Sex code (30 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
8.25Mb size Format: txt, pdf, ePub

A fin de cuentas, el rol del Chulifresco Divertido participa de muchos de los principios enseñados en este libro. De ahí que logre transmitir, de forma simultánea, una enorme cantidad de mensajes que afectarán positivamente a nuestro juego.

Entre dichos efectos, están el de desconcertarla y sorprenderla, convertirte en un reto para ella y establecer claramente el Marco de que tú eres el Premio. Además, va a lograr que ambos podáis divertiros ferozmente.

A lo largo de este capítulo, compartiré contigo algunas reflexiones que pueden ayudarte a entender y adoptar con éxito el rol del Chulifresco Divertido.

VIVISECCIÓN DEL CHULIFRESCO

La actitud del Chulifresco hace siempre uso de tres elementos. Uno de ellos es fijo, en tanto que los otros dos pueden alternarse o combinarse.

Por un lado puede desplegar arrogancia (a la que hace referencia la palabra «chulo»), atrevimiento (a la que hace referencia la palabra «fresco») o una combinación de ambos. Por otro, se servirá del recurso humorístico (al cual hace referencia la palabra «divertido»), pero esto último lo hará de forma invariable y en todo momento. De modo que, si tuviésemos que hacer un esquema del término, este tendría el aspecto siguiente:

  1. Chulo (Arrogante) y/o Fresco (Atrevido)
  2. Divertido (Humorístico)

No es complicado, ¿verdad?

¿CHULO O ATREVIDO?

Como ya hemos dicho, de los tres elementos típicos del Chulifresco Divertido, la parte del humor debería darse siempre.

Los otros dos, en cambio, conviene calibrarlos en función del contexto y las reacciones de la chica.

Así pues, por lo que toca a la parte de la arrogancia (chulo), haremos más hincapié en ella cuando la chica parezca cuestionar nuestro Valor, pero menos si esta ya nos ofrece claros IDIs. De no hacerlo así, nuestra actitud podría ser interpretada como soberbia o inseguridad. Es decir, una DEV.

Con la parte de fresco (atrevido), ocurre exactamente lo contrario. Esta conviene acentuarla en los casos en que partimos de un alto Valor en la mente del Objetivo, pero la usaremos menos si nuestro Calibraje nos indica que la TB se siente por encima de nosotros. Si no tomáramos esta precaución, el atrevimiento podría ser tomado por desesperación y necesidad, convirtiéndose en una DEV. Podría incluso hacernos pasar por un Fruscambriento
[219]
.

VIVE EL PAPEL

El rol del Chulifresco Divertido no es más que una forma concreta, entre otras, de proyectar Valor y de arrastrarlas hacia tu Realidad. Juguetear con dicho rol suele ser muy útil para romper los esquemas de la chica, especialmente de la chica atractiva, que está acostumbrada a babosos que la asedian con cumplidos y se muestran, exactamente, como todo lo contrario al Chulifresco Divertido.

Algo a tener muy en cuenta es que resulta fundamental que te recrees con este papel (o con cualquier otro que decidas adoptar) y que trasmitas que vives en tu Realidad y que te estás divirtiendo. En general, se trata de una de las estrategias más divertidas que puedo recomendar en este manual: tanto, que valdría la pena aún si no permitiese obtener los resultados asombrosos que ofrece.

DESCUBRE Y MODELA CHULIFRESCOS REALES

A diferencia de lo que ocurre con otros principios, hace falta cierto ingenio y cierta inspiración para adoptar el rol del Chulifresco. Sin embargo, es fácil encontrar la inspiración necesaria si pasamos revista a Chulifrescos conocidos de la vida real o ficticia: personajes de novela, películas, series, etc.

Mi consejo, además, es que no dejes de aprender de todos estos personajes, reales o ficticios. Deja que te inspiren y, si es necesario, modélalos. Muchas novelas y buenas películas están repletas de frases, situaciones y ejemplos de los que podrás servirte para ampliar tus recursos. Existen, además, múltiples variables, tantas como personas que se decidan a cultivar el Chulifresco Divertido que llevan dentro.

¿Ejemplos? Pues, si hablamos del cine por usar un ámbito cualquiera, hay muchos Chulifrescos. Pero quizás al predecesor de todos ellos haya que buscarlo en Groucho Marx.

ENCUENTRA EL PUNTO

Frente al cómico que emplea Humor Autodegradante
[220]
, el Chulifresco solo degrada a quienes le rodean. Y, muy especialmente, degrada a su Objetivo. Ahora bien, esto lo hace con mucha sutileza, tacto y gracia. Algo que requiere práctica y cierta destreza.

Por ello, si la mujer en cuestión resiente tus «gracias», se trata de un claro síntoma de que aún no te has convertido en un cinturón negro en humor borde. Por supuesto, esto varía de mujer a mujer, su vulnerabilidad, etc., razón por la que deberemos individualizar el tratamiento
[221]
.

En otras palabras, calibra.

