Sex code (7 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
11.25Mb size Format: txt, pdf, ePub

A mayores garantías, mayor VSR.

Así, unos buenos genes son sinónimo de buenas alineaciones potenciales, y esto representa mayor capacidad de replicación y supervivencia de las alineaciones resultantes. Una actitud protectora, la posesión de medios o un gran poder por parte del hombre también va a jugar un papel importantísimo en el futuro de los genes de cualquier mujer.

Es decir, todo aquello que indique que eres capaz de ayudar a una mujer a crear mejores máquinas de supervivencia y replicación o que puedes proporcionarles una ventaja competitiva adicional sobre las otras, va a aumentar el VSR que ella percibe en ti. Este, pues, podemos decir que se compondrá sobre todo de los tres elementos ya citados:

  1. Buenos genes
  2. Estatus u otra capacidad para ofrecerles una posición ventajosa
  3. Protección y asistencia

EL VSR DEL HOMBRE Y DE LA MUJER SE BASA EN ELEMENTOS DISTINTOS

Si después de todo lo visto te dijera que a los hombres nos atrae lo mismo que a las mujeres, ¿te sentirías engañado?

Pues bien, aunque podría decírtelo, en realidad solo se trataría de un mero juego de palabras. Es decir, los genes nos han programado para perseguir cosas distintas en nuestros compañeros sexuales, según seamos hombres o mujeres. Sin embargo, todas ellas obedecen a un mismo concepto: VSR.

A fin de cuentas, el VSR no es más que la medida de las garantías que nos da nuestro compañero sexual de obtener el mayor número posible de excelentes alineaciones.

Lo único que ocurre es que, al contar con estrategias reproductivas distintas, lo que proporciona un elevado Valor de Supervivencia y Replicación varía en función de nuestro sexo. Las razones ya las conocemos.

En definitiva, ya hemos visto que todo aquello que indique que eres capaz de ayudar a una mujer a crear mejores máquinas de supervivencia y replicación o que puedes proporcionarles una ventaja competitiva adicional sobre las otras, va a aumentar el VSR que ella percibe en ti.

LA MUJER CUALQUIERA PARTE CON UN VSR SUPERIOR AL DEL HOMBRE CUALQUIERA

Cuando te atrae una mujer, una parte de ti la está dotando de un alto VSR. Si ella se siente atraída hacia ti, ocurre prácticamente lo mismo.

En general, las mujeres son un bien escaso, por lo que a priori su VSR es más alto que el de la mayoría de los hombres.

Supongo que esto no te sorprende. Hombres hay muchos y, en principio, un puñado de ellos bastaría para fecundar a todas las mujeres fértiles del mundo. En otras palabras, la necesidad es menor, con lo cual la demanda también es menor. Por ello, una mujer cualquiera sirve mejor a los genes de un hombre cualquiera que a la inversa.

Pues bien, El Juego se basa en el intercambio de VSR percibido. Si, como yo, encajas dentro de lo que se conoce por «hombre corriente», tu VSR percibido será bajo a priori. Esta, y no otra, es la razón de que las mujeres no se hayan estado arrojando a tus brazos nada más verte.

Pero no te preocupes. Puesto que la situación es esta, tu finalidad en El Juego no será otra que la de elevar dicho VSR percibido tanto como sea posible.

Ahora bien, ¿cómo hacer esto? Parece que vamos contando con más pistas. Para aproximarnos más aún, quizás debamos echar un pequeño vistazo al reino animal. Y a lo que dentro de él se conoce por «Macho Alfa».

EL MACHO ALFA

Cuando hablamos del Macho Alfa, todas las leyes se invierten. De repente, lo masculino es lo escaso, lo perseguido, lo codiciado.

Ahora bien, ¿a qué nos referimos cuando usamos el término «Macho Alfa»?

Las AVEN acuñaron hace años este término. Se inspiraban en el macho o machos dominantes de muchas especies de animales. En dichas especies, uno o pocos machos se aparean con la mayoría de las hembras de su manada o comunidad, en tanto que el resto debe conformarse con ninguna o muy pocas hembras.

Cuando se trata de estos animales, la mayoría de los machos se encuentran en esta situación hasta que alguno de ellos puede ocupar el puesto de algún macho dominante. Esto ocurre ya sea como consecuencia de la desaparición o retirada de este, ya sea tras haberle arrebatado el puesto por medio de alguna clase de competición
[33]
.

Cuando hablemos de verdaderos hombres, a menudo utilizaremos «Macho Alfa» para referirnos a la mala caricatura de Hombre Alfa al que las mujeres todavía responden sexualmente, al igual que los hombres aún respondemos al tamaño de los pechos, pese a los avances de la cirugía. Para algunos y algunas, podría incluso traducirse por algo así como «Macho Ibérico» o «Machito Hispánico».

EL HOMBRE ALFA

La razón por la que hemos «importado» el término Alfa para estudiar los mecanismos de atracción en nuestra propia especie es el habernos dado cuenta de las similitudes que esta guarda, en términos de comportamiento sexual, con las de los citados animales.

