Sex code (53 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
11.68Mb size Format: txt, pdf, ePub

Algo que no tiene por qué ser necesariamente así. Sin embargo, si esa pequeña punta del iceberg es lo bastante sólida y congruente, la mayoría de TBs asumirán que el resto del mismo está hecho a imagen y semejanza.

Pero, antes de profundizar en el Método Indirecto o Varose, daremos un rápido vistazo a sus alternativas.

ESQUEMAS TRADICIONALES DE ACERCAMIENTO EN FRÍO

EL MITO DEL «LIGAR NO ES PARA MÍ».

Habrás oído decir a alguien que ligar con mujeres que no se conoce es muy difícil o está fuera del alcance de personas normales.

Hay hombres que creen que esa forma de conocer mujeres está vedada a unos pocos con un don especial. O a algún tipo de privilegio que la fortuna les haya podido brindar, ya se trate de belleza, fama, riqueza, popularidad o incluso la posibilidad de ofrecerles drogas.

Otra creencia muy extendida es la de que la clase de mujeres con las que uno puede llegar a intimar si se las aborda desde cero pertenece a una especie de segunda división. Para ellas se usan calificativos denigrantes que explotan de un modo u otro el Factor Fulana
[606]
.

Pues bien, es cierto que existen mujeres con baja autoestima, mujeres que se tratan a sí mismas con poco respeto o que, por cualquier otra razón, se encuentran desesperadas. También hay mujeres que se intentan aprovechar de quienes las desean sexualmente. Y tampoco deja de ser cierto que, muy a menudo, esa es la única clase de mujeres a las que el hombre corriente puede acceder cuando decide iniciar interacciones con ellas desde cero
[607]
.

MODELOS TÍPICOS

Ahora bien, ¿en qué se basan las aproximaciones que el hombre corriente lleva a cabo cuando se decide a «ligar»?

En mi opinión, hagan lo que hagan, esto casi siempre se basa en uno de los dos esquemas tradicionales que voy a exponer a continuación.

El primero, lo voy a llamar Modelo Directo y, el segundo, Modelo de Romance.

MODELO DIRECTO

El Modelo Directo es el más agresivo que existe. Se caracteriza por que el hombre no oculte a la mujer el fin sexual de su aproximación, y por tratar de persuadirla a que acceda a colaborar. Empieza adoptando una óptica similar a la que en el Varose se toma en la Campaña de Seducción.

Se basa en coquetear desde el principio y, aunque hay hombres que se sirven de dicho modelo con cierto éxito, hay demasiados factores que juegan en su contra como para recomendar dicho esquema en este libro. Entre dichos impedimentos, los más importantes son:

  1. Neglige el Factor Fulana, basado en el condicionamiento social o genético de la mujer. Cuando este modelo funciona con ella, es probable que luego esta se sienta mal. Y, a menudo, se echará atrás debido a lo que se conoce por Remordimientos del Comprador.
  2. El hecho de que es difícil demostrar Valor y generar Romance, cuando se parte directamente de la Campaña de Seducción. Por ello, funcionará solo con mujeres que te perciban con un Valor por encima del suyo de inmediato
    [608]
    o que hayan salido con la clara intención de buscar un lío de una noche.

Su principal ventaja es que nos permite alcanzar resultados rápidos
[609]
. Por ello, si en algún momento dado tu Calibraje te indica que la Temperatura de Compra está muy alta, lo suficientemente alta como para llegar hasta el final, te animo a que actúes desde este modelo
[610]
.

RECONOCER EL MODELO DIRECTO

Pero, más concretamente, ¿cómo puede reconocerse el Modelo Directo?

Prácticamente todo lo que suponga iniciar la interacción exhibiendo IDIs o ADIs claros cae dentro de esta categoría. Preguntarle cómo se llama, decirle que te ha gustado y quieres conocerla, lanzarle un piropo no solicitado, acercarte y empezar a hablar mostrando tu interés o coquetear abiertamente son solo algunos de los ejemplos de este modelo.

Por ello, cada vez que te veas a ti mismo o a otro haciendo alguna de estas cosas, es una clara señal de que estarás actuando desde él.

La clase de Frusco que más abusa de él es el Fruscambriento.

EVALUACIÓN DEL MODELO DIRECTO

Como ya hemos apuntado, al actuar desde este modelo es muy fácil «regalarle la partida» a la mujer antes de iniciarla. Algo que puede ocurrir porque esta nos devalúe rápidamente y pierda interés en nosotros, o porque ella perciba que si cediese a nuestros avances su reputación se vería claramente amenazada, entrando en acción el Factor Fulana
[611]
.

Con todo, este modelo presenta muchas ventajas y, en las raras ocasiones que se prestan a que lo adoptemos, no hacerlo podría resultar contraproducente
[612]
.

En cuanto a las ventajas, hablaré de algunas de ellas.

Por un lado, suele gozar de lo que se conoce por éxito estadístico. Es decir, si lo intentas con un número de mujeres lo bastante extenso a lo largo de la noche, el éxito está casi garantizado.

