Usted puede sanar su vida (13 page)

Read Usted puede sanar su vida Online

Authors: Louise L. Hay

Tags: #Autoayuda

BOOK: Usted puede sanar su vida
7.12Mb size Format: txt, pdf, ePub

Si hay un colaborador que no quiere cooperar y ser parte del equipo, trate de descubrir cómo pudo usted haber provocado eso. ¿En qué punto no se muestra usted cooperativo?

Si tiene un amigo indigno de confianza y que lo deja en la estacada, vuélvase hacia adentro. ¿En qué aspectos de su vida es usted indigno de confianza, y cuándo deja a los demás en la estacada? ¿Es eso lo que cree?

Si tiene una (o un) amante fría y poco cariñosa, fíjese a ver si dentro de usted no habrá una creencia que se originó al ver a sus padres en su niñez, y que le dice que el amor es frío y poco demostrativo.

Si su cónyuge es regañón e indiferente, vuelva a examinar sus creencias infantiles. ¿Alguno de sus padres era regañón e indiferente? ¿Es usted así?

Si tiene un hijo cuyos hábitos le irritan, le garantizo que esos hábitos son los suyos. Los niños sólo aprenden por imitación de los adultos que hay a su alrededor. Cambie usted sus hábitos, y verá como su hijo cambia automáticamente.

Esta es la
única
manera de cambiar a los demás: empezar por cambiarnos a nosotros. Cambie usted sus modelos mentales y verá como «ellos» también actúan de otra forma.

De nada sirve echar culpas. Con eso sólo dilapidamos nuestro poder. Mantenga su poder, porque sin él no podrá hacer cambios en su vida. La víctima desvalida no puede ver cómo salir de su situación.

Cómo se atrae el amor

El amor llega cuando menos lo esperamos, cuando no vamos en busca de él. Si anda a la caza del amor, jamás encontrará la pareja adecuada. Así sólo se crea ansiedad y desdicha. El amor no está nunca afuera; lo llevamos dentro.

No insista en que el amor venga inmediatamente. Quizás usted no esté preparado para él, o tal vez no esté lo bastante evolucionado como para atraer el amor que anhela.

No se conforme con cualquiera aunque sólo desee que haya alguien. Plantee sus exigencias. ¿Qué clase de amor quiere atraer? Haga una lista de las cualidades que le gustaría que hubiera en la relación y cultívelas en usted. Así podrá atraer a una persona que las tenga.

También podría examinar qué lo está manteniendo lejos del amor. ¿Es usted criticón, o se siente indigno? Sus normas, ¿son irrazonables? ¿Anda en pos de la imagen de una estrella cinematográfica? ¿Tiene miedo de la intimidad? ¿Duda de que
usted
pueda ser amado?

Esté dispuesto para el amor cuando éste llegue. Prepárele el terreno, y no se olvide de que luego hay que regarlo y abonarlo. Si ama, podrá ser amado. Siéntase abierto y receptivo ante el amor.

En la infinitud de la vida, donde estoy,

todo es perfecto, completo y entero.

Vivo en armonía y equilibrio con todos los seres

que conozco.

En el centro profundo de mi ser hay una fuente

de amor infinita.

Ahora dejo que ese amor fluya a la superficie,

que me llene el corazón, el cuerpo, la mente, la conciencia

y la totalidad de mi ser, y que desde mí irradie

en todas direcciones

y vuelva a mí multiplicado.

Cuanto más amor uso y doy, más tengo para dar,

porque la provisión es inagotable.

La donación de amor hace que me sienta bien,

porque es una expresión

de mi júbilo interior. Porque me amo

cuido amorosamente mi cuerpo.

Con amor lo alimento con productos sanos y beneficiosos,

lo cuido y lo visto con amor, y mi cuerpo

con amor me responde vibrante de salud y energía.

Porque me amo, me ofrezco un hogar confortable,

que satisface todas mis necesidades,

y donde estar es un placer.

Lleno las habitaciones con la vibración del amor,

para que todos los que entramos en ellas

percibamos ese amor

y podamos alimentarnos de él.

Porque me amo, tengo un trabajo que realmente

disfruto haciendo y donde pongo en juego mi talento

y mi capacidad creativa,

trabajando con y para gente que amo y que me ama

y obteniendo buenos ingresos.

Porque me amo, pienso y me conduzco afectuosamente

con todas las personas, porque sé que aquello que les doy

vuelve a mí multiplicado.

A mi mundo atraigo solamente a gente que me ama,

porque es un reflejo de lo que yo soy.

Porque me amo, perdono y renuncio totalmente al pasado,

a toda experiencia pasada, y soy libre.

Porque me amo, vivo totalmente en el ahora,

sintiendo que cada momento es bueno,

y sabiendo que mi futuro

es resplandeciente, jubiloso y seguro

porque soy una criatura amada del Universo

y el Universo amorosamente se ocupa de mí,

ahora y por siempre jamás. Todo está bien en mi mundo.

