Essential Oils: Essential Oils (The Ultimate Beginner’s Guide to Uncovering the Healing Benefits of Aromatherapy) (59 page)

BOOK: Essential Oils: Essential Oils (The Ultimate Beginner’s Guide to Uncovering the Healing Benefits of Aromatherapy)
4.03Mb size Format: txt, pdf, ePub
  • Capítulo 8: meditar para encontrar tu ritmo

Es posible meditar y perder peso? Aunque la respuesta simple es que sí es muy difícil reconocer esto es posible. ¿No es cierto? 

Después de todo, implica la pérdida de peso del cuerpo y la meditación involucra la mente y, por lo tanto, inmediatamente ve ninguna conexión entre los dos. La meditación también goza de una reputación de lunática. Es decir que en el contexto popular, al menos, la meditación se asocia con algo que sea espiritual, o requiere un cierto nivel de concentración. 

A continuación, existe la percepción general de que la meditación implica un montón de inactividad. Sentarse quieto y no hacer nada. ¿Cómo en la tierra puede ayudar a bajar de peso? 

Abre tu mente.

En primer lugar, vamos a limpiar el aire y establecer qué es exactamente la meditación. Aunque existen muchos tipos diferentes de meditaciones, especialmente procedentes de las tradiciones orientales como el zazen y Vipassana, evitaremos todo tipo de definiciones específicas y trate de mirar la meditación desde una perspectiva fresca e imparcial.

La meditación no es sino pasar tiempo solos y concentrarse o contemplando sobre un tema coherente, regularmente y sin ningún tipo de perturbación o interrupción. En otras palabras, la meditación es el cultivo de mindfulness. 

Por ejemplo, cuando se ejecuta, debe concentrarse en el acto de mover las piernas y las manos, uno después del otro. No pensar en nada ni a nadie, si es una carrera o simplemente una mañana de práctica, se centran en la zona. Esto podría ser un ejemplo de meditación. 

También puede considerar algo que te guste hacer tal como un pasatiempo si se trata de la jardinería o el skateboarding. Su presencia con toda tu mente y la intención es hacer lo que están haciendo, Nothing Else Matters. Así que cuando usted cultivar esta forma de mindfulness luego de cada acto que se realice con plena presencia mental, sin embargo trivial, si es lavar los platos o cocinar, se convierte en una forma de acto meditativo.

¿Cuál es la conexión entre la mente y el cuerpo?

¿Sabe usted que el estrés te hace ganar peso? Cuando usted está estresado, estimula la producción de cortisol. Ahora, el cortisol, en sí no es malo, porque lo que realmente ayuda a su cuerpo a lidiar con una crisis o una situación estresante. Es decir que ayuda a regular su presión sanguínea y activar el sistema inmunitario. En otras palabras, es una reacción natural, un mecanismo de adaptación al estrés. 

Sin embargo, el cortisol también provoca trastornos en el sueño, interfiere con su apetito normal haciéndole comer llamado 'Comfort' de alimentos cuando usted está estresado y contribuye al aumento de grasa, especialmente alrededor del diafragma. Tan regular la exposición a situaciones estresantes activará el cortisol y hacerle aumentar de peso a pesar de ejercicio regular y observando cuidadosamente su dieta. Aquí es donde entra en juego la meditación.

El estrés es causado en la mente. Si usted se puede relajar su mente, si son menos propensas a sufrir de pánico Si usted puede conservar la calma cuando todo el mundo alrededor de usted está perdiendo sus cabezas, entonces usted está en control. ¿Cómo se puede hacer esto? Hay suficientes pruebas que demuestran que la meditación regular puede crear una sensación de calma y serenidad en una persona. 

Jon Gabriel perdió 220 libras sin cirugía o la dieta. ¿Cómo? El autor de best sellers y entrenador, quien alega para fundir grasa con su mente, imparte un programa de meditación de 21 días que afeita pulgadas de su vientre y arroja grasa justo al meditar 10 minutos al día. 

Existe una conexión entre la mente y el cuerpo y si están dispuestos a explorar esta conexión al tratar la meditación, entonces no hay mejor momento para hacerlo que en la mañana. Tan pronto como usted se despierta, dedique algún tiempo a permanecer en calma y centrado en su mente. 

Encontrará un montón de herramientas en línea como audios y videos que le ayudarán a iniciar una práctica de meditación diaria. Alternativamente, usted puede inscribirse en un programa de meditación en un estudio de yoga o un health club cercano.

PLAN DE ACCIÓN

Meditar requiere su convicción y compromiso. Si lo hagan parte de su ritual matutino, entonces, además de pérdida de peso, que pronto empiecen a ver los beneficios múltiples.