Por otro, te permite no perder tiempo con las mujeres que, de entrada, no están abiertas a una aventura. Además, cuando funciona suele ser bastante rápido.

Finalmente, puede desmarcarte de un modo Alfa en muchos casos, especialmente aquellos en que la acción requiere coraje y atrevimiento y tú demuestres poseer dichas cualidades
[613]
.

Cuando esto ocurre, le estarás ofreciendo al Objetivo algo más que sexo.

CONSEJOS A LA HORA DE USAR ESTE MODELO

Tanto si decides consagrarte a algún método basado en este modelo, como simplemente experimentar con él, te puedo hacer varias recomendaciones:

Ármate de valor y moral. Puede que seas rechazado a menudo y tratado de forma descortés, especialmente si tu juego aún no está desarrollado.

Estudia a fondo los principios de este manual, especialmente los proyectores de Valor, los Amplificadores y, muy en particular, el uso del Nega y el rol del Chulifresco Divertido. En algunos casos y con el suficiente juego, partir del Modelo Directo puede suponer una DAV.

Paralelamente, trabaja mucho en tu confianza y, en general, desarrolla tu Juego Interno tanto como puedas. Cuando actúas desde un Modelo Directo, va a resultarte fundamental para desmarcarte de otros hombres. Esto también es importante para hacer que se interprete como DAV y no como una DEV.

Aprovecha y explota lo inusual. En muchos casos, lo que hagas podrá funcionarte porque estarás ofreciendo algo más que sexo. Estarás ofreciendo fantasías
[614]
.

No pierdas de vista el Varose, ya que te ofrecerá herramientas útiles y te ayudará a comprender el mundo del flirteo con mayor perspectiva.

MODELO DE ROMANCE

El Modelo de Romance se basa en ofrecer nuestro lado de buena persona y en evitar todo comportamiento que pudiera ser percibido como una amenaza, causar desconcierto o salirse de las reglas sociales preestablecidas.

Se trata de un modelo fácilmente identificable, ya que es el que se nos inculca desde la familia, la escuela, la televisión, muchas películas, etc. Por tanto, es también el que más abunda en la vida real.

Empieza adoptando una perspectiva parecida a la que en el Varose se toma en la Campaña de Romance.

El inconveniente de este tipo de aproximación es que es el modelo por excelencia del Frustrado Corriente.

Repitámoslo: es aquel en el que se basa el comportamiento de la mayoría de Fruscos. Por ello, cuando usas algún método basado en este modelo, es muy fácil caer de inmediato en la categoría de «pelma», «pesado», «plomazo», «tostón», «aburrido», «otro más», «el siguiente» y «cómo me deshago de él rápidamente».

El segundo problema es que, al no garantizar DAVs por tu parte, el Objetivo no tendrá la menor razón para sentirse atraída por ti. Por ello, aun cuando superes las primeras barreras, es muy probable que te solamiguee.

RECONOCER EL MODELO DE ROMANCE

Cada vez que alguien te presenta a una mujer y le prestas atención, eres cortés, educado, atento y, en general, lo que se entiende por un buen chico. Cada vez que intentas encontrar cosas en común entre ella y tú, buscando algún tipo de conexión. Cada vez que intentas explotar cualidades mágicas entre vosotros y hacer que vuestro encuentro parezca algo escrito en el destino.

Cada vez que haces todas estas cosas desde el principio, sin haberte preocupado antes por haber demostrado Valor, estás actuando desde este modelo.

También lo haces cuando te acercas tú pero, en lugar de intentar seducirla como harías si adoptases el Modelo Directo, tratas solo de hacer que se sienta cómoda en tu compañía, hablas de temas convencionales para no asustarla y, en general, apelas a su Modo Lógico para que acceda a volver a verte.

Esta actitud se basa en pasar a la Campaña de Seducción solo tras haber compartido bastante tiempo juntos y cuando ella ya no se sienta insegura.

Es la clase de modelo desde el que actúa la mayoría de Fruscoblandos y Fruscoplomos.

EVALUACIÓN DEL MODELO DE ROMANCE

El principal problema de este modelo es, ya lo hemos visto, que se trata de aquel adoptado por la mayoría de los Fruscos, concretamente los Fruscoblandos y los Fruscoplomos.

Si tú también te acoges a él, será difícil evitar que te encasillen como «el próximo» o lograr que te tomen en serio como hombre de interés sexual.

Pues, al no haber demostrado Valor a tu Objetivo, esta no tendrá razones para darte un trato distinto del que tiene reservado para los innumerables chicos sosos y aburridos que la asedian a diario. Y, si en el mejor de los casos encuentra alguna, te solamigueará.

Por ello, cuanto más atractiva sea el Objetivo, más probable es que te topes con lo que se conoce por el Arpifaz. El Arpifaz es, básicamente, la especie de disfraz de maleducada, estúpida y grosera que con frecuencia se ponen las TBs para quitarse de encima a los pelmazos
[615]
.

