Sex code (68 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
3.19Mb size Format: txt, pdf, ePub

»Por cierto, ¿a ti que te parece? ¿Crees que solo busca sexo o que está interesada en algo más?».

En fin, las posibilidades de este Abridor son infinitas, así que disfruta experimentando con él. Eso sí, no lo prolongues demasiado, y transiciona a otras rutinas una vez hayas creado las condiciones para hacerlo. La broma tiene un límite. En mi opinión el objetivo del humor en los Abridores es, ante todo, relajar las Defensas del Objetivo.

ABRIDORES SITUACIONALES (RASIT)

Recordarás que existía también lo que llamábamos Abridores Situacionales. Aunque la mayoría de estos no vale la pena enlatarlos, pues se adaptan a situaciones demasiado concretas, hay otros útiles para ciertas situaciones que se dan a menudo.

Como su función es sacar partido de una situación concreta, suelen ser muy cortos, por lo que constan generalmente de una frase. Pueden ser directos o indirectos.

Antes de compartir contigo algunas muestras, quiero darte algunos consejos útiles para disfrutarlos, cultivar tu habilidad para crearlos y sacarles el máximo partido.

  1. Ante todo, diviértete.
  2. Actúa con absoluta familiaridad.
  3. No practiques solo con TBs. Practica con todo el mundo, siempre que el hacerlo no suponga poner en peligro tu integridad física, tu futuro profesional, ofender o molestar seriamente a otras personas, etcétera. Toda práctica te va a dar soltura, desinhibirte y, si no te limitas a las mujeres que te gustan, ganarás además el beneficio psicológico de no sentirte como si estuvieras ligando aun cuando lo estés haciendo.
  4. No caigas en las observaciones típicas. Asegúrate de que no vas a hacer una observación sobre lo cual es probable que ya haya oído algo antes. No seas vago mentalmente.

METERTE EN LA CONVERSACIÓN (RASIT)

Métete en conversaciones al alcance de tu oído. Una gran forma de hacer esto es usando algún comentario propio del Chulifresco Divertido de desaprobación o consejo desde una posición de superioridad.

ARRASTRAR AL DEBATE (RASIT)

Se trata de interrumpir de repente la conversación que estás manteniendo con tus amigos e introducir a quien pase por allí o se encuentre cerca sin previo aviso. Si partes desde la curiosidad genuina, suele funcionar bastante bien.

ACUSACIÓN (RASIT)

«¿Y tú qué estás mirando…?» O «No me mires así, que ya sé lo que piensas al respecto…». Puedes usar este tipo de comentarios para iniciar la interacción y evolucionar desde ellos hacia un Abridor de opinión, una historia o arrastrarla a un debate. El hecho de que la estés acusando de algo, distrae totalmente su atención del hecho de que estás abriendo.

Este es, pues, un recurso ideal para combinarse con otros Abridores.

PISOTÓN (RASIT)

«Eso ha dolido… Tendrás noticias de mi abogado» Tras un pisotón o cualquier otro accidente.

EL CABALLERO (RASIT)

«¡De nada!».

Tras abrirle la puerta y que no diga gracias. O cualquier otra cosa que implique un gesto de educación o caballería.

VIEJOS CONOCIDOS (RASIT)

«No saludes ni digas nada…», «¿Cómo?», «Mujer, con la de veces que nos hemos visto, podríamos ser ya viejos conocidos… ¿Cómo estás?».

Está bien con la típica chica que pasa muchas veces por tu lado para que te des cuenta de que existe o que te da numerosos IDIs sin conocerte. En el resto de los casos, no lo recomiendo.

ADOPTAR PAPELES (RASIT)

Como ya hemos apuntado, a menudo viene bien juguetear con roles y papeles. Con la camarera, por ejemplo, puedes adoptar el papel de enfermo y asignarle a ella el de enfermera.

Puedes emplear una voz agonizante para decir cosas como:

«Enfermera… Rápido… Deme otra dosis de ese brebaje, que parece que la fiebre no baja…» o «Por favor…. Otra inyección de tequila. Es urgente…».