  • Dedicar un tiempo y lugar. 
    La meditación necesita dar su debida porque requiere paz y tranquilidad. Encontrar un lugar tranquilo en la mañana temprano cuando usted puede permanecer intacto y sin interrupciones para centrarse en su mente y pensamientos. 
  • Póngase cómodo. 
    Normalmente la meditación le obliga a sentarse en una posición cómoda. Aunque tradicionalmente se recomienda sentarse con las piernas cruzadas, en lo que se conoce en el yoga como la postura del loto, puede optar por sentarse en una silla, si que hace que usted se sienta cómodo. Finalmente, cuando usted ha hecho un hábito, usted será capaz de hacerlo en cualquier momento y lugar, y aun haciendo nada.
  • Mantener una mente abierta. 
    Se dice que el primer paso hacia la iluminación es mantener una mente abierta. Aunque esto puede sonar espiritual, también es práctico. Puede harbour escepticismo sólo si tienes una mente abierta. Una mente cerrada le impide tener nuevas experiencias y explorar nuevas posibilidades.

Capítulo 9: Sonrisa para permitir el flujo de emociones felices

Depresión y ganancia de peso van de la mano. Cuando estás triste o incluso aburrido, que tienden a comer de manera indiscriminada conduce a la ganancia de peso. 

La infelicidad también produce cortisol, una hormona del estrés, lo que interfiere con el metabolismo, embalaje aquellas libras alrededor de la región del vientre. Peso alrededor de la cintura, como el médico le dirá, no es una buena señal. Puede conducir a la diabetes y problemas de corazón, por no mencionar la baja autoestima problemas. 

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham, las personas que sufren de depresión tienden a ganar peso más rápido que las personas que no lo son. Por tanto, hay que tener su razón para sonreír más a menudo.

La investigación también muestra que si usted comienza su día con una sonrisa, entonces es más probable que sea feliz durante todo el día. Por lo tanto, no tiene nada que perder, pero algunas libras extra por empezar la mañana con una sonrisa, cuando te despiertas.

Sonrisa tu camino a slim.

He aquí un método sencillo para determinar qué tipo de persona que quieres ser. Eche un vistazo a las fotografías de diferentes personas en los medios de comunicación. 

Por ejemplo, las personas que están sentadas en una oficina tecleando frente a un ordenador, o las personas que están comprando o personas que están comiendo. La expresión predominante en sus rostros será de aburrimiento o incluso preocuparse. Por supuesto, algunos de ellos pueden aparecer feliz, pero la mayoría de ellos tendrá un aspecto triste. 

Ahora, eche un vistazo a las personas que están cantando o bailando o incluso en ejecución. Usted va a encontrar la alegría en su rostro. Incluso si no están específicamente sonriendo, usted será capaz de discernir la felicidad en sus rostros. 

Ahora vaya y eche un vistazo a sus cuerpos. Usted notará que la mayoría de las personas que son escasas y sonrisas quienes desaprueban son gordos.

La risa es realmente la mejor medicina.

Cuando usted se ríe, una serie de cambios fisiológicos que ocurren dentro de su cuerpo. Si es un corazón abierto reír o una sonrisa recatada, su cuerpo libera endorfinas cuando son felices. Las endorfinas son hormonas que te hacen sentir bien y seguro.

Lo curioso acerca de endorfinas es que mientras que está asociado con el placer, que también ayuda al cerebro a combatir el dolor. Además de la felicidad, la liberación de endorfinas es estimulada también al realizar actividades tales como el ejercicio físico o sexo e incluso al comer ciertos tipos de comida picante. 

La sensación de bienestar o el contenido que viene con la liberación de endorfinas puede ayudar realmente a perder peso. Ahora existe una mejor manera de perder peso de sentirse bien acerca de ello?

PLAN DE ACCIÓN

A menudo olvidamos a sonreír. De hecho, la mejor manera de averiguar cómo a menudo sonrisa es pedirle a alguien a tomar fotos de ustedes sin ser conscientes de que son fotografiados. Te darás cuenta de cuánto más necesita una sonrisa.

  • Cuente sus bendiciones. 
    Esto hará que usted agradecido por lo que tienes y encontrará más razones para sonreír más a menudo.
  • Pregúntese, "este asunto en un año?"
     Cuando nos preocupe o son tristes, estamos pensando a corto plazo y proyectan una sombra sobre nuestro propio futuro. Como Erma Bombeck dice, "preocuparse es como una mecedora; le da algo que hacer, pero nunca que te lleva a cualquier sitio".
  • Estar alrededor de gente feliz. 
    La felicidad es contagiosa. Así es la tristeza. Si te quedas con la gente negativa, entonces su negatividad se contagia a usted. Por otro lado, si interactúa con la gente positiva, que estarán motivados a mirar la vida con optimismo.