No hace falta ser muy observador. Seguramente también tú te habrás dado cuenta de que, desde una edad muy temprana y en toda clase de grupos, son unos pocos hombres los que gozan del interés sexual de la mayor parte de las mujeres. De forma simultánea, la inmensa mayoría restante se ve en serias dificultades para simplemente retener la atención de algunas personas del sexo opuesto.

De ahí que, desde el punto de vista sexual, nada resulte tan interesante para el hombre que ser percibido como uno de esos machos dominantes o Macho Alfa. Sin embargo, dada la complejidad de la naturaleza humana, los rasgos y condiciones que permiten asumir dicho rol en nuestra especie son mucho más complejos. Es por ello que consagramos a su estudio buena parte de este manual.

En él, englobaremos todos estos rasgos bajo el término de Hombre Alfa.

MACHO ALFA Y HOMBRE ALFA

En general, con el término «Macho Alfa» trataremos de hacer alusión a los rasgos típicos del chulo de las cavernas. Podemos imaginarnos a un seudo gorila musculoso golpeándose en el pecho como King Kong mientras grita «¡unga unga!», o algo similar. En otros casos, el término se referirá al hechicero de la tribu que mantenía a esta en suspenso con toda clase de patrañas sobre espíritus pasados y energías sobrenaturales.

Pese a lo caricaturesco del término, no hay que olvidar que muchos de los rasgos típicos del Macho Alfa todavía funcionan a la hora de crear atracción.

En cuanto al Hombre Alfa, como ya hemos y seguiremos viendo, el término lo usamos de diferentes formas, pero siempre con una intención más seria.

EL HOMBRE ALFA COMO MÁXIMA EXPRESIÓN DE VSR

Casi por definición, el Hombre Alfa es aquel que, de estar dispuesto a asistir y proteger a una mujer concreta y en igualdad de condiciones, proporcionaría un mayor VSR a dicha mujer.

Nosotros vamos a servirnos del término en dos sentidos. A veces nos referiremos al Hombre Alfa desde la óptica de la apariencia. El término responderá a la pregunta: ¿qué hay que hacer para que parezca que poseemos un mayor VSR? Este es el enfoque que adoptaremos cuando nos refiramos al juego a corto plazo.

En otras ocasiones, por el contrario, usaremos la expresión en un sentido más profundo. Entonces, esta nos servirá para responder a la pregunta: ¿qué hay que hacer para convertirse en un hombre superior? Y… ¿es esto posible? Dicha pregunta trasciende las puras apariencias y se centra en acercarnos tanto como se pueda al ideal de Hombre Alfa con el que todo Aven debe contar para no extraviarse en su camino. Se trata de una dimensión más espiritual, desde la que abordaremos el progreso de nuestro juego a largo plazo.

VSR = VALOR + ROMANCE

Para simplificar, a menudo nos referiremos al VSR, es decir, al Valor de Supervivencia y Replicación como, simplemente, Valor. En los casos en que no lo hagamos, con toda probabilidad estaremos hablando de Romance.

Aunque puede englobar más cosas, ya hemos apuntado que podemos generalizar afirmando que el VSR se compone sobre todo de los famosos tres elementos tantas veces citados:

  1. Buenos genes
  2. Estatus u otra capacidad para ofrecerles una posición ventajosa
  3. Protección y asistencia

VALOR = VSR - ROMANCE

El Valor es una parte del Valor de Supervivencia y Replicación. Hace, sobre todo, referencia a aquella parte del VSR relativa al Hombre Alfa.

Es decir, tanto a todo lo que es inherente a los genes del Hombre Alfa como a aquellos otros rasgos que no lo son pero suelen acompañarle. En suma, el Valor apunta a la calidad de los genes del hombre, pero también a su capacidad para proporcionar ventajas a estos. Englobará, por un lado, comportamientos, rasgos, creencias, perspectivas y actitudes del Hombre Alfa. Por otro, cosas que no son intrínsecas al Hombre Alfa, pero que este tiende a crear en torno suyo: jerarquía, posición social, Preselección por parte de otras mujeres, etc.

Cuanto mayor Valor proyectemos, mayor calidad percibirán las mujeres en nuestros genes, o mayor capacidad para asistirlos. En este sentido, «demostrar o proyectar Valor» y «proyectar rasgos Alfa» serán prácticamente sinónimos.

Como ya habrás adivinado, el Valor se centra en los dos primeros elementos que los genes de la mujer aspiran a obtener de un hombre:

  1. Buenos genes
  2. Estatus u otra capacidad para ofrecerles una posición ventajosa

ROMANCE = VSR - VALOR

Sin embargo, no todo se reduce al Valor, ya que algunos aspectos de la percepción de VSR que la mujer tiene de un hombre se basan también en la capacidad de este para generar Romance.

Este define aquella parte del VSR que no queda cubierta por el Valor. Designa a componentes como el Confort, Confianza, Conexión Emocional, Caballerosidad y Predestinación en una interacción. Por el momento solo te diré que todos estos elementos están relacionados con las garantías que tiene la mujer de encontrar protección y asistencia por parte del hombre con el que se acuesta. Recuerda que, si dicho hombre reúne tales atributos, los genes de aquella van a poder sobrevivir y replicarse con mayor facilidad que si lo hiciera con un hombre descuidado, poco atento o sin sensibilidad ante sus necesidades. No hará falta, pues, que te diga que el Romance hace referencia al tercer elemento del VSR:

3.- Protección y asistencia.