Capítulo 11

EL TRABAJO

« Todo lo que hago me gratifica profundamente»

¿No le encantaría que la afirmación precedente fuera válida para usted? Quizás haya estado limitándose a pensar cosas como:

No puedo aguantar este trabajo.

Me enferma mi jefe.

Lo que gano no me alcanza.

En mi trabajo no me aprecian.

No puedo entenderme con mis compañeros de trabajo.

No sé qué es lo que quiero hacer.

Todo eso es pensamiento negativo y defensivo. ¿Acaso cree que pensando así llegará a conseguir un buen trabajo? Eso es abordar equivocadamente el asunto.

Si tiene un trabajo que no le interesa, si quiere conseguir otro o tiene problemas laborales, incluso si está sin trabajo, la mejor manera de encarar la cosa es ésta:

Empiece por bendecir con amor la situación en que se encuentra. Reconozca que eso no es más que un paso en su camino. Si está donde está, es debido a sus propios modelos mentales. Si los demás no lo tratan como a usted le gustaría que lo trataran, quiere decir que en su conciencia hay algo que provoca ese comportamiento. Entonces, mentalmente, contemple su trabajo actual —o el último que tuvo si es que en estos momentos está sin empleo— v comience a bendecirlo todo con amor: el edificio, el ascensor o las escaleras, las habitaciones, los muebles y demás accesorios, la gente para quien trabaja y las personas con quienes trabaja... los clientes, hasta el último de ellos.

Empiece a afirmar para sus adentros que siempre trabaja para unos jefes estupendos, que su jefe lo trata con respeto y cortesía, y que es un hombre generoso, con quien da gusto trabajar. Esto se convertirá para usted en un «suma y sigue» positivo que le acompañará toda la vicia, y si a su vez llega a ser jefe, será precisamente un jefe así.

Un joven cliente mío, a punto de estrenarse en un trabajo, estaba sumamente nervioso.

—¿Por qué no ha de irle bien? —recuerdo haberle preguntado—. Pues,
claro
que tendrá éxito. Abra su corazón y deje que su talento fluya. Bendiga con amor su lugar de trabajo, bendiga a las personas con quienes trabaja y a aquellas para quienes trabaja, y también a todos sus clientes, y todo andará bien.

Lo hizo, y con gran éxito.

Si lo que quiere es dejar su trabajo, empiece afirmando que se lo deja con amor a la persona que haya de sucederle, que estará encantada de obtenerlo. Tenga la seguridad de que en el mundo hay personas que buscan exactamente lo que usted puede ofrecer, y de que ellas y usted están a punto de encontrarse en el tablero de la vida.

Afirmaciones para el trabajo

«Estoy totalmente abierto (o abierta) y en disposición de aceptar un trabajo nuevo, maravilloso, donde tengan cabida todo mi talento y mis capacidades, y que me permita expresarme creativamente de maneras que me gratifiquen. Trabajo con y para personas a quienes quiero, y que a su vez me quieren y me respetan, en un lugar estupendo y con unos ingresos excelentes.»

Si en su trabajo hay alguien que le molesta o le preocupa, bendiga con amor a esa persona cada vez que piensa en ella. En todos y cada uno de nosotros existen todas y cada una de las posibilidades humanas.
Aunque decidamos que no queremos serlo, todos somos capaces de ser un Hitler o una Madre Teresa
. Si esa persona es criticona, afirme que es comprensiva y elogiadora. Si es gruñona, afirme que es alegre y que tenerla cerca es un placer. Si es cruel, afirme que es tierna y compasiva. De este modo, al final esa persona terminará por mostrarle sus buenas cualidades, independientemente de cómo se conduzca con los demás.

Ejemplo

Su nuevo trabajo era tocar el piano en un club donde el jefe tenía fama de ser un hombre mezquino y cruel, hasta el punto de que los empleados solían referirse a él llamándolo «Drácula». El muchacho me preguntó cómo conducirse en esa situación.

—Dentro de cada uno de nosotros están todas las buenas cualidades —le respondí—. No importa cómo reaccionen los demás ante él; eso no tiene nada que ver con usted. Cada vez que piense en ese hombre, bendígalo con amor y afirme para sus adentros que usted siempre trabaja para gente estupenda. Hágalo así en todo momento, sin rendirse.

Mi cliente siguió mi consejo al pie de la letra. Pronto el ¡efe empezó a saludarlo afectuosamente, a concederle pagas extraordinarias, y finalmente lo contrató para tocar en otros clubes. En cambio, siguió maltratando a los demás empleados, que continuaban enviándole mensajes negativos.

Si le gusta su trabajo, pero siente que no está suficientemente bien pagado, empiece a bendecir con amor su salario actual. Al expresar gratitud por lo que ya tenemos, propiciamos que aumente. Afirme que está abriendo su conciencia a una mayor prosperidad, y que
parte
de esa prosperidad es un aumento de salario. Afirme que se merece un aumento, no por razones negativas sino porque usted es muy valioso dentro de la compañía, y sus ¡efes quieren compartir con usted los beneficios. Y en el trabajo desempéñese siempre lo mejor que pueda, porque entonces el Universo sabrá que está preparado para abandonar el sitio donde se encuentra y pasar a un lugar mejor.

