claro que al principio no vas a sentirte cómodo o natural, pero esto es algo que a los seres humanos nos ocurre cada vez que queremos incorporar una nueva destreza a nuestras capacidades existentes. Te aseguro que, a medida que entrenes, irá dejando de serlo y tu juego ganará frescura y agilidad.
<<

[241]
Como muchos de los elementos del Juego del Romance, su uso es mucho más adecuado cuando ya has proyectado alto Valor y despertado una atracción. A veces, resulta muy útil como sedante de sus Defensas. Está también muy indicado para desconcertar, cuando ella está a punto de catalogarte como imbécil superficial o insensible.
<<

[242]
Aparte del Valor que te pueda sustraer, te va a resultar casi imposible «cruzar el puente» y conectar románticamente con ninguna mujer en tanto les guardes algún tipo de rencor generalizado.

Y, aunque en el apartado El Juego del Valor hemos hablado de juzgar a la mujer y hemos utilizado expresiones como «quien juzga primero, juzga dos veces», esto debe entenderse dentro de su contexto. En ciertos momentos, hay que hacer ciertas cosas, pero nunca como algo personal, sino solo como parte del juego.

A un nivel interno y profundo, te recomiendo que no las juzgues nunca moralmente. Si tienes que juzgarlas de algún modo, te insto a que tus juicios no vayan más allá de si una mujer concreta te conviene o no, y en qué términos. Y esto solo con la finalidad de poder actuar en consecuencia y tomar decisiones sabias. En cuanto a los juicios morales, mi consejo no puede ser más claro: deja de juzgar e intenta entender. Y, cuando no entiendas, achácalo a tu conocimiento limitado y a nada más.
<<

[243]
Si ella intuye que pretendes canjear este comportamiento por algún tipo de recompensa (especialmente sexual), estás perdido. Ten en cuenta que, desde su perspectiva, el que tú quieras canjear esto por algo, resulta muy similar a lo que a ti te podría parecer el que una mujer utilice su atractivo sexual para obtener de ti cosas materiales o manipularte de cualquier otra manera. Dicho esto, solo quiero recordarte que la intuición de las mujeres está, por lo general, mucho más desarrollada que la de los hombres.
<<

[244]
Por si te queda alguna duda, la repuesta es «sí»: ha sido un chiste.

Dicho sea de paso, este libro no pretende, en principio, estudiar la atracción en el ámbito homosexual. Con todo, si cuento con lectores homosexuales y éstos consideran que pueden extraer información útil de este libro, les animo a que continúen haciéndolo.
<<

[245]
Se dice de la capacidad de cualquier cosa para conmover y provocar sentimientos o emociones intensos en el Objetivo, más que para hacerla pensar. Todo aquello que cuente con Relevancia Emocional es más apto a la hora de llevar al Objetivo a un Estado Favorable y sacarla de su Modo Lógico que aquello que no lo hace.
<<

[246]
Esto es algo que inmediatamente te desmarcará de cualquier Frusco, que por lo general ni se plantean ni entiende los problemas de las TB.
<<

[247]
A menudo las llamamos «Lectura en Frío».
<<

[248]
Un Filón es un campo de conocimiento, afición o interés por el que numerosas mujeres se sienten atraídas y que, por tanto, resulta rentable de explotar. Los Aven tratan de buscar los Filones propios de la clase de mujeres que les atrae a ellos. La Lectura en Frío, los Masajes, la Moda o el Cotilleo son ejemplos de Filones.
<<

[249]
Se trata, en suma, de una variante del principio de empatía y conexión. El ingrediente adicional es el de la autoridad, conferido por el hecho de que no solo entiendes, sino que has vivido su experiencia.
<<

[250]
El Arpifaz es la máscara de arpía o mujer desagradable y antipática que muchas TBs se ponen antes de salir. Lo hacen —ya sea de forma consciente o inconsciente— con la finalidad de quitarse de encima a los Fruscoplomos que las agobian. ¿Por qué? Porque funciona.
<<

[251]
Un buen ejemplo de lo que supone adoptar una interpretación romántica del mundo la ofrece Johny Deep en
Don Juan de Marco
, película que protagoniza.
<<

[252]
Encontrarás más información acerca de cómo hacerlo en ADIVINACIÓN Y CIENCIAS ALTERNATIVAS.
<<

[253]
Sé de alguien muy cercano que una noche secuestró, sin apenas conocerla, a la mujer con la que ahora mantiene una feliz relación.

Era su primera cita, habían quedado para lo que ella pensaba que sería tomar una copa en algún local nocturno. Sin embargo, el la llevó por caminos rurales tortuosos hasta hacerla llorar. Cuando llegaron a la casita de campo que un amigo le había dejado, ella estaba fuera de sí. Él le preguntó a ella si quería volver o entrar en la casa que, según contaban, estaba poblada de fantasmas.