Capítulo 10: Planee lo que va a comer el resto del día.

Normalmente, la gente a planificar estas tres comidas (desayuno, almuerzo y cena cuando van en una dieta. 

El problema con esto es que la mayoría de las personas, especialmente si está tratando de perder peso, se sienten hambre entre comidas porque estas tres comidas generalmente no son suficiente para llegar a ellos a través del día.

Entonces, ellos snack entre comidas. Ya que es solo un aperitivo, la mayoría de las personas piensan que no cuenta o escogieron ignorar lo que comen como aperitivo. Esta es la forma en que el programa de perdida de peso empieza a derrumbarse y las calorías inicio arrastrándose sin siquiera darse cuenta.

Así, la otra opción es comer más a menudo, dice seis comidas pequeñas al día. Esto también tiene sus inconvenientes, si no piensa exactamente lo que va a comer.

Planifique sus comidas meticulosamente cada mañana.

Cuando las personas tienen una pérdida de peso objetivo en mente, la cosa más importante que se centren en lo que se refiere a los alimentos es la cantidad. Que se piensan que la mejor opción es comer porciones más pequeñas. 

Lógicamente hablando, esto debería funcionar porque si usted come menos, usted debe bajar de peso, ¿no es así? No obstante, prácticamente, no funciona. ¿Por qué? Si usted come más o menos, si usted come las cosas equivocadas no perderá peso y puede incluso ganar algunos. 

Tomemos por ejemplo el caso de los alimentos con azúcar procesada. Puede ser sólo un vaso de gaseosa o una cookie pero contar las calorías y se acumulan.

Usted sabe que el azúcar refinado, no es bueno para usted, pero cuando tiene hambre, no es fácil decir no a la tentación. Si no tienes un bocadillo sano disponibles, entonces usted conformarse con lo que hay justo en frente de usted. Así, mientras que la cantidad de la comida es importante, pero no tanto como la calidad de lo que se está comiendo.

Mantener esa merienda preparada.

Por eso es importante no sólo para planificar tus comidas sino preparar tus aperitivos para comer sano. Hay muchas fuentes en línea que le ayudará a planificar y preparar su propia comida, incluyendo sus bocadillos para una comida completa. 

La primera cosa que usted debe hacer es deshacerse de los ingredientes o alimentos que desea evitar. Esto es para que ustedes no tengan la tentación de consumir o hacerlo sin darse cuenta.

La siguiente cosa es mantener refrigerios saludables a mano. Estos incluyen aperitivos que puede llevar con usted y saborear cuando sienta hambre o cuando usted piensa que necesita la energía. 

Llevar una manzana, una naranja o plátano. Estos no sólo son saludables para usted porque son bajas en calorías, pero también son altas en carbohidratos saludables que proporcionan energía.

Pepinos y tomates son también ideales para comer entre comidas. Más a menudo, el cuerpo confunde las señales de sed con hambre. Por lo tanto, comer pepinos sentido porque tienen un alto contenido de agua para saciar su sed y satisfacer su necesidad fisiológica de morder algo crujiente.

Como regla general, es mejor atenerse a los alimentos naturales, como frutas y verduras y evitar los alimentos envasados como el yogur, zumo de fruta o incluso barras de energía. A menos que esté corriendo una maratón, no te va a quemar las calorías que usted obtiene de estos.

PLAN DE ACCIÓN

  • En su paquete de snack en la mañana.
     Nunca se sabe cuando se va a sentir hambre. Por lo tanto, es mejor tener un snack usted sabe que es bueno comer algo que es más que dudosa.
  • Comer un desayuno pesado
     hay todo un capítulo dedicado a ello en este libro, pero no hay nada malo en repetirla de nuevo. Cuando usted come un desayuno saludable, entonces usted será menos probable que se sienta hambre durante el día.
  • Manténgase hidratado. 
    Beber agua entre comidas te mantiene hidratada y regula el apetito. También te ayuda a lavar las toxinas que se acumulan en el sistema durante el día.
  • Beber agua o té verde.
     En nuestros ajetreados horarios, tendemos a beber gaseosas, café, té y zumos sin darse cuenta de que están cargados de azúcar que contribuye directamente a su peso. En lugar de tomar un sorbo de agua normal o beber té verde sin leche o azúcar para mantenerse sano e hidratado.

Other books

Boston Avant-Garde: Impetuous by Kaitlin Maitland
Wake Up With a Stranger by Flora, Fletcher
Who is Charlie Conti? by Claus von Bohlen
1,227 QI Facts to Blow Your Socks Off by John Lloyd, John Mitchinson
Ho-Ho-NOOO! by Bill Myers
Jenna Kernan by Gold Rush Groom
Demon Lover by Kathleen Creighton