Transgredir esta regla suele acarrear DEVs. Además, es uno de los peores errores que puedes cometer. Es dicha regla, precisamente, la que marca la línea divisoria entre el Chulifresco Divertido y el capullo o soberbio avinagrado del que la mujer mínimamente inteligente suele huir.

Con todo, si al principio caes en alguna de estas odiosas categorías, no te preocupes: la maestría va de la mano de la experiencia. Lo más que puedo decirte es que intentes ver lo que has podido hacer mal y que sigas afinando tu herramienta para el futuro.

EL CHULIFRESCO Y EL NEGA: DISTINCIÓN Y CONVERGENCIAS

Algo que mis alumnos confunden a menudo es el rol del Chulifresco y el Nega. En realidad, aunque ambos comparten ciertas similitudes y se entrecruzan en muchos ámbitos, por lo que no puede establecerse una barrera clara entre ellos, se trata de herramientas diferentes. De hecho, cada uno parte de perspectivas y Marcos mentales distintos.

El objetivo principal del Chulifresco es elevar el propio Valor mediante la osadía y la arrogancia, en tanto que el Nega persigue sobre todo bajar el de la chica. Con todo, el resultado en ambos casos es similar: ganar Valor por encima del suyo.

Por otra parte, en el comportamiento del Chulifresco queda casi siempre implícito que la interacción se trata de un juego, por lo que no nos estamos autodescualificando tanto como con el Nega
[222]
.

Es decir, cuando actuamos desde la actitud del
Chulifresco Divertido
estamos, implícitamente, admitiendo una actitud de flirteo. Esto, que podría dejarnos al descubierto frente a las Defensas de la mujer, suele compensarse con un mayor uso del humor.

Por el contrario, con el Nega —de apariencia mucho más ingenua y parecida al niño que mete la pata ofendiendo a alguien sin saberlo— queda una duda muy seria sobre si lo que se dice tiene segundas o no. Y el humor no siempre es necesario.

En el uso que el Aven hace de ambos también hay diferencias. El Nega, como todo IDES, suele usarlo solo durante la Campaña de Valor en las que no nos hemos ganado aún el interés claro del Objetivo, mientras que en estadios más avanzados de la interacción se recurrirá a él solo como forma de penalización. El Chulifresco, en cambio, permite un uso mucho más extendido en el juego.

Aclarado esto, ni que decir tiene que existen infinitas variantes y combinaciones de Negas y Chulifrescos.

JUEGOS DE ROLES Y TEMÁTICAS DEL CHULIFRESCO

A continuación, puedes encontrar algunas temáticas y Juegos de Roles especialmente indicadas para ayudarte a la hora de adoptar el rol del Chulifresco Divertido. Lo ideal es ir combinándolas junto con las que se te vayan ocurriendo.

—Te ofreces caritativamente como
Asesor de Imagen y Comportamiento
.

—Ella te ve solo como un objeto sexual y quiere aprovecharse.

—Te acosa sexualmente.

—Su objetivo es tener hijos tuyos y no sabe cómo hacerlo.

—Necesita la supervisión de un adulto.

—Tiene un problema que la ciencia médica aún no ha logrado explicar.

—Estás dispuesto a darle una oportunidad, pero solo si te demuestra que es un buen partido o está a la altura de tus caprichos.

—Sabes que está loca perdida por ti, pero no quieres rechazarla en público.

—Muchas de las cosas que ella hace son reprobables, lamentables o repugnantes (aprovecha las pequeñas oportunidades que las situaciones reales te brinden en este sentido).

—Te parece una persona muy sospechosa.

—Te recuerda a tu mascota favorita.

—Es como un niño pequeño por el que sientes cierto afecto.

—Es un poco repulsiva, pero por lo demás buena gente.

—Ambos sois cómplices de una conspiración.

—Estás muy orgulloso de ella y sus progresos (como podrías estarlo de tu perro o tu sobrinito de cinco años).

—Tenéis una conexión especial. De hecho, te recuerda mucho a tu perro o mascota favorita.

—Es esa amiguita tuya de primaria a la que te encantaba hacerle la púa.

—Eres un mafioso.

—Va demasiado rápido. Tú eres más tradicional, te gusta tomarte las cosas con más calma, conoceros primero, etc.

—Es objeto de humillación pública (especialmente si es la más guapa del grupo, de forma que no lo vaya a resentir).

—Eres exageradamente frío.

—Eres neuróticamente egoísta.

—Eres un objeto sexual caro de mantener.

—Crítico y ridiculizador de Fruscos.

—La imitas.

—Abogado del diablo: animas y estimulas sus comportamientos insanos, peligrosos, viciosos, inmorales, etc.

—Eres un padre neurótico y censurador.

—Eres un cura o una monja puritana, fácilmente escandalizable.

—Eres un playboy ultraseguro de sí mismo y sus encantos.

OTRAS FORMAS DE TOCARLE LAS NARICES

También es útil hacerle la púa con cualidades de las que ellas, en tanto que mujeres, se sienten por lo general orgullosas.