Si ella te sigue el juego, puedes agotar el rol y pasar después a otro tipo de rutinas.

ABRIDORES INDIRECTOS (RAIND)

Consideramos que son Abridores Enlatados aquellos que pueden usarse en prácticamente cualquier situación. Pueden usarse desde cero o enlazarse a otro situacional.

Lo fundamental de los Abridores Indirectos es que vayan acompañados de una Limitación Temporal y que estén arraigados, es decir, que parezca que hay una razón por la que abres con ellos y no que simplemente estás ligando.

LA NOVIA CELOSA (RAIND)

«Sinceramente, ¿saldríais con un chico que todavía es amigo de su exnovia? Veréis, es que no nos podemos quitar al pobre Marcos de la cabeza. Vosotras… ¿qué opináis?

»Imaginaos que estáis saliendo con un tipo desde hace tres meses y todavía es amigo de su ex-novia del instituto. ¿Qué haríais? ¿Os sentiríais mal?».

Empiezan a darte sus opiniones, y antes de que el tema se agote continúas:

«Bueno, la verdad es que la cosa no acaba aquí. Lo cierto es que Marcos tiene una relación con Silvia un poco especial. Hablan por teléfono casi todos los días, se ven a menudo y… adivinad». Pausa. «¿Sabéis lo que guarda en el cajón de la mesilla de noche? Todas sus fotos y sus cartas.

»El caso es que su Raquel, su novia, lo vio el otro día y le dio un ultimátum. O lo quemaba todo o ya podía olvidarse de ella. Además, le pidió que dejase de verla.

»No sé, tías… ¿qué opináis? Marcos no sabe qué hacer. Dice que quiere seguir con su novia. Pero comparte una serie de cosas con Silvia que no comparte con nadie más. ¿Qué decís?».

Este es un Abridor muy conocido dentro de la comunidad. La forma en que yo lo uso es hacer como si estuviera discutiendo el tema con mis amigos. De hecho, cuando se acerca un Set, yo ya empiezo a hacer comentarios del tipo: «No, tío… No sé… Yo creo que se pasa un poquito… Mira, vamos a salir de dudas con una opinión femenina…» Y esto último lo suelo decir lo bastante fuerte como para que el Set lo oiga.

Este es un Abridor de opinión que, bien aplicado, dará lugar a que la gente no se calle e incluso hable durante más tiempo del que necesitas. Recuerda que debes moderar y dirigir la interacción.

LA COLONIA (RAIND)

Lo puedes usar en un centro comercial o saliendo por la noche.

Te pones una colonia distinta en cada muñeca y les preguntas a las chicas cuál huele mejor en tu piel. Obviamente, en un centro comercial parece más justificado, aunque saliendo también puedes usar una buena excusa para arraigar el Abridor. Una apuesta con un amigo o algo así.

Lleva un boli contigo y, en el brazo que elijan, haces una rallita con él. Dicho sea de paso, debes tener varias rallas en ambos brazos, para que se vea que vas en serio. Además, esto puede dar pie a contar otras anécdotas.

Yo, por ejemplo, siempre digo: «No te lo vas a creer, pero la chica esta de antes me ha restregado su nariz, como si quisiera sonarse los mocos en mi brazo. Qué cerda, ¿no?».

Por lo general, este es solo un Abridor para establecer un primer contacto y romper el hielo. Conviene, pues, que tengas otros preparados para apilarlos sobre él inmediatamente después.

Por cierto, haz cosas como olerte por turnos ambos brazos, pasando de uno a otro mientras haces caras cucas que sabes que van a arrancar alguna risa por su parte o despertar su instinto maternal.

LAS UÑAS (RAIND)

«Mira mis uñas, primera impresión… ¡ya!».

Necesitas tener las uñas pintadas para hacerlo.

Es un Abridor rápido para usar con Vaivén y entablar una conversación inicial que parezca espontánea. A partir de ahí, puedes apilar otros Abridores o introducir cualquier rutina que resulte pertinente.