Su conciencia lo puso en el sitio donde ahora se encuentra, y será ella quien lo mantenga allí o lo conduzca a un lugar mejor. De usted depende.

En la infinitud de la vida, donde estoy,

todo es perfecto, completo y entero.

El talento creativo y la capacidad que me son propios

fluyen de mí libremente,

y se expresan de forma profundamente gratificante.

En el mundo siempre hay gente en busca de mis servicios.

y yo siempre puedo elegir aquello que más me gusta hacer.

Me gano bien la vida haciendo algo que me complace,

y para mí el trabajo es fuente de júbilo y placer.

Todo está bien en mi mundo.

Capítulo 12

EL ÉXITO

«Toda experiencia es un éxito.»

De todos modos, ¿qué significa «fracaso»? ¿Quiero decir que algo no le salió corno usted quería o esperaba que le saliera? La ley de la experiencia es siempre perfecta. Siempre vamos más allá de nuestras expectativas y creencias, y usted debe de haberse saltado un paso, o quizás albergaba alguna creencia que le decía que no era merecedor de..., o tal vez se sentía indigno.

Es lo mismo que cuando trabajo con el ordenador. Si hay algún error, es siempre mío. Es que he hecho algo que no compagina con las leyes del ordenador, y eso sólo significa que aún me quedan cosas por aprender.

¡Qué sabio es el viejo precepto: «Si no aciertas la primera vez, vuelve a intentarlo»! Pero eso no significa agotarse insistiendo en lo mismo que ya falló, sino reconocer el error e insistir de otra manera, hasta que uno aprenda a hacerlo correctamente.

Creo que simplemente por haber nacido tenemos el derecho de ir de éxito en éxito por la vida. Y si no lo estamos haciendo, es porque no sintonizamos con nuestras capacidades innatas, o porque no reconocemos nuestros éxitos.

Cuando nos ponemos metas que están mucho más allá de lo que podemos alcanzar por el momento, metas a las que no somos capaces de llegar ahora mismo, fracasamos siempre.

Cuando un niño está aprendiendo a caminar o a hablar, lo estimulamos y elogiamos por todos sus progresos, hasta por los más pequeños. Y el niño, resplandeciente de orgullo, procura ansiosamente hacerlo mejor. ¿Es ésa la forma en que usted se estimula cuando está aprendiendo algo nuevo, o se dificulta el aprendizaje tratándose de estúpido y torpe o diciéndose que es un «fracaso»?

Muchos actores y actrices tienen la sensación de que su actuación ya tiene que ser perfecta en el primer ensayo. Yo les llamo la atención sobre el hecho de que el propósito de los ensayos es aprender. En ellos se cometen errores, se prueba de nuevo y se aprende. Sólo practicando y volviendo a practicar podemos aprender lo nuevo y convertirlo en una parte natural de nosotros. Cuando observamos el trabajo de un verdadero profesional, en el campo que sea, estamos viendo el resultado de innumerables horas de práctica.

No haga nunca lo que yo solía hacer: me negaba a intentar nada nuevo porque no sabía cómo se hacía, y no quería parecer una tonta. Aprender es, precisamente, cometer errores hasta que nuestra mente subconsciente consigue armonizar los elementos adecuados.

No importa cuánto tiempo se haya pasado usted pensando que es un «fracaso»; ahora puede empezar a trazarse su propio patrón para el «éxito». No importa en qué campo quiera desempeñarse. Los principios son los mismos: es necesario plantar las «semillas» del éxito, y ellas crecerán hasta darnos una abundante cosecha.

Aquí tiene algunas «afirmaciones para el éxito» que pueden serle útiles:

La Inteligencia Divina me da todas las ideas que necesito.

Todo lo que hago es un éxito.

Hay de todo para todos, incluso para mí.

Muchísima gente necesita mis servicios.

Me asocio al club de los triunfadores.

Las bendiciones que me colman exceden mis me]ores sueños.

Soy un imán que atrae toda clase de prosperidad y riquezas.

Para mí hay oportunidades doradas por doquier.

Escoja una de las afirmaciones anteriores y repítala durante vanos días. Después haga lo mismo con otra. De]e que esas ideas se difundan en su conciencia, y no se preocupe por «cómo» logrará todo eso; las oportunidades vendrán a su encuentro. Confíe en que su inteligencia interior se ocupará del asunto y será su guía. Usted se merece ser un éxito en todos los aspectos de su vida.

Other books

Playing With Fire by C.J. Archer
Dead Radiance by T. G. Ayer
Malice by Amity Hope
Look After You by Matthews, Elena
The Brides of Solomon by Geoffrey Household
The Good Girl by Emma Nichols