Finalmente, ella accedió a entrar. La noche desembocó en una cena romántica que él le había preparado a la luz de las velas y que, por supuesto, culminó en un feroz encuentro sexual.

Pues bien, hasta el día de hoy no ha ocurrido nada de lo que ella guarde mejor recuerdo, pese a lo traumático de la situación en el momento.

Dicho esto, quiero dejar claro que no estoy abogando por ninguna clase de secuestro.
<<

[254]
El Hombre Alfa, por el contrario, si representaría este ideal lejano al que hay que aspirar. Al menos para el Aven.
<<

[255]
Ver EL CEREBRO TRIUNO.
<<

[256]
N. del editor digital: La nota 256 no se encuentra en el pie de página del PDF original.
<<

[257]
«¿En serio? ¿Cómo es posible? ¡A mí también me pierden las lagartijas malasias!»
<<

[258]
Calificarse es intentar cumplir las expectativas de la otra persona, ya sea tratando de estar a su altura, ya sea tratando de parecer que lo que somos no entra en conflicto con sus valores fundamentales. Cuando una mujer se cualifica espontáneamente ante nosotros, es un IDI y, además, algo que podemos usar en V3. Cuando lo hacemos nosotros, por lo general es una DEV, sobre todo antes de que lo haga ella. En general, se recomienda hacer esto solo tras haber demostrado Valor y después de que el Objetivo nos haya ofrecido varios IDIs.
<<

[259]
Ver DOMINA SUS INTERESES Y AFICIONES
<<

[260]
Insinuar es siempre mejor que decir por varias razones. Entre otras cosas, resulta más ambiguo, por lo que estimula la fantasía. Además, hace que nos equivoquemos menos y que ella interprete lo que desea interpretar, cosa que casi siempre nos favorece. Y, por si esto fuera poco, evita que parezcamos sedientos por impresionarla.
<<

[261]
Ver apartado precedente.
<<

[262]
Ver CADA MUJER RESPONDE PARTICULARMENTE BIEN A ALGO.
<<

[263]
La Mujer con Pene se caracteriza por tener el aspecto físico de un hombre y, a ser posible, su aplomo, su fuerza y su seguridad internas, pero que en todo lo demás, excluyendo quizás el narcisismo físico de ésta, se conduce y comporta como una auténtica mujer.

En realidad, puede que la fantasía sea algo más compleja, pero creo que hablar de «Una Mujer con Pene» es una forma rápida y práctica de definirla a grandes rasgos.
<<

[264]
Esta fantasía ejerce, de hecho, un poder tal sobre sus deseos que muchas se ven arrastradas a creerla una y otra vez a la menor oportunidad de hacerlo, y esto pese a verse profundamente decepcionadas cada vez que lo hacen.

Tengo amigas que siguen buscando este tipo de hombre, su «príncipe azul», si bien hasta ahora y a lo largo de su extensa búsqueda no han encontrado más que «ranas».

Pero eso no es nada: tengo incluso una amiga bióloga que conocen a la perfección las diferencias básicas entre hombres y mujeres y los efectos drásticos que la testosterona ejerce sobre la química del hombre. Te hablo de una persona que en cinco minutos puede darte una explicación magistral de por qué lo que se entiende en este capítulo por mujeres con pene es inviable. Te hablará de la influencia que las hormonas ejercen sobre nuestros deseos, fisiología y comportamiento, y te dará teorías basadas en la evolución similares a las expuestas en este libro para convencerte de por qué las mujeres con pene pertenecen solo al mundo de la ficción.

Y, sin embargo, ella misma no vacilará un instante ante la oportunidad de creer que una Mujer con Pene está a punto de entrar a formar parte de su vida, y en aferrarse a ella. De algún modo, esta fantasía es tan poderosa que tiene efectos cegadores sobre la razón.

Bien mirado, esto no es tan extraño. A fin de cuentas, somos muchos los hombres que aún fantaseamos con hombres con vagina, por más que sepamos que esto es raro o imposible.

El material pornográfico con el que nos hemos masturbado se basa justamente en dicha entelequia. Y si esa vecina tan explosiva que tenemos y con la que apenas hemos cruzado palabra (hablo del pasado, porque en la actualidad flirteo con todas mis vecinas) llamase un día a nuestra puerta con la pura y llana intención de echar un polvo, ¿no hay una parte de nosotros que nos impulsaría a creer que se trata de algo natural en vez de una especie de estratagema maquiavélica? Dicho sea de paso, tengo amigos que han arruinado sus vidas y se han dejado manipular hasta el desastre por mujeres que les han hecho creer en esta fantasía.
<<

Other books

Salvage by Stephen Maher
Trophy by SE Chardou
My Darling Gunslinger by Lynne Barron
Dublinesque by Enrique Vila-Matas
Dr. Death by Kellerman, Jonathan
Divided by Livia Jamerlan
Words of Stone by Kevin Henkes
Leftovers by Stella Newman
Henry Huggins by Beverly Cleary