TALENTO ARTÍSTICO (RAIND)

Yo ya no suelo perder tiempo en casa pintándome las uñas o haciéndome la raya de los ojos. Normalmente, siempre acaba haciéndolo alguna desconocida.

Por supuesto, te puede servir tanto para las uñas como para cualquier otro aspecto de tu maquillaje, si es que lo llevas. Cosas como la línea de los ojos, pestañas, quitar brillo, etc. El tiempo que te da lo puedes dedicar a proyectar Valor y a despertar su interés con otras rutinas.

«¿Tenéis talento artístico? Sandra y Vanesa se han jugado todo a que llegaría con las manos negras y yo les he dicho que serían perfectas. ¿Quién se cree capaz de pintarme unas superuñas?».

QUIÉN MIENTE MÁS (RAIND)

«¡Menudo debate tenemos montado!

»Vamos a ver, chicas, ¿qué opináis vosotras? ¿Quién miente más, los tíos o las tías?

»Tal y como yo lo veo, la cosa no está nada clara. O sea, puede que los tíos mintamos más, vale, pero no sé. Igual decimos cosas como: “Que no, tía, que no te hacen el culo gordo”, ya sabes, trolas pequeñitas. Pero las tías os reserváis las de Nivel, tipo: “Es tuyo”.

»¿Qué pensáis?»

LOS PERRITOS DE MARÍA (RAIND)

«Vamos a ver, gente… ¿Quién de vosotros es el más inspirado en este momento? Necesito ayuda ya.

»Veréis… Es que la perra de María… No, no es lo que estás pensando. Escuchadme. El caso es que la perra de María ha tenido perritos, así que necesito dos nombres originales y chulos para ellos».

Continúas explicándoles que la mayoría de cachorros los han regalado, por lo que solo van a quedarse con dos.

«Son perros de estos orejones», puedes continuar, «Mmmhh… dejadme pensar… ¿cómo se llaman? Bueno, da lo mismo. Perros de estos con orejotas grandes que cuelgan como cortinas, pero ese no es el caso. La cuestión es que son perrito y perrita y María está buscando un hombre para ellos. Ella ha pensado en bautizarlos en honor a algún dúo musical, pero yo le he recomendado inspirarse en cualquier otra clase de famosos, como Faemina y Cansado. La verdad es que el perro, más orejón que la otra, tiene un aire total a esta cantante famosa que ha sacado un disco recientemente… Esto, ¿cómo se llama? Bueno, da lo mismo. En fin, ¿qué pensáis vosotras? ¿Alguna idea? No, no pongas esa cara… Sé que es tentador, pero vuestros nombres no valen».

EL CERDO DE MI VECINO (RAIND)

«Chicas… ¿Adoptaríais un cerdo? Es que la semana que viene es el cumple de mi mejor amiga, la que me regaló este abrigo (les enseñas tu abrigo o algo que sea de valor), y me gustaría sorprenderla con algo muy especial.

»El caso es que sé que la chica hace tiempo que mira en las tiendas de animales y se queda encandilada mirando ardillas, chuchos y conejos. La semana pasada salimos a desayunar y nos encontramos con el cerdo de mi vecino. No, no… es que mi vecino tiene un cerdo.

»Tendríais que haberle visto la cara. La verdad es que es un cerdo muy cuco. Es negrito y tiene el pelo muy suave, ya sabes, como lavado con Perlán. Yo a los cerdos hasta ahora solo los he considerado como compañeros de mesa, la verdad es que soy un carnívoro desalmado (aunque muy sano), pero este… no sé… es como el principito de los cerdos. ¿Me seguís? ¿Qué hago?

»La quiero mucho. ¿Le regalo un cerdo?».

DOS CHICAS PELEÁNDOSE FUERA (RAIND)

Este es otro clásico de la comunidad. Lo pongo como ejemplo de historia capaz de despertar la curiosidad pero que no tiene por qué ser real. De hecho, yo aún no las he usado ni una sola vez en que lo sean. El Abridor empieza así:

«¡Qué barbaridad! ¿Habéis visto a esas dos tías peleándose ahí fuera?».