Este es, con todo, un modelo excelente del que partir cuando se trata de conocidas a las que ya les gustas desde hace tiempo, puesto que con ellas resultaría innecesario —e incluso sospechoso— que te centrases demasiado en demostrar Valor. Esto podría activar sus Defensas o ser interpretado como una DEV.

También puede venir bien con aquellas chicas que por la razón que sea ya te perciben con un alto Valor, pero con las que si vas muy rápido pueden asustarse o poner en marcha sus Defensas.

CONSEJOS A LA HORA DE USAR ESTE MODELO

Hay cosas que debes tener en cuenta a la hora de servirte del Modelo de Romance, o de considerar si debes partir de él o no.

¿Crees que existe una fuerte atracción previa por alguna razón? Si, por ejemplo, te pareces mucho a Brad Pitt o te sobra el dinero y se te nota. O si eres una estrella o alguien famoso. O, simplemente, te estás acercando a una mujer que ya te conocía previamente (aunque tú no lo supieras) y te ha «fichado» en secreto. En todos estos casos, puedes usar con éxito el Modelo de Romance
[616]
.

Cuando te decidas a partir de él, asegúrate de que tienes mucho juego creando Confort, Confianza y Conexiones Emocionales. Asegúrate además de haber desarrollado un instinto de Caballerosidad. Asimismo, no te vendrá nada mal ser capaz de hacerle sentir al Objetivo que vuestra relación estaba predestinada de algún modo.

En otras palabras, no te vendrá mal ser capaz de crear lo que llamamos Romance.

Más adelante, comprobarás que este modelo arranca desde una perspectiva similar a la tomada en R1 del Varose. Con todo, a menudo puede ser de gran ayuda partir desde V3.

Es decir, lograr que el Objetivo sienta que ha hecho algo para cualificarse ante ti, para gustarte, y que el surgimiento de los elementos de Romance entre vosotros parezca así justificado.

INTRODUCCIÓN AL MÉTODO INDIRECTO O VAROSE

ORIGEN DEL VAROSE

El responsable de articular y ofrecer al mundo este método es el Aven conocido como Mystery. En muchos ámbitos está considerado el mejor Artista Venusiano del mundo, y ha sido profesor de algunos de los Aven de mayor talla, como Style, Papa o Tyler Durden.

A día de hoy, son muchos los seductores que han bebido del Varose, teniéndolo en cuenta o incorporándolo a su juego. Algunos lo siguen usando en su forma original, en tanto que otros pretenden haber introducido en él ciertas modificaciones o mejoras.

Yo mismo soy un gran partidario de la estructura que nos brinda, por razones que examinaremos en breve
[617]
.

Sin embargo, como he mencionado antes, es muy probable que los pasos de este método se inspiren en el cortejo natural que se ha dado en la especie humana a lo largo de milenios
[618]
. Por ello, si bien Mystery es el responsable de haberlo adoptado desde una perspectiva más científica y haber sacado su estructura a la luz, mi apuesta es porque el Varose ha existido desde… ¿siempre? Bueno, desde tiempos inmemoriales.

Hay numerosas pruebas de ello.

Pero, por si alguien no me cree, le recomiendo que se lea
Un héroe de nuestro tiempo
, de M. Lermontov, y
Diario de un Seductor
, de S. Kierkegaard
[619]
.

FILOSOFÍA DEL VAROSE

El Varose se basa en el principio de la Punta del Iceberg, el cual es un aspecto del Misterio
[620]
. Resulta cuando menos curioso que sea precisamente el Aven Mystery (Misterio) quien lo haya articulado y difundido.

Como hemos visto, la idea de este principio es mostrar solo una pequeña parte de nosotros, que permita al Objetivo formarse una idea de cómo es el resto. Si esta pequeña parte —la punta del iceberg— está lo suficientemente cuidada, resulta lo bastante congruente y está diseñada para ofrecer constantes DAVs, el Objetivo asumirá toda clase de cualidades positivas en nosotros.

Aparte de esto, se le denomina «Indirecto» porque entre otras cosas logra que no parezca que queremos ligar. En cambio, persigue el hacernos tan atractivos e interesantes para el Objetivo, que este se interese rápidamente por nosotros.

El resultado es que acaba siendo ella quien nos abra las puertas a las siguientes fases.

Así, mientras que en los modelos anteriores es muy fácil ser detectado por el Radar de las TBs o toparse en ellas con la actitud que los Aven denominamos el Arpifaz, el Varose prácticamente no le permite a la mujer ofrecer este tipo de respuestas.

Other books

Nightingale by Aleksandr Voinov
Taking Him (Lies We Tell) by Ashenden, Jackie
99 Palms: Horn OK Please by Kartik Iyengar
Miss Callaghan Comes To Grief by James Hadley Chase
Hearts' Desires by Anke Napp
Heroes (Eirik Book 2) by Ednah Walters
Pewter Angels by Ripplinger, Henry K.
Immortal Craving (Dark Dynasties) by Kendra Leigh Castle
Bad Boy Rock Star by Candy J. Starr