No te preocupes si por el momento todo esto te suena un tanto extraño, pues más adelante estudiaremos todos estos conceptos en profundidad.

LA FAMA, LA BELLEZA, EL DINERO Y EL PODER COMO MUESTRAS DE VSR

Si eres de los que creen que las mujeres se sienten atraídas por cosas como la belleza, el poder, el dinero o la fama, déjame que te diga algo: estás en lo cierto. Y la razón es simple.

Todas estas cosas revelan un elevado VSR. Además, lo hacen de múltiples formas
[34]
.

Digamos, por ejemplo, que un hombre en particular es guapo y apuesto. Por un lado, esto significa que su descendencia también será atractiva físicamente (1), por lo que tendrá más posibilidades de replicarse en el futuro y de obtener mejores alineaciones genéticas
[35]
. Pero, además, también significa que probablemente sus antepasados han sido atractivos, lo cual hace más probable, a su vez, que muchos de ellos fueran lo bastante Alfa (1, 2) como para atraer mujeres bellas.

Si hablamos de hombres poderosos, el VSR que proyectan resulta más obvio si cabe. A fin de cuentas, en la época en que nuestra especie evolucionó, el poder no se heredaba: había que ganárselo
[36]
. Esto demostraba tanto la posesión de excelentes genes (1) como la capacidad de proporcionar a sus réplicas las mejores oportunidades (2).

En cuanto a la fama y a los medios (dinero), estos no eran más que fenómenos normalmente asociados a ciertas formas de poder y, por ende, a todo lo que este conllevaba (1, 2)
[37]
.

EL ATAJO: HAZTE UN AVEN

No hay nada mejor para vencer a un oponente que ser grande, fuerte y rápido de reflejos. Ahora bien, si vivieras en un mundo hostil en el que hay que hacer constante frente al enemigo y no poseyeras ninguna de estas cualidades, ¿qué harías? ¿Dejarte matar?

Está claro que tú no habrías elegido una constitución enclenque y débil. Pero, si en tal situación alguien te dijera que puedes maximizar tus recursos aprendiendo Artes Marciales, ¿cómo reaccionarías? ¿No crees que te consagrarías a su estudio para lograr sobrevivir?

Seguramente tampoco has elegido no ser extremadamente apuesto, rico o famoso. Y, por supuesto, no hay nada como contar con alguna de estas cosas para llevarte de calle a las mujeres. Sin embargo, no puedes elegir ninguna de ellas, al menos en un plazo relativamente corto.

Aquí es donde nuestras enseñanzas acuden en tu auxilio. Pues, al igual que las Artes Marciales pueden ayudarte a sobrevivir, las Artes Venusianas te asisten en tu misión de replicarte. Y… ¿recuerdas cuál era la finalidad básica de la vida?
[38]

POR QUÉ LIGAN LOS AVEN

Pongámoslo de un modo simple: los Aven han decodificado El Juego. Y a la mujer.

Para entender lo que quiero decir, piensa en la película
The Matrix
. Si no la has visto, ya es hora de que lo hagas.

En ella, algunos humanos han conseguido decodificar el programa en el que la humanidad vive inmersa, lo cual les permite manipularlo en su favor. Gracias a ello, pueden romper y desafiar todo lo que antes parecían principios físicos inamovibles.

Pues bien, al Aven le ocurre algo similar. Todo aquello que le resultaba invisible como Frusco, se ha hecho de repente real y palpable. Cuanto le rodea ha cobrado, de repente, un nuevo sentido. Así, como alguien que asoma la cabeza a una nueva dimensión, es consciente ahora de lo que se oculta tras el telón. Percibe los hilos transparentes que gobiernan las acciones de la gente y, en especial, de las mujeres. Además, sabe cómo sacar partido a dicho conocimiento.

Por decirlo en una frase: un Aven es al Juego de la Seducción lo que Neo y sus amigos son a
The Matrix
.

LOS AVEN: MAESTROS DEL VSR

En su libro,
Padre Rico, Padre Pobre
, Robert Kiyosaki nos dice que la riqueza no consiste tanto en una cantidad determinada de dinero como en un conjunto de habilidades aunadas por una filosofía financiera concreta.

Con independencia de que su teoría sea cierta o no yo creo que, más que por otra cosa, el Aven se caracteriza sobre todo por su destreza a la hora de incrementar su VSR, acercándolo mucho al máximo posible, así como por su capacidad para sacarle a este el mayor partido en términos de éxito con las mujeres. Y esto es así en cualquier situación en que se encuentre.

Other books

Reprise by Joan Smith
Ghost of a Smile by Simon R. Green
Becoming the Alpha by Ivy Sinclair
Super-sized Slugger by Cal Ripken Jr.
Solomon's Kitten by Sheila Jeffries
Fifty Shades of Mr Darcy: A Parody by William Codpiece Thwackery