Presta atención a sus reacciones y calibra. Luego, continúa: «Sí, la verdad es que se ha montado un jaleo impresionante. Y todo por ese tipo, al parecer… Sí, el caso es que el tipo no levantará ni metro y medio del suelo, pero una de ellas estaba llorando mientras le gritaba cosas horribles a la otra.

»¿Y sabéis lo más gracioso? El tipo no hacía nada. Se ha quedado sentado, fumando un cigarrillo sobre el escalón y… riéndose.

»Entre tanto, ellas no dejaban de insultarse la una a la otra. Y la que lloraba se agarraba de las tetas y le gritaba a la otra que ya quisiera ella estar como ella. Al oír esto, el tipo ha sacudido la cabeza y se ha alejado lentamente…

»Que rayante, ¿no? ¿Por qué me miras así?». Y, manteniendo la mirada de sospecha, la acusas: «¿Es que tú también te has peleado por un chico alguna vez?».

A partir de aquí, y según cómo reaccionen, puedes apilar otro Abridor sobre este o pasar a alguna Rutina de Valor. Lo importante es que estás hablando con la gente sin que parezca que intentas ligar, permitiéndote pasar a otras fases y proyectar Prueba Social. Recuerda que todas estas historias pretenden cautivar tanto al Objetivo como a sus amigas, y que debes intercalarlas con preguntas y comentarios estratégicamente dirigidos a cada una de ellas, según te convenga más.

En pocas palabras, implica a todo el grupo.

EL SORTILEGIO —VERSIÓN EXTENDIDA— (RAIND+VUL+V)

«¿Creéis en la magia?

»Veréis, es que no dejamos de darle vueltas a algo que nos trae de cabeza. Nos tenemos que ir enseguida, así que trataré de hacerlo rápido.

»Todo empezó en una fiesta a la que nos habían invitado. Bueno, realmente la invitación era por Marcos…

»Sí, claro, quién es Marcos, os preguntaréis…

»Es que tenemos un amigo, Marcos, que es una pasada. El alma del grupo, por así decirlo. Tendríais que conocerlo.

»El caso es que es único. No mide más de uno cincuenta y su cabeza parece un Chupa Chup. No sé si es por esto que trae locas a las mujeres.

»Os contamos esto para que entendáis la historia, porque es que hay cosas que solo le pasan a él. La verdad es que es un tío bastante especial, así que es una pena lo que le ha ocurrido… Pero me estoy adelantando de nuevo.

»Lo que decía es que tiene la cabeza como un Chupa Chup. Yo creo que a las mujeres simplemente les gusta lamerlo, pero Kaos tiene una teoría más elaborada. Él cree que despierta el instinto maternal en las mujeres y que por eso lo acosan tanto.

»En fin, la verdad sea dicha, cuando lo ves te apetece arroparlo como a un bebé. ¿Sabes? Te apetece abrazarlo y empezar a darle besitos en la calva. Pero bueno, yo tampoco lo lamo como hacen ellas, así que…».

Divago de nuevo…

«El caso es que estábamos en esta fiesta, con Marcos. En teoría era la fiesta de cumpleaños de Raquel, una tía que no está mal pero que todos odiamos.

»La verdad es que acosaba a Marcos desde hacía tiempo, pero como es lógico este no le había hecho el menor caso. A fin de cuentas, las tiene a patadas. No es solo la cabeza, es que es un tío muy especial
[740]

»El caso es que aquella noche hubo un momento en que nos descuidamos. Una chica a la que no conocía empezó a meterse conmigo, pero al final nos caímos bien y acabamos… Bueno, la cuestión es que yo me desperté en un sofá y Kaos en otro.

Other books

The Soldier's Tale by Jonathan Moeller
Gone Bad by Lesley Choyce
The Fourth Sunrise by H. T. Night
Radiant by Daley, Christina
Coreyography: A Memoir by Corey Feldman
All In: (The Naturals #3) by Jennifer Lynn Barnes