El tiro de la cocina funcionó a la perfección y ella supo manejarlo con sorprendente destreza. Madelaine cogió la toalla, dispuesta a terminar con la maldición, real o imaginaria, para siempre. Se fijó en el imperdible de zafiros y dudó. Era pequeño, hermoso y discreto. Finalmente decidió quitarlo y se lo prendió en la solapa. Con cuidado, introdujo la toalla en el fuego y pronto fue devorada por las llamas que empezaron a destilar un sorprendente y denso humo blanco. El humo salió por la ventana, se extendió por el patio y se introdujo por cada rendija del edificio, penetrando hasta el mismísimo tuétano del palacio de los Martínez Durango, purificando como incienso bendito las décadas de rencores, amargura y desamor. Madelaine suspiró aliviada, sintiendo que empezaba otra etapa. Aspiró su brillante futuro, ya liberada del influjo de su abuela mientras el humo dejaba de brotar. Y así vio salir por la ventana los restos de la cola del hechizo: con una sonrisa de satisfacción y el imperdible de zafiros prendido en su solapa.
Entonces, una idea la asalta. Contrariamente a sus sensaciones anteriores, la posibilidad de perder la casa palacio comienza a inquietarla. Acaricia el imperdible. Quizá no debería vender nada. Al fin y al cabo, sería agradable ver corretear a sus hijos por allí... La duda penetra hasta lo más profundo de su corazón. Vuelve a acariciar el broche, y siente que ella no es otra cosa que la heredera y custodia del linaje familiar de los Martínez Durango.
JULIA MONTEJO, es periodista por la Universidad de Navarra y máster de Guión, Producción y Dirección cinematográfica por la Universidad de California-Los Angeles (UCLA). En Estados Unidos ha sido guionista y analista en el cine y la televisión. Escribió y dirigió la película
No Turning Back
(Sin retorno), que cosechó más de 20 premios internacionales, entre ellos el premio ALMA (la versión latina de los Oscar) a la mejor película latina independiente. En los últimos años ha compaginado la actividad docente en la universidad con su trabajo como guionista en distintas series de televisión. Siete vidas, Motivos personales, Cuestión de sexo o Gavilanes son algunas de ellas.
Con su primera novela,
Eva desnuda
, resultó finalista del Premio Ciudad de Torrevieja 2005. La novela fue publicada en 2006. Recientemente los estudios norteamericanos Twentieth Century Fox han adquirido los derechos de uno de sus guiones para producirlo internacionalmente. En 2011 vio la luz su segunda novela, Violetas para Olivia.
[1]
Mayte Martín, «Inténtalo encontrar», del álbum Querencia.
<<
[2]
Carta del 13 de noviembre de 1925 de Rilke a su editor polaco Witold Hulewizc.
<<