Read La espada de Welleran Online
Authors: Lord Dunsany
—¿Ésta es, pues tu guisa? —Y su voz era grave ahora, y serena—. ¿Te sientes tan perturbado? Viejo amigo de tantos años, hay pena en mi corazón por ti. Viejo amigo de peligrosas venturas, debo dejarte ahora. Pero pronto te enviaré a mi hermano... mi hermanito la Muerte. Y saldrá de los marjales a tu encuentro y no te abandonará y te será fiel como yo no te lo he sido.
Y el alba clareó más sobre los dioses inmortales y el viejo sonrió a través de las lágrimas que resplandecieron maravillosas a la luz creciente. Pero el Amor bajó a la noche y a los marjales, mirando atrás por sobre el hombro al partir y sonriendo bellamente con los ojos. Y en los marjales donde se internó, en medio de la noche esplendorosa y bajo las bandadas errantes de estrellas nómadas, hubo sonidos de risas y el sonido de la danza.
Y al cabo de un tiempo, con la cara vuelta hacia la mañana, salió la Muerte de los marjales, alta y hermosa, con una ligera sonrisa sombría en los labios; y levantó en brazos al hombre solitario con mucha gentileza, y le cantó en profunda voz baja una vieja canción. Y lo cargó en la mañana al encuentro de los dioses.
EDWARD JOHN MORETON DRAX PLUNKETT (1878-1957), décimoctavo barón Dunsany, nació en Londres, se educó en Eton y en la academia militar de Sandhurts. Sus principales preocupaciones fueron las cacerías, el ajedrez, el cricket y la literatura. Es un claro exponente de la generación irlandesa que intentó recuperar la enorme tradición de las leyendas gaélicas.
Sus recopilaciones de relatos más notables son
La espada de Welleran
(1908),
Cuentos de un soñador
(1908) y
The Book of Wonder
(1912). Entre sus novelas destacamos
Don Rodrigo
(1922) y
The King of Elfland's Daughter
(1924). Fue el maestro directo de H. P. Lovecraft y J. R. R. Tolkien.