No olvidé la encomienda de Raistlin, como algunos han dado a entender. Ni Caramon ni yo consideramos que aquél fuera el momento oportuno para publicar este libro. Ahora que el sobrino de Raistlin, Palin, es ya un hombre adulto y se ha sometido a su Prueba en la Torre, Caramon ha dado permiso para que se publique.
Éste es el auténtico relato de los años de infancia y juventud de Raistlin. Los lectores avispados advertirán discrepancias entre esta narración y otras que han aparecido antes.
Confío en que esos lectores tengan en consideración el hecho de que el nombre de Raistlin Majere se ha convertido en una leyenda con el transcurso de los años. Mucho de lo que se ha escrito, relatado y cantado sobre el gran archimago es falso o una alteración de la verdad.
Yo mismo soy culpable de parte de esto, ya que, de manera deliberada, di a la gente una idea errónea respecto a ciertos aspectos de la vida de Raistlin. La Prueba de la Torre de la Alta Hechicería —esa Prueba que tuvo una influencia sobre él tan devastadora y fatídica— es uno de los más importantes.
Existen otros relatos sobre su Prueba, pero ésta es la primera vez que se describen los hechos reales.
El Cónclave de Hechiceros decretó mucho tiempo atrás que la naturaleza de la Prueba se mantuviera en secreto. A raíz de la «muerte» de Raistlin, empezaron a circular ciertos rumores absurdos e injuriosos sobre él. Caramon pidió permiso a Par-Salian para ponerles freno. Ya que, probablemente, tales habladurías podían perjudicar la reputación de todos los hechiceros de Krynn, el Cónclave dio permiso para que se contara la historia, pero únicamente si algunos hechos se modificaban.
En consecuencia, Caramon propició que se escribiera un relato abreviado de la Prueba de Raistlin, que se conoció como La prueba de los gemelos. En esencia, la historia es cierta, aunque advertiréis que los acontecimientos reales difieren bastante de los descritos anteriormente.
Termino con el final de la carta de Raistlin.
»Rompo el silencio porque quiero que los hechos se conozcan.
»Si me han de juzgar quienes vengan detrás, que se me juzgue por la verdad.
»Dedico este libro a quien me dio la vida.
»Raistlin Majere.»
La empresa a la que se refiere el archimago es su intento de entrar en el Abismo y derrocar a Takhisis. Aquellos interesados en conocerla pueden -encontrar esta historia en la Gran Biblioteca, en la trilogía Leyendas de la Dragonlance.