Entre ellas, te puedes meter con su insensibilidad, con su falta de intuición, su ineptitud social, su falta de compasión, su superficialidad, su tamaño, su higiene, su forma física (solo con mujeres en buena forma), su estatus económico (solo con chicas adineradas), su estilo, su falta de percepción con la moda (solo con chicas con cierta sensibilidad hacia la moda) o sus problemas a la hora de comportarse de forma femenina. Puedes basarte en cosas que dice, hace, lleva puestas o guardan cualquier relación con su persona.

Y digámoslo por enésima vez: los temas en que te cebes deben ser más o menos triviales, no afectar realmente a la relación o entrar en directo conflicto con sus valores ni convertirse en ataques personales dirigidos a defectos reales de la persona y capaces de herirla realmente. Lo mismo se aplica a tu engreimiento.

Aun así, habrá chicas que no se lo tomen bien, pero esta vez el problema sí que será suyo. Con ellas, adopta una estrategia distinta o rehúyelas.

Pero, en general y salvando dichas excepciones, recuerda siempre que el indicador de que lo estás haciendo bien es esa risita tonta mientras te golpea. Si no consigues este efecto de un modo más o menos extendido, es síntoma de que debes revisar tu arte.

CHULIFRESCO VS FRUSCO: UN EJEMPLO CLARO DE LA MANO DE DEANGELO

David DeAngelo es el Aven responsable de acuñar el término
Cocky and Funny
, que podría traducirse por algo así como Chulo Gracioso. Este, a su vez, vendría a ser una especie de equivalente de mi Chulifresco Divertido.

He decidido citarlo en este capítulo porque creo que puede resultaros de utilidad leer un fragmento de una de sus conversaciones reales. Esta la mantuvo a través de un Chat con una TB que, según él, era extremadamente atractiva e inteligente.

DeAngelo nos ofrece dicho fragmento en uno de sus escritos, para contraponerlo después a la clase de conversación que habría mantenido un Fruscoblando
[223]
con la misma mujer. Dado lo ilustrativo que resulta, os ofrezco la traducción íntegra de parte de su escrito.

TB: Me recuerdas al típico niño que tiraba de las coletas a las niñas en los recreos.

DEANGELO: ¿Ese que tanto te gustaba?

TB: La mayoría de los chicos no suele gustarme.

DEANGELO: Sí, pero ese te volvía loca.

TB: Y en especial los cabrones.

DEANGELO: Y yo TE ENCANTO.

TB: La verdad es que nunca me tiraban de la coleta.

TB: Los chicos me tienen miedo.

DEANGELO: Eso es porque siempre has vestido como un tío.

DEANGELO: Y te confundían con uno de ellos.

TB: No, es porque soy más inteligente que ellos.

DEANGELO: Mmmhh…

DEANGELO: Puede que sea por eso que me intimidas tanto y que me asusta tirarte de la coleta.

TB: Si, claro, intimidado…

TB: No.

TB: La única razón por la que hablo contigo es porque no me tienes miedo.

DEANGELO: ¿Que no? Un montón.

TB: Aquellos a los que asusto me aburren hasta la médula.

DEANGELO: Te aseguro que estoy aterrorizado.

TB: Eres un paquete mintiendo.

DEANGELO: Temblando me tienes, de verdad.

TB: ¡Dios Santo!

TB: Nunca te metas a astor
[224]

DEANGELO: Y tú nunca te metas a correstora
[225]
ortográfica.

NOTA: Esto es el extracto LITERAL del texto de la conversación REAL. Ninguna modificación ha sido realizada. Solo los nombres lo han sido, con el fin de ocultar identidades.

Pero, ¿quién era esta chica?, os preguntaréis.

Era una actriz y una modelo, además de una mujer de éxito. Era conmovedoramente bella, inteligente, y AVISPADA COMO UN LINCE.

En otras palabras, no se trataba de una chica común. Estaba hablando con una de esas mujeres QUE TODO HOMBRE DESEA, Y ELLA LO SABÍA. (La mayoría de las mujeres, por cierto, saben a uno u otro nivel que los hombres las desean. Esta simplemente daba la casualidad de que era de las de armas tomar.)

La pregunta es, ¿cómo habría llevado la conversación un tipo corriente que se encontrase chateando azarosamente por la red? Probablemente así:

TB: Me recuerdas al típico niño que tiraba de las coletas a las niñas en los recreos.

FRUSCO: ¿Y eso?

TB: La mayoría de los chicos no suele gustarme.

FRUSCO: ¿Ah no? ¿Por qué? ¿Qué clase de chicos te gustan?

TB: Y en especial los cabrones.

FRUSCO: Yo no soy un cabrón.

TB: La verdad es que nunca me tiraban de la coleta.

TB: Los chicos me tienen miedo.

FRUSCO: Vaya… Debes ser muy guapa.

TB: No, es porque soy más inteligente que ellos.

FRUSCO: Me encantan las mujeres inteligentes… Bla bla bla…

Other books

A Little Night Magic by Lucy March
A Brighter Fear by Kerry Drewery
The Wall (The Woodlands) by Taylor, Lauren Nicolle
Breach of Trust by Jodie Bailey
The Wedding Trap by Tracy Anne Warren
For Services Rendered by Patricia Kay
Eden River by Gerald Bullet